La suma de todos los miedos

Feb 1, 2017Fear of the Card1 comment

El miedo es una respuesta instintiva y por sobretodo protectora en el ser humano. El miedo nos hace ser precavidos frente a las amenazas externas, nos protege, nos mantiene en alerta, nos recuerda lo que podemos perder.

La verdad es que la carta que les voy a presentar, no estaba “calendarizada” para ser presentada en esta semana, sin embargo eventos, futuros y posibles eventos, hacen necesario este cambio.

Antes de comenzar, es importante volver al pasado, a ese pasado histórico de Magic, a la primera de todas las grandes batallas: La guerra de los Hermanos.

Para los recién iniciados en Magic, puede que esta historia no sea tan familiar, sin embargo, es el “core” de toda la mitología que ha dado vida a incontables planos, sagas, héroes y alguna que otra carta a temer. (Aquí les dejo un Link para profundizar en ella). En resumen, una tragedia Shakespeariana sobre dos hermanos en busca de poder (URZA Vs MISHRA).

Quizás uno de los elementos más destacados de esta trama, es la aparición de los Pirexianos; una raza extraña, metálica, un aceite que corrompe y la presencia de un mal tan terrible y oscuro, que muchos de los que jugabamos en ese tiempo, añorabamos con conocer su verdadera forma (Deseo que lamentablemente, nunca llegamos a cumplir)… Yawgmoth

La historia es extensa, una historia que llevo a la destrucción completa de un plano, la muerte de incontables héroes, y del que fuera el más grande de los caminantes de planos de magic: Urza.

Entonces, ¿por qué hago esta presentación?, Porque el principal de todos los miedos, es y siempre ha sido el terror de la vuelta de Pirexia (y la verdad, algo bien anhelado por todos los Magiqueros de antaño). Esto sucedió en mayo 13 del 2011, donde luego de varias especulaciones, Nueva Pirexia resurgía de las cenizas de Mirrodin. (En ese tiempo, se jugó mucho, con el nombre de la última edición, no fue hasta muy tarde que el nombre Nueva Pirexia apareciera para confirmar nuestros temores, y alegrías después de todo).

Pirexia siempre ha estado rondando magic, como un sueño, como una pesadilla, como un deseo eterno en todos nosotros. Y es esto mismo, lo que hace que nuestra carta, tenga especial significado.

La carta en cuestion, es ilustrada por Vincent Proce (Link a su página en el nombre) y Christine Choi, Vincent es ilustrador de innumerables cartas de mágic, tales como: Ancient StirringsBlood CryptDay of JudgmentMagus of the WillTectonic Edge; mientras que Christine, es ilustradora de cartas como: Fetid HeathCascade BluffsTwilight mire, y Pyromancer’s Gauntlet.

Ambos tuvieron el honor de ilustrar, quizás una de las cartas más hypeadas y temidas de Magic para Commander. Su funcionamiento en prácticamente cualquier mazo, su sinergia con incontables cartas del formato, su valor, y la posibilidad de contar con ella en dos versiones, es simplemente genial.

La historia detrás de esta carta es un tanto desconocida, por un lado su creador (en la historia) no es nombrado en ningún momento, pero a su vez, llama la atención de uno de nuestros caminantes más intrigantes. Es su poder, y quizás futuro en la historia, lo que la puede convertir en una terrible amenaza planar.

Una maquina con un diseño extraño, de metal dorado y engranajes que emergen de sus costados; su forma asemeja un vasija sobre una base circular y al parecer móvil. Al funcionar, debiese emitir un chillido metálico pero también ordenado… como si cada pieza estuviera en el lugar que debiera estar, sin errores, todo sinérgico, todo en su lugar.

¿Ya lo tienen?, serviría si les dijera que es un artefacto Legendario, que tiene un CMC de 5, y que es una carta con un futuro incierto.

¿Ya lo tienen? Si aún no, les quiero seguir compartiendo algunos pensamientos.

La verdad es que Kaladesh, es un plano enormemente llamativo, y es quizás por ello, que comencé esta columna con un poco de historia. Kaladesh nos trajo muchas cosas (en sus dos ediciones), una historia familiar llena de pasión, ira y rabia (Chandra y su familia), la siguiente historia en las aventuras de nuestros guardianes planares, un nuevo caminante a la liga de Jace, pero también nos trajo algo de nostalgia… Artefactos, artefactos por doquier… y donde hay artefactos… la pesadilla no deja de aparecer. Temor que no ha sido confirmado, pero que la aparición de Tezzeret, Master of Metal (Pongo esta versión, porque su nombre es mucho más cabrón) y por sobre todo, la aparición del Planar Portal , hace que todo encaje… que todo funcione como debe ser, todo sinérgico… todo en su lugar.

Si recordamos, Tezzeret se encontraba en Mirrodin al momento de ser corrompido… de hecho el mismo Tezzeret tiene contacto con el mismo Jin-Gitaxias. Enviado por Nicol Bolas, Planeswalker, a espiar el plano. Tezzeret siempre tuvo afinidad por los Artefactos. No sabemos mucho que paso luego de Nueva Pirexia… pero ahora lo tenemos en Kaladesh, ahora lo tenemos robando todos los maravillosos artefactos… ahora lo tenemos robando el Planar Bridge (Carta muy similar a los portales que usaban los pirexianos para invadir mundos… o no recuerdan al Planar Portal)

Todo esto son especulaciones, pero hay otro dato importante… Rashmi, Eternities Crafter, es la creadora del  Planar Bridge… Rashmi… su nombre no les parece conocido… su nombre no se asemeja mucho a Mishra, Artificer Prodigy. Sea una coincidencia (Wizards, no juega a coincidencias) o el espíritu reencarnado de uno de los hermanos. (Recuerden que fue Mishra quien primer hizo contacto con los pirexianos y luego dominado por ellos), la verdad es que la historia esta en un interesante momento.

Resumiendo, Nuestra carta es un artefacto, tiene dos ilustraciones, es del plano de Kaladesh, es legendaria y no es el Planar Bridge.

La verdad y tal cual comencé esta columna, no tenia planeado hablar de esta carta… pero los eventos de las próximas semanas pueden afectar su destino, y después de todo es mejor hablar del miedo cuando está presente, porque una vez lejos, este miedo solo puede ser un breve recuerdo del pasado (como lo fue en su momento Griselband)

Así es mis estimados, hoy me detuve en el tiempo, para presentarles la suma de todos los miedos, una carta que tiene historia, que tiene en debate a la comunidad de commander y que tiene por sobre todo un destino incierto.

Paradox Engine, tiene todo lo que una carta de temer debe tener y más. La cantidad de sinergias posibles en los mazos es simplemente espeluznante. Interacciones con cartas como: Azami, Lady of ScrollsThran Dynamosol ringMana vaultmana crypt (Todas las rocas de mana), Temple Bell, cartas con cascada como Yidris, Maelstrom Wielder y  Maelstrom Wanderer

La verdad es que las posibilidades son infinitas… y son estas posibilidades las que hacen de esta carta una amenaza constante, lo que la hace una carta constantemente en debate sobre su posible baneo (recuerden que el Prophet of Kruphix fue baneado por algo similar, y está no tiene la limitante por turno).

Sea o no sea baneada la carta, es una carta de temer, solo la historia de aquí en adelante nos dará la respuesta.

… y tú, que crees?

Te invito a discutir, a debatir, a darnos tu opinión sobre la carta… será baneada o no? Ya lo jugaste o te la jugaron en contra?

y recuerden damas y caballeros, siempre existe el constante miedo de que algo pueda estar cerca.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: