https://www.pineclubgolf.com/ Nethroi, Apex de Reanimación. | Landfall: Commander en Español

En Ikoria, plano de monstruos, existen numerosas bestias que dominan las diferentes regiones que este mundo posee llamadas Triomes, y en cada una de estas zonas existe un depredador apical, pero solo uno posee el poder de dominar a aquellos que han caído bajo sus garras.

Nethroi, Apex of Death es una criatura de poder y resistencia 5 que posee vinculo vital y toque mortal, pero su aspecto más interesante reside en su habilidad de Mutar, la cual a diferencia de las demás criaturas pertenecientes a su ciclo solo necesita dispararse una sola vez adquirir gran valor.
Existen numerosos generales disponibles en el formato para liderar mazos de reanimación, sin embargo gran numero de ellos están limitados a poder recurrir solo una criatura por turno, tal como Meren of Clan Nel Toth, Karador, Ghost Chieftain o Muldrotha, the Gravetide. Es desde aquí donde nace el interés en utilizar esta nueva criatura como comandante, puesto que por medio de su habilidad que dispara al Mutar, es capaz de traer de vuelta al campo numerosas combinaciones de criaturas para acabar la partida.
Si bien el requisito para Mutar pudiese ser algo complicado para algunos mazos, aquí donde disponemos de numerosos Mana Dorks y otras criaturas de bajo coste, siempre deberíamos ser capaces de tener un objetivo en mesa o jugar alguno en el mismo turno que planeamos lanzar a Nethroi.

Decklist

 

Plan de Juego

El objetivo principal de este mazo es ensamblar el combo conformado por Mikaeus, the Unhallowed y Walking Ballista/Triskelion. Para aquello, disponemos de numerosas lineas que nos permiten desplegar fácilmente dichas criaturas al campo de batalla de una vez por medio de Protean Hulk y Academy Rector en conjunto con Pattern of Rebirth. Nuestro general nos otorga un plan B con el cual podemos reanimar pilas completas provenientes de Buried Alive y para los casos mas complicados se han incluido algunas criaturas que pueden ser objetivo de reanimación para disrumpir la mesa como Elesh Norn, Grand Cenobite.

Aquellos efectos que pueden detener nuestro plan de juego incluyen Rest in Peace y Leyline of the Void cuyas habilidades nos privan del cementerio como recurso, Linvala, Keeper of Silence y Cursed Totem los cuales niegan la activación de habilidades de criaturas y finalmente contra-hechizos puesto que nos disponemos de azul o rojo, sin embargo es debido a la predominancia de estos efectos que contamos con una suite de interacción capaz de remover dichos efectos de bajo costo,Snuff Out, Force of Vigor y Veil of Summer entre otros.

Para lograr nuestra meta y ganar la partida, usualmente habrá que jugar de manera pro-activa, tratando de ensamblar la condición de victoria lo más rápido posible antes de que otros mazos puedan estabilizarse o ensamblar sus motores de value. Usar los tutores agresivamente para avanzar el estado de juego y ocupar nuestra interacción de manera justa y necesaria sera clave.

Alternativas

Existen otras alternativas para la combinación escogida como condición de victoria.
Por un lado tenemos la pila constituida por Necrotic Ooze en el campo, con Phyrexian Devourer y Walking Ballista/Triskelion en el cementerio y por otro la linea conocida como Razacats compuesta por Razaketh, the Foulblooded, Leonin Relic-Warder, algún efecto tipo Blood Artist y algún aura encantamiento que reanime como Necromancy.
Cada uno de estos posibles combos son validos, dejando variantes del mazo disponibles a cada uno según preferencias.

Reflexiones finales

A pesar de que la habilidad de Mutar tiene usos limitados en el formato Commander, esta criatura resulto ser una de las pocas que no tienen necesidad de hacerlo más de una vez para impactar la mesa. Si bien ya tenemos varios otros mazos que utilizan lineas similares, un hechizo de reanimación masiva desde la zona de comandante es algo nunca antes visto y por lo tanto un acercamiento interesante como plan adicional de juego para estrategias ya conocidas.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitterInstagrampatreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: