Kuon eats your blood

May 5, 2016Commander Multiplayer0 comments

 

Kuon es una de las cartas que se giran de Kamigawa, con 3 criaturas muertas en el turno al final se voltea y se transforma en un encantamiento que hace que todos sacrifiquen bichos en su mantenimiento. fácil de voltear, fuerte control de criaturas, es un mazo que busca establecerse, tiene un par de combos que funcionan en mid y late game y bloquean las estrategias de muchas criaturas.
En juegos contra control sólo esperas a tus condiciones de victoria

Comandante (1)
Kuon, Ogre Ascendant

Criaturas (29)
Ravenous Demon
Reassembling Skeleton
Crypt Ghast
Magus of the Coffers
Priest of Gix
Golgari Thug
Phyrexian Rager
Phyrexian Gargantua
Dutiful Attendant
Carrionette
Stronghold Assassin
Slum Reaper
Bone Shredder
Fleshbag Marauder
Augur of Skulls
Ruthless Ripper
Gray Merchant of Asphodel
Thoughtpicker Witch
Puppeteer Clique
Skittering Horror
Grim Haruspex
Dross Harvester
Harvester of Souls
Nightmare
Lim-Dûl the Necromancer
Kuro, Pitlord
Desecration Elemental
Archfiend of Depravity
Chasm Skulker

Encantamientos (5)
Greed
Pestilence
Black Market
Palace Siege
Descent into Madness

Instantáneos (4)
Dismember
Altar’s Reap
Simulacrum
Death Denied

jump (0)

Conjuros (25)
Yawgmoth’s Will
Sadistic Sacrament
Temporal Extortion
Victimize
Barter in Blood
inocent Blood
Read the Bones
Sign in Blood
Duress
Distress
Death Cloud
Pox
Soul Burn
Consume Spirit
Drain Life
Exsanguinate
Bond of Agony
Diabolic Tutor
Rhystic Tutor
Increasing Ambition
Dark Petition
Killing Wave
Black sun’s zenith
Drown in Sorrow
Infest

Artefactos (3)
Phyrexian Totem
Jet Medallion
Feldon’s Cane

Tierras (32)
Cabal Coffers
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Barren Moor
29 Swamp

Combos y Sinergias:

Básicamente juntar mucho mana y tirar un efecto de drenaje mayúsculo: Drain Life, Soul Burn y Consume Spirit son tres hechizos que funcionan similarmente, y permiten obtener gran ventaja en vidas por sobre un oponente en particular. Si estamos bien posicionados, Pox, Death Cloud y Exsanguinate hacen el trabajo hacia todos los oponentes, inmobilizandolos severamente.

Sin embargo, “juntar maná” no es sencillo si queremos hacer mucho daño. Para eso está Black Market, Cabal Coffers con Urborg, Tomb of Yawgmoth, y criaturas de soporte como Magus of the Coffers y Crypt Ghast, que rapidamente harán el trabajo necesario para exterminar a los oponentes.

Una sinergia preferida mía es Thoughtpick Witch con Reassembling Skeleton y Black Market: 3 maná para remover una carta del tope de la biblioteca oponente y dar un contador a Black Market. No es infinito, pero es bastante útil cuando necesitamos potenciar el mercado, y así tener el maná suficiente para lanzar nuestros efectos de drenaje.

Condición de victoria:

Hay dos maneras de ganar: desangrar a los oponentes con las tacticas mencionadas es la primera opción, y la más sencilla. Prácticamente la mitad del deck consiste en efectos de perdida y ganancia de vidas, por lo que rapidamente habrá ventaja en ese ambito.
Por otro lado, la otra mitad consiste en dejar sin criaturas (y a veces permanentes) en mesa a mis oponentes, y así tener la libertad  para atacar con algun mounstruo grande: Nightmare, Ravenous Demon con Golgari Thug de combustible, Kuro, Pitlord y Archfiend of Depravity para mantener a raya a los demás. Pestilence, Black Sun’s Zenith, Drown in Sorrow e Infest para eliminar la competencia y luego lanzar estas criaturas será el plan B de este mazo.

Palabras finales:

Bueno este mazo lo he formado de a poco, con el tiempo puede que siga creciendo, feliz de jugarlo con cualquiera si nos encontramos con el tiempo, acepto y busco sugerencias de como mejorarlo. Si llegaron hasta aquí, entonces gracias por leer este pequeño ogro.

-Maximiliano Abraham
PD: como todo mazo mono negro lo más complicado son enfrentarse a encantamientos y artefactos, sé que me dirán que use el disco u otras cosas, estoy buscando y viendo opciones más económicas.

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: