https://www.pineclubgolf.com/ Tea Time! | Landfall: Commander en Español

Buenas comandantes! El día de hoy revisaremos una de las leyendas infrecuentes que nos trajo Strixhaven, hablamos de la estudiante de witherbloom Dina, soul steeper o la vito golgari para los amigos.

Pasemos a revisar lo que nos trae esta comandante, por un bajo coste de BG, tenemos una druida driada, con fuerza 1 y resistencia de 3 (si, puede sobrevivir un shock), pero sus estadística no son precisamente por lo que destaca, sino que por sus habilidades y acceso a cartas que las potencien dentro de sus colores, vamos al detalle:
1) su primer habilidad disparada, hace que cada vez que ganemos vida, cada oponente perderá un punto de vida (¿Qué clase de extorsionar es este?).
2) Pagando un maná, además de sacrificar otra criatura, Dina ganará fuerza igual a la que tenía la criatura sacrificada hasta el final del turno.

A qué nos lleva esto? simplemente a pensar que Dina no puede tener una fiesta de té por sí sola, quizás debería invitar a la señora Nesbit.

Probablemente muchos no estén de acuerdo con esto, pero lamentablemente Dina si bien está abierta a muchísimas sinergias en sus colores ya sea para drenar con cartas como slimefoot o para reanimar con cartas como meren, nuestra comandante no es capaz de realizar ninguna de estas acciones por sí sola, incluso vito es capaz de activarse a sí mismo atacando o defendiendo pagando maná, es por ello que para bien o para mal, dentro de todo lo que podría hacer Dina, sola no hace absolutamente nada y es por ello que a continuación revisaremos cómo armar nuestra fiesta del té sacando provecho a sus habilidades:

Comensales
Dina no sería una buena maestra de ceremonia sin sus comensales, es por ello que incluiremos criaturas que al igual que ella, saquen el mayor provecho posible consumiendo los recursos en mesa como viscera seer, carrion feeder, whisper para reciclar, entre otras criaturas que sirvan de motor de sacrificio adicional.

Banqueteros
No sólo la maestra de ceremonia sirve, también hay algunos invitados que traen platos a colación o en este caso, cuerpos adicionales ya sean al entrar o salir del juego como ogre slumlord con sus ratas sazonadas, Slimefoot con sus saproling, carrier thrall, con su vástago eldrazi sazonado con maná incoloro, entre otros aperitivos que viene con postre adicional.

Invitados de honor… directo a la parrilla
Entre tanta infusión de las hierbas raras de Dina, ¿a quién no se le abre el apetito? podríamos degustar de unas ancas de rana (yargle, glutton of urborg), una carne mechada (copperhoof vorrac), un manjar de los dioses (egon) o alguna alternativa vegetariana/vegana a base de hierbas que nos acompañen cada ronda de té (phytotitan). Lo importante es que por un económico valor de maná, tengan el mayor ataque posible para nutrir a Dina en respuesta a su ataque o defensa.

¿ Qué sería de la cocina sin nuestros utensilios?
Enumeremos lo que nos falta… Quizás un vial que haga lo mismo que nuestra comandante con la opción de poder robar una carta adicional, una reliquia antigua para darle más sabor a nuestro ataque y lo primordial, la llave de la cocina donde ocurre la magia, dejando a nuestra comandante escabullirse y robar nuevas recetas desde la baraja mientras envía al cementerio las sobras no pueden ser olvidados en esta lista (no olvidemos la sopa de entrada, porque ¿Quién bloquearía a alguien que lleva la sopa hirviendo?).

Recalentado del día anterior
Todos amamos el aprovechamiento de recursos pasados y como evitar cartas como reassembling skeleton, scrapheap scrounger o skyclave shade volviendo una y otra vez para ayudar a Dina en su búsqueda de la infusión perfecta de cadáveres. Una mención honrosa para necrogenesis, que nos ayudará a reutilizar hasta las sobras que no sean nuestras para darle una nueva vida en una ensalada de saproling que distraigan a nuestros oponentes de atacarnos para al turno siguiente volverse aperitivos del hambre incesante de nuestra comandante.

Costo de admisión
Si bien Dina invita a todos a participar, algo ha de pedir a cambio, es por ello que generar instancias que disparen adicionalmente su habilidad es importante, principalmente porque en mesas multijugador, tenemos que tener opciones para sobrevivir y no sólo llevarnos a un oponente por sorpresa, es por ello que cartas como sanctum of stone fangs, witherbloom apprentice y revenge of ravens nos ayudarán a mermar poco a poco las vidas oponentes antes del plato final servido por nuestra comandante.

Con todo lo anterior en mente, el deck debería ser algo más o menos así:

 

Plan de juego:
En su intento por hacer un poco de todo para el banquete ideal, Dina por sí sola no termina haciendo nada, es por ello que esta baraja se centra en 3 elementos principales:
1) criaturas de bajo costo, pero alto ataque para sorprender sacrificándolas en respuesta a un ataque o asignación de daño de Dina (si, es como una nueva versión del ghalta + fling, pero para ganar por daño de comandante a velocidad instantáneo durante la battle fase).
2) Si bien no es una uzi, entre más veces disparemos la habilidad de Dina, más cerca estaremos de rematar con nuestra comandante a nuestros enemigos.
3) Reciclar y asegurar recursos es primordial, desde unearth para recuperar a Dina sin comander tax hasta criaturas con undying, lo importante es tener la mayor presencia de Dina en la mesa como una amenaza constante, considerando para ello también la evasión y seguridad al atacar con cartas como skeleton key, key to the city, entre otras.

El resumen para la billetera:
Con todo lo anterior, esta baraja nos queda al momento de su construcción en la suma de 49,33 usd según CK sin las tierras básicas y con un par de cartas cerca de los 4 usd integradas por su gran aporte a las estrategias del deck.

Presupuesto para la hora del té
Si bien las matemáticas parece ser algo más bien de la casa de quandrix, gran parte de los pasos anteriores requieren maná, la misma Dina no es un motor de sacrificio gratuito, sino que nos exige 1 maná por cada criatura sacrificada, es por ello que es importante mantener una base de maná considerable dado que nada aquí es gratuito, sino pregúntenle a los jugadores de blanco que hasta a las tierras le agregan impuesto. Es por ello que dentro de la sección no tan amable para la billetera, no me centraré sólo en cartas como avenger of zendikar que nos deja una torre de cuerpos al sacrificio y que inflarían a Dina, sino más bien en una invitación a ver cómo ustedes con sus colecciones arreglarían este gran defecto de nuestra comandante, como pista, añadir que black market parecía casi una obligación por la forma en la que se arma la baraja, pero se escapaba del presupuesto, para que hablar de carnival of souls o combos clásicos como urborg, tomb of yawgmoth + cabal coffers (ahora que ambas tendrán reprint reciente).

Bueno gente, hasta aquí la revisión de nuestra maestra de ceremonia como comandante junto a su plan de juego amable para nuestra billetera y no tanto para nuestros oponentes, espero que les vaya bien con esta edición y buenas mesas para todos.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: