Nuevas reglas y mecánicas de Amonkhet

Abr 13, 2017La voz del comandante0 comments

En Landfall hemos sido bastante insistentes con la imperiosa necesidad que tiene todo jugador de commander de conocer bien las reglas, no solo para no cometer un papelón jugando sino que para que no te pasen gato por liebre.

El multiverso nos hace aterrizar en Amonkhet, un mundo que gira en torno a la muerte, la gran mayoría de sus habitantes tienen como fin único en la vida, la de prepararse para el más allá. La importancia de la muerte define la importancia que tiene el cementerio dentro de las nuevas mecánicas y habilidades que trae esta nueva edición.

Cambio en las reglas de las cartas compuestas

La existencia de cartas dobles siempre ha generado la aplicación de muchas reglas, excepciones y contra excepciones.  Es por eso que la gente de WOTC ha decidido simplificar la normativa aplicable a todas las cartas dobles, no solo las aparecidas en Amonkhet.

Desde ahora una carta doble tiene solo dos instantes de chequeo y en cada una de ellos se le aplica una regla única.

1)  Cuando la carta no esté en la pila su coste de mana convertido es un solo, la suma de ambas cartas, ademas su tipo es ambas ( ejemplo, instantáneo conjuro) y de ambos colores.

2) Cuando la carta esté en la pila se considera para todos sus efectos el coste, color y tipo de carta la mitad lanzada.

Si tomamos como ejemplo la carta de la izquierda, cuando esta carta no esta en la pila o en otras palabras se encuentra en el cementerio, en tu mano, exiliada o en la biblioteca, es una carta que tiene un coste de mana convertido de seis (4 incoloros, 1 negro y 1 verde) ademas es tanto instantáneo como conjuro y de ambos colores. Mientras que por en el otro caso, cuando estas casteando Destined, la carta es un instantáneo negro de coste 1 y uno negro.

Embalsamar (Embalm)

Comienza la utilidad de los muertos,  los que se vuelven muy útiles. Esta  nueva habilidad, embalsamar , otorga una nueva vida a la criaturas después de morir. Veamos su funcionamiento:

Es una habilidad activada que se puede activar en cualquier momento que se puedas jugar un conjuro. La forma de hacerlo requiere que la  carta de criatura con embalsamar se encuentra  en tu cementerio, se debe pagar el costo de embalsamar y exiliando la carta del cementerio. El efecto es una creación de una ficha que es una copia de la criatura salvo que es  un Zombie además de los otros tipos de la carta. Hay que dejar claro que no se está lanzando una carta desde el cementerio por ende no puede ser contrarrestada esta criatura.

Espolear (Exert)

Es una habilidad disparada que su única oportunidad para que se dispare es cuando la criatura con esta habilidad es declarada como atacante y se anuncia que es espolea. Si eliges espolearla, su habilidad se disparará pero no se enderezará durante tu próximo turno. Si la habilidad disparada es contrarrestada con algún hechizo o habilidad, o no se resuelve por otro motivo, de igual manera la criatura no se enderezará durante tu próximo turno.

Dejemos en claro que no es obligatorio espolear a la criatura cuando ataca, si para tu próximo turno la criatura está enderezada o de alguna forma le diste vigilancia puedes volver a espolearla al declararla atacante.

Secuela  (Aftermath)

Las nuevas cartas dobles traen esta nueva habilidad, que se llama secuela. Esta habilidad se encuentra solamente en la carta inferior de las nuevas cartas dobles. La parte de arriba se castea y ejecuta como cualquier otro hechizo, mientras que la parte de abajo tiene secuela, solo puede ser casteada desde el cementerio,  pero se lanza como cualquier otro hechizo, se paga el coste, este va a la pila y se verá si se resuelve o no, por último se exilia la carta del cementerio.

¡Saludos comandantes! Estamos a la espera de poder tener esta nueva edición dando vuelta en nuestros decks.

A %d blogueros les gusta esto: