Rafiq, de los mil sellos

Oct 19, 2015Decks, Duel Commander0 comments

 

Introducción:

Rafiq of the many es uno de los generales más agresivos que he visto, su fuerza no se compara con ningún otro y si tus oponentes se despreocupan de él, puede ser muy tarde para ellos.

 

Este mazo es tan versátil que funciona tanto en duel commander como en multiplayer y siempre puede tener más de una sorpresa.

Todo funciona en torno a su comandante, en oportunidades abusando de su fuerza desmedida, pero que en esta oportunidad nos viene a presentar una faceta un tanto diferente para la versión duel commander, Infect. Pero claro, siempre hay que tener una carta bajo la manga y abusar de su faceta Voltron.

Comandante (1)
Rafiq of the many

Criaturas (20)
Avacyn’s Pilgrim
Birds of Paradise
Blighted Agent
Cephalid Constable
Ethercaste Knight
Glistener Elf
Giltspire Avenger
Lost Leonin
Necropede
Noble Hierarch
Plague Myr
Priests of Norn
Putrefax
Qasali Pridemage
Rot Wolf
Sigiled Paladin
Sovereigns of Lost Alara
Stoic Angel
Sylvan Caryatid
Viridian Corrupter

Encantamientos (19)
Alexi’s Cloak
Ancestral Mask
Aqueous Form
Arcanum wings
Armadillo Cloak
Battle Mastery
Blessing of the Nephilim
Cho-Manno’s Blessing
Dueling Grounds
Eldrazi Conscription
Ephemeral Shields
Ethereal Armor
Favor of the Overbeing
Finest Hour
Rancor
Shield of the Oversoul
Steel of the Godhead
Spirit Mantle
Unflinching Courage

Instantáneos (12)
Apostle’s Blessing
Become Immense
Counterspell
Eladamri’s Call
Giant Growth
Harrow
Invigorate
Krosan Grip
Mana Leak
Misdirection
Mutagenic Growth
Rewind

Conjuros (6)
Cultivate
Distortion Strike
Farseek
Retether
Replenish
Wrath of God

Artefactos (4)
Chromatic Lantern
Lightning Greaves
Swiftfoot Boots
Whispersilk Cloak

Tierras (38)
Command Tower
Breeding Pool
Cathedral of War
10 Forest
Glacial Fortress
Hallowed Fountain
Hinterland Harbor
10 Island
10 Plains
Sunpetal Grove
Temple Garden

Combos y Sinergías:

Este mazo tiene que ser lo más rápido posible, para poder ganar en turno 2. La mejor de las situaciones es tener en mano inicial Mutagenic Growth + Giant Growth + Invigorate + Glistener Elf, con eso te aseguras de dar los 10 de infect a tu oponente en turno dos.

Turno 1: Forest + Glistener Elf

Turno 2: Segunda tierra cualquiera y atacar. Con el Forest juegas Giant Growth, con el incoloro más dos vidas pagas Mutagenic Growth y por último le regalas 3 vidas a tu oponente para un pagar el coste de Invigorate, esto porque al tener 10 de infectar se muere automáticamente y las vida no influyen mucho en esta parte.

En el caso de que no resulte, siempre hay una posibilidad de potenciar a nuestro comandante, u otra criatura con infectar, con la versión voltron Es por ello que las mostradas en este mazo son de coste bajo o permiten una rápida entrada al campo de batalla, como Arcanum Wings o Sovereigns of Lost Alara.

Condición de victoria:

En la condición de victoria tenemos varias posibilidades, dependiendo del tipo de juego que se nos presente. El primero es infectar al oponente hasta que muera, el segundo es hacer 21 de daño con el comandante y la tercera, pero menos efectiva y más difícil de aplicar, es aburrir al contrincante con Cephalid Constable y controlarlo subiéndoles las tierras y los permanentes.

Palabras finales:

Este es un mazo muy entretenido de jugar, con muchas variantes y diversas opciones según situación, además de ser el primer mazo de Commander que armé (no exactamente el mismo) y por mucho tiempo molestó a más de alguno de mis amigos.

-Cisco.

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