https://www.pineclubgolf.com/ Barrinalo, el mago de la profecía | Landfall: Commander en Español

Nacido como Barrinalo, en el reino Kjeldor de Terisiare durante la edad de hielo. Los profetas predicen que se convertiría en el mago más poderoso de toda Dominaria. Barrinalo adopta el nombre “Barrin” (Barrin, Master Wizard) después de quedarse sin tinta mientras firmaba, lo que le hizo omitir las últimas tres letras de su nombre.

Barrin es contactado por el caminante de planos Urza (Urza, Lord High Artificer), quien le solicita convertirse en el director de una escuela para magos en la isla de Tolaria (Tolaria), cuyo verdadero propósito es proporcionar defensas contra la inminente invasión pirexiana. De este modo nace la Academia Tolariana (Tolarian Academy), el floreciente bastión de magia y tecnología, futuro hogar de los mayores héroes de Dominaria.

Barrin, Archimago Tolariano (Barrin, Tolarian Archmage), ilustración de Ryan Pancoast

Barrin y Urza desarrollan juntos una máquina del tiempo pretendiendo evitar que los thran se conviertan en pirexianos, los engendros de carne y metal que amenazan en corromper el multiverso. Como piloto crean al golem plata Karn (Karn, Silver Golem), la palabra Thran para “fuerza”. Sin saberlo, Jhoira (Jhoira of the Ghitu), su alumna más prometedora, permite al pirexiano Kerrick (K’rrik, Son of Yawgmoth), salvar el nacimiento de su especie, atacando la academia, destruyendo las instalaciones y aniquilando a todo aquel que se interpone en su camino.

Urza envía a Karn unos días al pasado para evitar la matanza. Karn se enfrenta a Kerrick y logra detenerlo, sin embargo, una enorme rafaga provocada por la acumulación de energías temporales crea una ruptura en el tiempo que destruye la Academia, provoca la muerte de cientos de estudiantes, la mayoría de profesores y obliga a Urza a abandonar Tolaria (Academy Ruins).

Con la ayuda de Jhoira, los fundadores de la academia, Urza y Barrin, regresan a Tolaria y reconstruyen la Academia desde las cenizas (Tolaria West). Urza incorpora una estructura temporal única en Tolaria para ayudarlo en su investigación sobre posibles defensas contra la amenaza Pirexiana. Desafortunadamente, Kerrick también sobrevivió al desastre y construyó una autodenominada “Phyrexia de bolsillo” en una grieta de tiempo rápido.

Cinco años después de restablecer la Academia, Urza deja Tolaria con el fin de persuadir al bosque sensible, Yavimaya (Yavimaya, Cradle of Growth), de aliarse con él en la defensa de Dominaria. Durante este tiempo, Kerrick al mando de un enorme ejército de pirexianos modificados, encuentra un pasaje a Tolaria desde la grieta temporal y da a sus fuerzas la orden de avanzada (No Mercy). Barrin convoca todas las fuerzas a su disposición para la defensa de Tolaria, pero no son suficientes. A costa de gran parte de sus fuerzas, Barrin logra detener a los invasores el tiempo suficiente para que Urza regrese a la isla junto con aliados shivanos (Shiv). El Ataque de los refuerzos torna la balanza a favor de los defensores, destruyendo a Kerrick poco antes de que la academia enfrentará una inminente destrucción.

Continuando con sus esfuerzos por crear nuevas armas contra los pirexianos, Urza invade el reino de Serra con el objetivo de potenciar la piedra de poder en el corazón de la Vientoligero (Skyship Weatherlight), la nave diseñada para viajar entre planos. Aunque se ofrecen a evacuar a los habitantes del plano sitiado por Phyrexia, las negociaciones no resultan exitosas y la invasión se convierte en la única opción. Durante esta misión, Barrin se enfrenta contra el señor supremo Pirexiano a cargo del desplazamiento del gobierno de Serra. Eligiendo el menor entre dos males, Urza Colapsa el plano de Serra (Planar Collapse) aún a costa de la vida de sus habitantes (Catastrophe), antes de permitir que Phyrexia tome el control.

La academia se centra en garantizar el éxito del proyecto línea de sangre, el plan de Urza para crear soldados perfectos a través de la modificación genética. Durante este tiempo, Barrin se enamora de la nativa de Tolaria, Rayne (Rayne, Academy Chancellor), quien más tarde se convierte en canciller de la academia. Después de su boda, Barrin se entera de que Rayne fue seleccionada como su compañera por Urza, y que su hija no nata está destinada a formar parte del proyecto línea de sangre.

Luego de que los artefactos del legado (Legacy Weapon) se esparcen por Dominaria, Rath y Mercadia en un esfuerzo por disuadir la atención pirexiana, Barrin pone toda su atención en que su hija, Hanna (Hanna, Ship’s Navigator), siga sus pasos como una maga consumada. Ella, sin embargo, opta por seguir la ruta del artificio, una ruta de la que Barrin se había vuelto cada vez más cauteloso debido a los cuestionables resultados obtenidos por Urza. Barrin prohíbe a su hija estudiar los artefactos, lo que resulta en una grave disputa entre ellos y la reubicación de Hanna en Nuevo Argive.

Durante el año de la Invasión pirexiana, Barrin y Rayne ayudan a su antiguo alumno y actual caminante de planos, Teferi (Teferi, Temporal Archmage), en la defensa del sureste de Jamuraa de una invasión de Keld . En la batalla final de la incursión, Rayne fue asesinada por Greel (Greel, Mind Raker). En un ataque de rabia y dolor, Barrin acaba con todo el ejército de Keldon, destruye a Greel y decapita a la suprema gobernante de Keldon, Latulla (Latulla, Keldon Overseer).

Cuando la invasión pirexiana resulta inminente, Barrin sigue el ejemplo de Jhoira en usar agua lenta combinada con poderosos hechizos, en conjunto no solo ralentizó su envejecimiento, sino que lo revirtió. Barrin sabía que en la batalla que se avecinaba contra los pirexianos, no podía permitir que su edad fuera un factor (Heightened Awareness).

Barrin y Urza defienden Benalia durante los primeros días de la invasión. Después de la partida de Urza, Barrin se ve obligado a huir poco antes de que los pirexianos devastaran por completo el poderoso reino humano. Barrin luego lidera una desesperada pero breve defensa de Keld, haciendo sangrar a los Pirexianos por cada centímetro de tierra ganado, antes de ser reubicado en el frente secundario de Urborg. A medida que Urza enfoca cada gota restante de su poder para la batalla final en Koilos, Barrin se ve nuevamente obligado a retirarse.

Antes de su llegada a Koilos, Barrin es sacudido por la noticia de que su hija, Hanna, ha muerto, víctima de una enfermedad Pirexiana y que su amigo más cercano, Urza, no se había molestado en informarle (Mourning). Trastornado por el dolor, Barrin exhuma el cuerpo de su hija (Recover) y viaja de regreso a Tolaria con la intención de enterrarla junto a su madre.

Recuperar, ilustración de Nelson DeCastro

En Tolaria, Barrin descubre que los Pirexianos han hallado la ubicación de la base de operaciones de Urza. Como último recurso y personal acto de venganza (Crown of Flames), Barrin desencadena todo su poder lanzando un hechizo que había jurado jamás conjurar (Obliterate), equiparable a la explosión de una estrella, convirtiendo la isla en un infierno, destruyendo a los pirexianos, la academia y a sí mismo en el proceso.

Obliterar, ilustración de Kev Walker

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: