Hoy presentaremos una nueva publicación de DECKTECH DE BOLSILLO pero aquí como invitados en LANDFALL TV.

Varias fueron las legendarias que surgieron en “Dominaria United” que tuvieron una actualización en esta edición, algunas para bien y otras para mal.
Pero nosotros somos de gustos sencillos: veo un tribal monocolor y vemos hasta donde puede llegar el meme.

Que nadie te diga que no puedes armar algo solo porque no es lo óptimo para jugar

Hablemos un poco del comandante

Baru, Wurmspeaker es una criatura que por cuatro de mana cuenta con unas estadísticas bien modestas, pero cuentan con un par de habilidades que marcaran el rumbo de nuestro mazo.

Además de dar un bono nada despreciable a todas nuestras sierpes y Trample, nuestro comandante cuenta con la habilidad de poner sus sierpes arriba de la mesa con un descuento en activar su habilidad según la mayor fuerza entre las sierpes que controlemos Así que el plan de juego del mazo es bien sencillo: rampear para luego jugar nuestro comandante; luego bajar una sierpe para así activar la habilidad de Baru con el descuento que nos ofrece la sierpe que recién dejamos caer.

Vamos allá 😀

¡Arriba de la mesa!

Algo a tener en cuenta en todo tribal de esta envergadura es el que cada criatura que juguemos sea una amenaza para la mesa y esto será un factor en común con nuestro comandante en juego

Por ejemplo, Predatory Wurm puede que no llamen mucho la atención por si misma por sus estadísticas y habilidades, pero si está en juego con nuestro comandante tendremos no solo un 6/6 con Trample y Vigilance, sino que además tendremos un descuento altísimo para la habilidad activada de Baru.

En ese aspecto nos vamos a dar cuenta que no vamos a necesitar jugar tantas criaturas, sino que con tan solo contar con una o dos sierpes y del resto se encarga nuestro comandante. A partir de lo anterior vamos a necesitar contar con ciertos mecanismos para volver al juego en caso de algún boardwipe. Así cartas como Roar of the Wurm o Bookwurm nos van a permitir rearmarnos rápidamente.

Buscando en la Arena

Si queremos mantenernos arriba y en juego vamos a necesitar varias fuentes de robo para así ir imponiendo nuestro juego.

Así cartas como Garruk’s Uprising nos van a premiar cada vez que vamos a crear una sierpe con nuestro comandante, mientras que Greater Good nos va a permitir ir ciclando nuestra mano con cartas a nuestro favor debido a la alta fuerza que pueden llegar a tener nuestras criaturas Ahora en caso de que necesitemos un poco de robo y un poco de vidas, una Momentous Fall o Return of the Wildspeaker puede dar vuelta cualquier situación.

Uno no es ninguno

Ya que nuestro mazo gira no solo en jugar sierpes, sino que también el de jugar con algunos tokens con nuestro comandante, bien podemos cubrir esa parte sin salirnos de nuestro plan de juego.

Así cartas como Patriar’s Seal o Saryth, the Viper’s Fang nos darán la opción de enderezar a nuestro comandante, siendo Saryth quien además nos entregue una capa de protección a nuestro comandante mientras este enderezado Otra criatura que nos hace un dos por uno es Selesnya Eulogist que no solo nos entrega algo de odio hacia las criaturas de los cementerios rivales, sino que además nos permite clonar algún token de sierpe que siempre será bienvenido.

Some Tech

Por último, pero no menos importante, algunas cartas tech:

Surrak, the Hunt Caller: Además de tener unas estadísticas más que aceptables es capaz de dar “Haste” a una criatura si se cumple su condición, cosa que en los colores que jugamos es algo muy importante a considerar tanto para activar a nuestro comandante en el mismo turno como el de presionar con un ataque con la misma sierpe que creamos

Monster Manual: ¿Poner en juego criaturas de mi mano a velocidad de instantáneo? Deme dos por favor

DeckList


Ultimas Palabras

Y bueno, así llegamos al final de este “DeckTech de Bolsillo”.

El mazo es un deck tribal que pega duro sin jugar muchas cartas de la mano, lo que nos permite ir gestionando nuestros recursos según como se este presentando las estrategias de nuestros oponentes.

En ese sentido el ir poniendo cada sierpe arriba de la mesa puede llegar a ser duro ya que la fuerza de nuestras criaturas debería ser superior si se compara con las de nuestros rivales.

El comandante es fácil de jugar y el personalizar el mazo de acuerdo al presupuesto de cada uno es algo muy accesible ya que en todas las ediciones de Magic viene una que otra sierpe como infrecuente o común, y Baru por sí mismo hace mucho con bien poco.


Y eso es todo por hoy. ¿Qué les ha parecido este decktech? ¿Qué cartas agregarían ustedes? ¿De qué color será el excremento de sierpe?
Pues bien, lo pueden dejar en los comentarios para que así todos lo leamos y recuerden compartir con sus amigos y en sus redes sociales.

Felices mesas a todos ❤