https://www.pineclubgolf.com/ Secret Lair Universes Beyond: ¿Early access para algunos o diversión para todos? | Landfall: Commander en Español

Hace algunos meses, Wizards of the Coast anunció la aparición de Secret Lair Universes Beyond, un producto dirigido a coleccionistas y al público que le interesa tener crossovers con otras franquicias, series o producciones no asociadas a WotC. El primerio de ellos, lanzado antes de este anuncio, fue Secret Lair The Walking Dead, en el cual figuraban 6 cartas relacionadas a personajes o elementos de la serie de AMC.

Secret Lair: The Walking Dead. 5 criaturas con mecánicas únicas, tokens exclusivos, y Lucille.

Este producto fue altamente cuestionado, debido a su disponibilidad restringida a regiones fuera de Norteamérica, a crear cartas que no tienen cabida dentro del Multiverso de Magic (no existen dentro de una historia ni en una línea temporal), y por incluir mecánicas nuevas a través de productos satelitales y no en sus lanzamientos usuales. Este producto, para algunos jugadores, representa lo que no quieren ver en Magic: un producto dirigido al consumo y no hacia la esencia del encuentro y disfrute con otros jugadores.

Hace un par de días, WotC realizó un nuevo anuncio respecto a sus próximos productos Secret Lair Universes Beyond. Esta vez, quizás recogiendo las criticas mencionadas anteriormente, WotC comunicó que no era su intención no permitir el acceso de nuevas mecánicas y cartas a los jugadores de Magic, por lo que propuso tres cambios en su línea de productos (mi traducción):

  1. Crear e imprimir versiones de las cartas mecánicamente únicas de Secret Lair Universes Beyond, que tendrán un lugar en el Multiverso de Magic en aproximadamente 6 meses después de su lanzamiento en Secret Lair (el tiempo exacto puede variar).
  2. Las versiones dentro-de-Magic estarán disponibles en The List, encontrables en los Set Boosters por el tiempo mientras los jugadores estén interesados en abrirlas (de estos sobres). Para comenzar, ellas aparecerán en The List de forma más frecuente que otras cartas para que sean más fáciles de encontrar. En el futuro, puede que reimprimamos estas cartas en otros productos – tendremos esa flexibilidad.
  3. Estas cartas serán consideradas piezas de juego equivalentes – lo que quiere decir que sobre podrás jugar cuatro copias (o una copia) en tu mazo, ya sea en su versión de Magic o Universes Beyond.

También se anunció la ampliación de la distribución de este producto a dos regiones más, junto con realizar un gran lanzamiento y promociones de los próximos productos, pero no tenemos información hasta el momento.

Toda esta información llevó a especular cuál sería el diseño de este producto y las consecuencias que tendría en la opinión de los jugadores frente a la política que WotC (y Hasbro) tendrían con Magic, su producto best-seller del momento. La respuesta no se hizo esperar:

Desde Good Morning Magic se publicó un video explicando el próximo producto de Secret Lair Universes Beyond –  un crossover con la serie de Netflix, Stranger Things. En él, la solución es volver a lo ideado en Ikoria y su crossover con la franquicia de Godzilla:

Material promocional de Wizards of the Coast, obtenible al comprar productos en Tiendas Locales de Juego

Las nuevas cartas de Secret Lair Universes Beyond tendrían un arte conceptual de la franquicia del crossover, junto con tener el nombre del personaje y, justo debajo de él, el nombre que tiene (o tendrá, en caso de ser nueva) dicha carta en el Multiverso de Magic. Con eso, solucionan de inmediato el problema ocurrido con The Walking Dead.

Sin embargo, surgen diversas dudas respecto a lo que puede ocurrir con este producto:

  • Para que todos los jugadores puedan tener disponibilidad de estas cartas, la cantidad de impresiones en The List tendrán que ser mucho mayores a la frecuencia actual de aparición. En este momento, el porcentaje de aparición es de 25% en el slot especial dedicado para eso en los Set Boosters. Esto puede redundar en mayor frustración en la comunidad, al no tener acceso equitativo al producto.
  • Secret Lair Universes Beyond corre el riesgo de convertirse en un Early Access al producto, haciendo una diferencia entre aquellos jugadores que tienen dinero para adquirir un producto exclusivo (‘whales’) y otros que tienen que esperar 6 meses más para incluirlos en sus mazos. Este tipo de situaciones suele crear frustraciones en la comunidad, por lo que tendremos que ver cómo WotC maneja el impacto en ella.
  • Al mencionar que será un producto equivalente en jugabilidad a los formatos actuales, aún no queda claro en qué formatos podrá ser jugado. En el caso del formato Eternal, puede traer las mismas complicaciones que hemos visto el último tiempo en los sets dedicados, como ha sido Modern Horizons 1. Por otro lado, en Standard puede subir el precio promedio de los mazos del meta, dependiendo de las mecánicas nuevas que sean incluidas en Secret Lair Universes Beyond. En Commander, dependerá del RC incluir o no esta carta en la jugabilidad.
  • Se podría pensar que WotC está atento a los creadores de alters, quienes han realizado crossovers desde hace un buen tiempo, sin alterar la mecánica de las cartas. Pienso que WotC detectó astutamente que Secret Lair Universes Beyond puede aprovechar el interés por los alters y agregar nuevas mecánicas, para hacerlo más atractivo.

¿Qué nos traerá este producto? ¿Cómo lo reciben? ¡Esperamos sus comentarios!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: