https://www.pineclubgolf.com/ Secret Lair TWD: Lo malo, lo feo y repercusiones. | Landfall: Commander en Español

Hace tiempo que no escribo alguna columna sobre lo “bueno, lo malo y lo feo” de algún tema quería hacerlo sobre los 3/4 de lo que va del año pero el anuncio del Secret Lair de The Walking Dead ( TWD) me dejó un poco contrariado, tan contrariado que es la primera vez que no encuentro nada bueno en un producto.

Para los que me conocen y han seguido Landfall por un tiempo saben que soy un amante de Magic, me encanta que existan mas productos y diversificaciones de los mismo, y siendo sincero el producto de Secret Lair me gusta, es una buena posibilidad para jugadores cierto tipo de jugadores (también conocidos como Whales) puedan tener acceso a cartas VIP, engrosar su colección y pimpear sus mazos, también otorga a jugadores que no entren en esta categoría de tener una versión bonita de alguna de sus cartas favoritas.

Cuando se anunció este producto, lo primero que pensé es que me parece entretenido y una buena estrategia de mercado tomar la famosa franquicia de TWD para re-imprimir de forma VIP algunos zombies icónicos de Magic y no sé por que inmediatamente pensé en Gravecrawler y Phyrexian Delver.

Pero nunca jamás pensé que harían cartas con personajes de la serie y sobre todo que fuesen cartas NUEVAS y LEGALES en formatos eternal. Cuando vi a Michone y a Negan dije, perfecto estas cartas son simplemente cartas promocionales o de colección como lo es Grimlock, Dinobot Leader.

Lo feo:

Lo feo es que en un producto que solo puede ser comprado por un alto precio y solo por 9 días, por tanto es un producto bastante limitado en tiraje y privativo, por tanto el hecho de imprimir cartas muy escasas y legales: básicamente Wotc está imprimiendo una lista reservada 2.0.

Otra cosa que me llama la atención cual es la razón de mezclar dos universos que no juntan ni pegan como son el de Magic y el TWD. Ya vimos que otros universos han aparecido en magic pero no de forma legal en el juego como lo es Transformers como también fue el caso de My Little Pony ( Princess Twilight Sparkle) y la existencia de las cartas Godzilla, que son otras cartas representadas con arte y nombre distinto pero con un recuerdo que son cartas originalmente por ejemplo Bio-Quartz Spacegodzilla es Brokkos, Apex of Forever, esta ultima decisión de diseño era perfecto para hacer sacar las cartas de TWD.

Pero insisto, no puedes decirle a la gente que es muy pobre para jugar tu juego.

Lo malo:

Es cierto que ninguna de las dos cartas mostradas en este Secret Lair de TWD, son cartas que creemos que tengan un impacto real en el formato, pero el problema es que abre un precedente muy dañino.

Este precedente es que se vuelvan a imprimir cartas legales para formatos eternal en ediciones limitadas. Sabemos que Commander es el formato mas jugador y hacer esto puede ser una fuente grande de ganar dinero para de Wotc: Pero no es algo sano para el formato, ni para el juego ni tampoco para la imagen de empresa.

Este precedente es muy nefasto, es imprimir una nueva lista reservada, ya había habido bastante polémica que las cartas Buy a Box se hayan transformado en cartas nuevas y no cartas con arte alternativa como antes ( Recordar Nexus of Fate), este precedente solo abre la puerta de llevar al extremo esta nefasta política.

Repercusiones:

Las comunidades ya pusieron el grito en el cielo, por tanto Rosewater ya salió diciendo que si una de estas cartas se transforma en una carta popular pueden imprimir una carta con las mismas habilidades y mecánicas. ¿eso me permitiría tener dos copias de la misma carta pero con distinto nombre?

Sheldon Menery ya dijo que el RC va a dar un comunicado antes que salga a la venta el producto, ojala la decisión sea banear de commander todo producto que no pueda ser conseguido en alguna edición de magic vendida al publico general, de esta forma al estar baneado de commander cartas nuevas salidas en productos vip es un contra impulso para que Wotc imprima cartas nuevas en este tipo de productos.

De lo que pudimos conversar con Sheldon es que al parecer la RC está dividida respecto a este asunto, esperemos que prime la cordura y muestren independencia respecto las decisiones económicas de Wotc por el bien y sanidad del formato, que dejar pasar una decisión así es transformarlo en un paso mas cercano al Pay to win.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: