Bienvenidos a todos, War of the Spark ha resultado ser una edición maravillosa, y la experimentación con las criaturas legendarias que ofreció para el formato de Commander continua.
Hoy, hablaremos de God-Eternal Kefnet, el dios de los turnos extra.

 

Decklist

Sobre Kefnet

Al igual que para el caso de muchos comandantes poderosos que merodean por las mesas de Commander, esta criatura resulta ser no solo una pieza de combo, sino que también es una excelente fuente de ventaja de cartas que tiene sinergia con un gran numero de hechizos y permanentes poderosos en nuestro formato.

Por un lado, 2UU por una criatura 4/5 con evasión es bastante bueno, sobretodo en un formato donde bloquear ciertas criaturas (maldita seas Tymna the Weaver) es relevante.

Luego, la forma en que funciona su primera habilidad permite a su dueño ver la carta antes de elegir si revela esta o no para generar el trigger. Esto puede ser útil para circunstancias donde no se desee revelar información adicional a los oponentes, ya sea por que robaron alguna pieza de interacción o de combo. Sin embargo cabe destacar que funciona con la primera carta que roban cada turno, con permanentes como Mystic Remora o Rhystic Study que ya son populares y poderosos se multiplica la capacidad de generar value con la habilidad de nuestro comandante e interactuar con la mesa sin gastar cartas.

Finalmente, su capacidad se conservar un bajo costo de casteo por medio de su últimaUU habilidad es algo bienvenido en un color en el cual robar cartas es relativamente fácil.

Plan de juego

La estrategia que adoptaremos con este mazo sera de jugar control, apoyándonos en la habilidad de nuestro comandante para generar ventaja de cartas. Debido a su coste bajo y versátil, sera fácil tenerlo en mesa entre los primeros 3 turnos para empezar a generar value con ayuda de las múltiples rocas de mana que hemos colocado en el mazo.

El objetivo principal del mazo desde ahí, sera buscar alguno de los turnos extra que han sido incluidos en la lista, Capture of Jingzhou, Temporal Manipulation o Timewarp. Cartas como Merchant Scroll e Intuition nos ayudaran a colocarlas directamente en nuestra mano, mientras que Personal Tutor y Mystical Tutor nos darán acceso casi inmediato a sus efectos poniéndolas en el tope del mazo, para ser utilizadas por medio de Kefnet.

Desde ahí, tendremos que buscar la última pieza de nuestro combo, y aquí tenemos numerosas opciones.
La primera es lograr poner en la mesa nuestra copia de Scroll Rack, con esta carta podremos constantemente colocar la carta de turno extra de vuelta al tope, para luego robarla y por medio de God-Eternal Kefnet lanzar una copia por 1UU. A partir de este momento tendríamos acceso a turnos infinitos y una 4/5 voladora en el campo, con la cual simplemente ganaremos por combate.

Nuestra segunda opción es optar por buscar Isochron Scepter, y exiliar Narset’s Reversal con el trigger de Imprint, esencialmente recreando la sinergia con nuestro comandante pero a un mayor coste de mana.

En ambos casos, el mazo esta equipado con numerosos tutores que darán fácil accesos a estos artefactos, como Fabricate, Muddle the Mixture, Reshape e Inventor’s Fair, al igual que con algunos efectos de redundancia para las piezas principales, como Jace, the Mindsculptor en caso de no tener acceso a nuestro Scroll Rack.

 

Conclusión

God-Eternal Kefnet es una criatura poderosa que provee los cimientos para un mazo de gran calibre, eficiente e interactivo. Si bien la primera aparición de estos dioses en Amonkhet dejó mucho que desear, me alegra poder decir que sus nuevas versiones zombificadas proveen mejores herramientas para la construcción de mazos y habilidades mas entretenidas.

Les recordamos que nos sigan en Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

Saludos.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: