Tribal Assassin – Commander 2017

Jul 20, 2017Commander Multiplayer, Decks

Introducción del mazo

Una orden moderna con una historia que remonta a los orígenes del tiempo, Los Asesinos son una organización mundial secreta dedicada a preservar el libre albedrio. Su ideología está fundamentada en que solo la libertad puede asegurar el bienestar del hombre a través del desarrollo del individuo fomentando el nacimiento de nuevas ideas e innovaciones. Es reconocido que la libertad se consigue a través de un precio y posibles consecuencias peligrosas, e inclusive el riesgo involucrado resulta menor comparado menor con la pérdida de la libertad.

Assassin’s Creed

De seguro cuando leyeron la cita más arriba se dieron de la tribu que vamos a ver hoy. El post pasado sobre las tribus que no tenemos que olvidar y que #WOTC tiene que considerar para la nueva edición de nuestro formato favorito, vimos a los amigables Cefálidos, donde el juego político es la estrategia primordial para que el deck salga victorioso.

Es hora de pensar en aquella tribu que no sigue el juego político, tribu que está en contra de las leyes (bueno los políticos tampoco siguen las leyes) y que están debajo del mandato de una REINA

 

Hoy es el turno de los Asesinos y un deck tricolor (Mardu)

 

Como todo asesino, el destruir/exiliar la criatura del oponente es pan de cada turno, aquí el deck se basa es no dejar que tu oponente pueda jugar tranquilamente sus criatura para que después con ataques directo a la yugular lograr que tus oponentes se desangren y mueran.

Un par de datos de los asesinos: Son 46 criaturas las que pertenecen a esta orden, de las cuales 4 son legendarias.

 

Mirando las habilidades de estas 4 cartas es difícil de escoger quien será el o la líder de esta orden, pero una de ellas logra que la orden de los asesinos sea aún mas grande que sólo 46 integrantes, Queen Marchesa fue la que escogió el dueño de este deck

 

Sinergia y condición de victoria

Este mazo tiene una estrategia clara, lograr que tus oponentes no puedan utilizar a voluntad sus criaturas.

Para esto existen 2 formas de lograrlo, la primera es destruir todas las criaturas en el juego, gracias a cartas como Doom Blade, Swords to PlowsharesGo for the ThroatPath to Exile.

Este mazo no sólo destruye las criaturas con conjuntos o instantáneos, casi todas las criaturas tienen como habilidad destruir criaturas del oponentes (la esencia de los asesinos)

La segunda manera es controlar las criaturas del oponentes, si por X razón no las puedes destruir, mas que nada porque la criatura es un WINCON, lo único que tienes que hacer es controlarla.

Para esto tenemos cartas como Act of TreasonBesmirch, Harness by ForceHijack.

 

Y finalmente, cuando todo lo anterior ya sucedió sólo falta destruir a tu oponente, con muchas criaturas, quizás muchas con deathtouch, todos esos tokens creados por Queen Marchesa, o todas con first strike gracias a Knighthood y  probablemente con muchos contadores +1/+1 de Cathars’ Crusade

 

Palabras finales

Segunda tribu que buscamos en las profundidades del Internet y encontramos (al menos para mi) un mazo bien interesante de probar. Con una estrategia basada en la esencia de los asesinos. ¿Podría ser una tribu que #WOTC consideraría para uno de los 2 decks que faltan por spoilear? No lo sabemos, los dragones eran esperables, pero lo gatos para nada, los asesinos podrían llegar a sorprender nuevamente….

-@dparedesv

Créditos del deck: Oboga

 ¿Tienes un mazo tribal o una idea armada y la quieres compartir? Puedes hacerlo en el siguiente link

¿No has leído el post pasado de cefálidos? Es momento de hacerlo, sigue el link

A %d blogueros les gusta esto: