No más cura Gatica y sus cartones Sub-valorados de Commander

Feb 10, 2017Ooze your daddy?1 comment

Quién….C%&#$ es el cura Gatica se preguntarán algunos. Bueno el cura Gatica es el que predica pero no practica. Ahora algunos se preguntarán si me volví loco o de que estoy hablando. Pero, hay una razón para invocar al susodicho cura, y tiene que ver con el hecho que al revisar los mazos de los personajes que suben listas de las cartas mas sub-valoradas de Commander o que deberían jugarse más, te das cuenta que no utilizan ninguna de las cartas que ellos mismos lloran su ausencia en el meta. Es por eso que en esta columna, vengo a dar mi propio listado sobre cartas sub-valoradas pero que SI utilizo en mis decks.

1- Mirri’s guile

CAR-TO-NA-ZO, en un formato con 100 cartas con una copia de cada carta el top deck cobra un valor aun mayor del que ya tiene. Todos los
mazos utilizan Sensei’s Divining Top y en verde sylvan library se ha transformado en un staple. Pero todo jugador de commander sabe que ambas cartas son foco casi inmediato de removal como también sabemos que no tener una de estas cartas en los turnos iniciales es sinónimo de salir lento. Es por eso que esta carta solo suma, a pesar de no tener la posibilidad de robar extra es la solución perfecta para aumentar las posibilidades de empezar con un buen top deckeo desde los primeros turnos. Dentro de mis decks con verde hay un solo deck donde no la utilizo y es en The Mimeoplasm, únicamente por que Sultai  Ascendancy, a pesar de su triple color, me entrega algo que es impagable en un deck reanimator tirar los chanchos al cementerio.

2- Vandalblast

Incluyo esta carta, sin desmedro que últimamente ha visto mas juego. Como olvidar nunca la primera vez que la jugué, todos en la mesa me pidieron ver la carta y el comentario generalizado fue “la carta buena”. creo que las palabras sobran, es cosa de leer la carta y darse cuenta que es buenísima.

3- Altar of Bone

Los mazos bicheros con negro aman Diabolic Intent mientras que los no-negros reclaman la falta de tutores. Bueno esta carta que hace exactamente lo mismo es sinónimo de bocas abiertas cuando la juego en Trostani, Selesnya’s Voice, también la tengo pensado poner en una Saskia the Unyielding que está en pañales. Un amigo que me hizo caso la agregó en su Rafiq of the Many y el que mas la ha sufrido he sido yo…

4- Dynacharge

Bueno, que más puedo agregar sobre esta carta que no este en su texto, carta obligada en mi Krenko, Mob boss cuando la partida se da para ganar por daño, mientras que también esta dentro del decklist preliminar de una Saskia the Unyielding infect que estoy maquinando. Weapon Surge cumple una función similar y no la pondremos en el presente listado para no repetir.

5- Nature’s Will

Tremenda carta, te ayuda contra decks staxs, en algunos casos te permita combear después de atacar al tener mana disponible, en especial en decks como Animar, Soul of ElementsEdric, Spymaster of Trest, mazos elfos, etc, etc, etc

6- Teleportal

Bueno, al parecer la habilidad Overload es una constante dentro de este compendio, Animar, Soul of Elements ama esta carta. Una carta que cualquier mazo bichero debiese jugar. Muchas veces me han frenado los combos y no me queda nada mas que ganar con daño se vuelve un as bajo la manga mucho menos predecible que un Sun Quan, Lord of Wu, su bajo coste para hacer objetivo a una sola criatura es ideal para un paipe de 21 de daño de Comandante. Aveces no te da para ganar pero si robar absurdo con Edric, Spymaster of Trest, hasta la Dryada atacando, si contamos con  Nature’s Wil se armó la fiesta..

7- Twilight Shepherd

Los decks blancos se caracterizan por romper constantemente la mesa, este cartonazo te permite romper la mesa, y quedar parado. Es maravilloso, en especial en decks como Trostani, Selesnya’s Voice en donde tus criaturas son pocas pero muy importantes respecto la función que cumplen.

8-Slate of Ancestry

Esta carta la he utilizado en todo mazo bichero o de fichas que he tenido, elfos, goblins, Animar, Trostani etc etc. Rueda cada vez que lo necesite, tremendo recurso.

9-Deglamer

Siempre es bueno tener removal de artefactos en tu mazo, pero con la gran cantidad de mazos artefactos que han proliferado últimamente, en especial  Breya, Etherium Shaper en donde suelen transformar sus artefactos en indestructibles esta carta cae de cajón.

10 – Beseech the Queen

Tutor, que puede ser pagado por 3 negros o 2 de tus otros colores por si te falta mana, pone la carta en tu mano. hace lo mismo que Grim Tutor (sin contar el mínimo limitante del número de tierras) y tiene un valor 30 veces menor. ¿tengo que entrar a explicar por que es buena  esta carta?

11 – Withering Boon

Carta que debería estar presente en cualquier mazo negro que no tenga azul. Primero por que nadie lo espera. Segundo, por que pagar 3 vidas en Commander es completamente marginal. La utilizo en Meren of Clan Nel Toth que es el único deck negro sin azul que tengo.

1 2- Congregation at Dawn

Este cartón, que utilizo en Trostani, Selesnya’s Voice te permite tutorear tres criaturas y… ¿tutorear tres criaturas? de verdad vamos a seguir discutiendo porque es buena….es un Doomsday mas limitado.

13- Imprisoned in the Moon

Todos se volvieron locos cuando salió Song of the Dryads que cuesta casi 8 dolares, que es tremendo removal. Pero nadie pesca Imprisoned in the Moonque hace lo mismo por 0.50 centavos.

14- Blinding Angel

Cuando tu problema son las criaturas del otro pero tampoco te conviene borrar la mesa, este angelito es la solución. Tu vas para adelante evitando que dicho oponente ataque, turno por turno.

15- Muddle the Mixture

Counter y tutor en una sola carta. En The Mimeoplasm el numero dos es un numero mágico,Cyclonic Rift, Survival of the Fittest, Demonic Tutor, Hermit Druid, Fauna Shaman, Sylvan Library Doom Blade y sus variantes. Pero el numero dos no es un numero mágico solo en el mimeoplasmo, rápidamente a la mente se me vienen un par de cartas como Mana DrainStoneforge Mystic, Mizzium Mortars,

16- Blustersquall

Nuevamente Overload, carta que sirve para tu pasar por encima, evitar combos, salvarte tu de una muerte segura. Son muchas las posibilidades que entrega una carta por solo 4 CmC.

Espero que les haya gustado, espero sus opiniones y comentarios. ¿utilizas alguna de estas cartas? ¿que carta juegas tú que crees que esta sub-valorada?

MATIAS “Clown” SALINAS

Típico, que ves una lista de cartas subvaloradas en Commander, después ves los decks de quienes hicieron las listas y no tienen ninguna de las cartas que tanto lloraban por su ausencia. Por eso acá vengo a hablar de cartas sub valoradas que si tengo en mis deck,

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: