Bienvenidos comandantes, en el día de hoy les traigo una versión propia de los nuevos partner’s Cazur, the Ruthless Stalker y Ukkima, Stalking Shadow, el mazo está pensado en ligas con logros y en metas no tan competitivos, tratando de ser fiel a la regla del 75%. Por tanto dejé fuera las formas mas competitivas que estos partners permiten ser construidos, que es el combo rápido (fast Combo), ya sea con Aluren, Food Chain o una versión stax-control con un uso recurrente de Birthing Pod .

Habiendo descartado esas opciones, son dos las grandes estrategias / arquetipos los cuales podría sacarle provecho a este par de comandantes, Voltron o jugar en torno a los contadores +1/+1, mientras trataba de elegir una o la otra, me acordé lo bien que lo pasé jugando Pir, Imaginative Rascal y Toothy, Imaginary Friend basado en contadores +1/+1, pero recordé también que siempre que lo jugaba sentía que les faltaba un color mas de soporte para tener mas consistencia en las respuestas y en armado de la estrategia, por tanto creo que el mana negro es el color perfecto para remediar las carencias, en especial por que a mí parecer BUG o Sultai es la mejor combinación de colores en commander.

Idea general del mazo

Al igual que los nombres de nuestros comandantes, la idea es acosar a nuestros oponentes con un ejército de criaturas que cada vez se van volviendo mas grandes y peligrosas. Es por eso que toda la idea del mazo es que tus criaturas obtengan contadores +1/+1 de una manera rápida, eficiente y exponencial pero al mismo tiempo tener a tu mano todas las herramientas necesarias para proteger a tus criaturas junto a tener un numero considerable de tutores, sistema de robo y respuestas a fin de ir avanzando en configurar en mesa un conjunto de cartas que van generando mucha sinergia entre ellas, poder protegerlas y sobre todo eliminar lo que te moleste del cambo de batalla.

Como pilotear el mazo

La idea básica del mazo es salir rápidamente con algo de ramp, ya sea por hechizo, criaturas o artefactos y rápidamente bajar uno o dos aceleradores de contadores de bajo coste como pueden ser Pir, Imaginative Rascal, Winding Constrictor o Hardened Scales. Junto a estos aceleradores lo ideal es tener algo que nos haga robar, lo ideal es Bred for the Hunt, pero hay otras alternativas en el mazo como Sylvan Library, Rhystic Study entre otras. Es importante tener en cuenta que el 60% del mazo se mueve en una coste de mana convertido entre 1 y 3.
El siguiente paso es comenzar a acosar a nuestros oponentes con criaturas que van a ir poniendo presión sobre ellos, criaturas como nuestro propio comandante, Vastwood Hydra o Kalonian Hydra, son criaturas que crecen tan rápido que tendrán que extremar y agotar sus recursos para frenarlas si no quieren morir.
Haco incapie sobre la importancia de tener un buen motor de robo de cartas y tutores disponibles, permiten tener a mano cartas para proteger a tus criaturas: ya sea transformándolas en indestructibles o inmune a los hechizos de tus oponentes.

Condición de victoria

Como ya dijimos el mazo contiene una linea clara de victoria que es dañar con criaturas que rápidamente van creciendo, proceso que podemos acelerar recurriendo al viejo, pero querido, infect con cartas como Tainted Strike, Triumph of the Hordes o Glistening Oil, una forma alternativa de ganar es con Simic Ascendancy, a pesar que esto ultimo es bien dificil, es una carta que está en el mazo por su primera habilidad, ha resultado ser una carta muy eficaz para comenzar desde cero después de que la mesa ha sufrido algunas destrucciones masivas de criaturas.

Lista del mazo

 

Palabras finales

Como verán el mazo tiene un alto presupuesto, pero eso es debido a las tierras, en especial a las duales, el mazo corre perfectamente sin ellas, yo recomiendo utilizar tierras básicas si van a prescindir de las duales por que entran enderezadas, en especial si tienen acceso a las fetch.
Atendido al Corona Virus y el distanciamiento social, solo he podido probar el mazo a través de plataformas web y se ha portado bien, si les parece esta idea pruebenlo y háganme saber que cambios le realizarían.

Así que sin más que decir me despido en esta ocasión, recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitter, Instagram, patreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: