Roon, el Rino Blinkeador

Ago 22, 2015Commander Multiplayer3 comments

 

Introducción:

El mazo del Rinoceronte Blinkeador se dedica a utilizar las habilidades de Enter The Battlefield y un par de Leave The Battlefield para generar sinergias o combos que permiten controlar la mesa, protegerse e incluso ganar.

Roon of the Hidden Realm por si solo puede ir exiliando las criaturas de tus oponentes para protegerte de una amenaza, pero este mazo es colaborativo y con ayuda de otras cartas generan un juego entretenido para tí y complicado para tus opononentes

 

Combos y Sinergías:

Al pensar en combos y sinergias de un mazo blink es necesario saber que al realizar un blink o un exilio, esta habilidad va a la pila por lo que se van resolviendo dependiendo del orden que se han realizado. Esta consideración es necesaria ya que entre un blink y otro un oponente puede responder y evitar que se ejecute lo que el jugador pretende hacer.

Combos:

El combo principal del mazo es Deadeye NavigatorGreat WhalePeregrine Drake generando maná infinito, ya que en primer lugar generas el maná, luego utilizas 2 de estos para realizar la habilidad de  Deadeye Navigator que al tener Soulbound ambas comparten, por lo que blinkeas la criatura que endereza tierras, luego al enderezarlas vuelves a generar maná y se suman a la reserva que tenias anteriormente.

Con este maná infinito puedes blinkear cualquier otra criatura, gracias a la habilidad de Soulbound, ya que blinkeas a  Deadeye Navigator y lo enlazas con otra criatura que tenga habilidades al entrar al campo de batalla.

Por ejemplo:

Maná infinito + Fierce Empath –> Tutor de todas las criaturas con coste mayor a 6

Maná infinito + Avenger of Zendikar  –> Infinitas fichas Plantas 0/1 que con bajar una tierra son 1/2

Maná infinito + Prime Speaker Zegana –> Robar todo el mazo

El segundo combo que tiene este mazo es el combo reanimador Saffi Eriksdotter o  Karmic Guide+Reveillark+Mirror Entity. La explicación es la siguiente:

 Karmic Guide + Mirror Entity + Reveillark, el orden si importa, Primero va Reveillark haciendo objetivo a una criatura, luego Karmic Guide siendo sacrificado por Mirror Entity.

Reveillark golpea el cementerio trayendo de vuelta 2 criaturas, una de estas tiene que ser Karmic Guide y la otra puede ser cualquier criatura de poder 2 o menos que tenga alguna habilidad de ETB. Luego Karmic Guide al entrar, trae de vuelta a Reveillark.

Por ejemplo están los siguientes combos:

Karmic Guide + Mirror Entity + Reveillark + Coiling Oracle: Infinito robar cartas

Karmic Guide + Mirror Entity + Reveillark + Reclamation Sage: Destrucción total de artefactos y encantamientos

Karmic Guide + Mirror Entity + Reveillark +  Mystic Snake: Muuuuchos Counters

Karmic Guide + Mirror Entity + Reveillark + Acidic Slime: Destrucción total de artefactos, encantamientos y TIERRAS

Etc.

Condición de victoria:

La condición de victoria principal es logrando conseguir alguno de los combos que mostré más arriba, con esto se puede controlar la mesa completa, logrando que ningún jugador pueda bajar cartas, o romper todas las tierras de tus oponentes (que vengan esos logros negativos) o incluso exiliar todo lo que intenten bajar (MUAJAJA – risa malvada)

Pero cuando me acerco a esto y los oponentes lo intentan bloquear, la otra opción es simplemente tomar ventaja de las distintas habilidades ETB de las criaturas del mazo, aprovechando a máximo a Brago y lograr tener la mayor cantidad de criaturas en el campo para blikear todo lo que pueda blinkear y tomar ventaja de esto.

Palabras finales:

Al igual que el año pasado, que comentaba en este mismo post que el mazo estaba en construcción, bueno aún lo sigue ( y probablemente nunca este terminado, pero esa es la gracia de Commander y las infinitas posibilidades que tiene)

Lo más importante es que es un mazo muy, pero muy divertido de jugar.

Pero lo malo es que tiene una gran debilidad y que últimamente ha sido un dolor de cabeza, Torpor Orb que gran y hermosa (debería estar baneada) carta que es, que destruye toda sinergia, combo o estrategia que intento armar. Por suerte cartas como Krosan Grip me ayudan a destruirla, pero robarla no ha sido facil ultimamente (maldito corazon de las cartas, me mentiste Yugi)

 

Cuéntanos en los comentarios que cambios le harías, y por qué.

Saludos

– dparedesv

 

Si tienes un mazo divertido o algún deck que quieras compartir, recibir feedback o simplemente mostrar lo malvado que puedes ser jugando puedes mandarlo en el siguiente link y lo publicaremos

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: