Ideas vampiras para el Torneo

Ago 23, 2017La voz del comandante0 comments

Continuando con la adición de cartas de cara a este torneo de lanzamientos es que trabajaré en el mazo de Vampiros. En particular este mazo puede abarcar dos tematicas bastante entretenidas que discutiré a continuación.

Sangre Vampira

La primera corresponde al sacrificio, la particularidad de destruir criaturas sin tener repercusiones mayores, es por ello que agregué dos criaturas. La primera es Viscera Seer, un vampiro clásico de coste 1 que además de funcionar como Sac Outlet, nos permite ordenar la biblioteca a diestra y siniestra con las fichas que podemos colocar con la ayuda de Edgar Markov, asumiendo que ese será nuestro comandante. Sumamos este efecto con otros vampiros del deck como Blood Artist, Falkenrath Noble o Butcher of Malakir y causamos terror en nuestros tus oponentes.

La segunda criatura es Vish Kal, Blood Arbiter, este vampiro legendario WB, nos entrega la posibilidad de sacrificar nuestras criaturas con el fin de fortalecerse a sí mismo con contadores +1/+1. Además, su segunda habilidad entrega un poderoso removal en base a reducción de resistencia, proporcional al número de contadores que removamos de Vish Kal. De esta manera, tenemos un segundo sac outlet de doble función. Como si fuese poco, este vampiro Vuela y tiene vínculo vital, que combina muy bien con Sanguine Bond y con Licia, Sanguine Tribune; permitiéndole entrar por RWB (en vez de 5RWB)

Maná maná

Como producto nuevo y sellado, la base de maná no siempre es buena y para remediar esta situación podemos incorporar Chromatic Lantern, artefacto por cmc de 3, permite que nuestras tierras generen del color que queramos, y funciona como aceleración.

A falta de verde para acelerar de formas tradicionales, me permito incluir Sword of the Animist, haciéndose presente por primera vez en commander en esta edición, esta espada nos permite buscar una tierra básica cuando la criatura equipada ataca, además de darle una pequeña bonificación de +1/+1. Con un cmc 2 de y poder equipar por 2 más nos da la posibilidad de traer tierras básicas en turnos tempranos y ganar la ventaja.

Armas para los cazadores

Otro equipo que considero útil en este mazo es Conqueror’s Flail, que entrega una bonificación de hasta +3/+3 y, más importante, entrega seguridad para “jugar tranquilo durante tus turnos”.

Finalmente, y para propagar la sangre vampira a todos nuestros oponentes, me gustaría mencionar a Blade of Selves, cuya habilidad de entregar myriad a la criatura equipada puede resultar en efectos fantásticos. Por ejemplo, equipandolo al nuevo vampiro Patron of the Vein podemos destruir 2 criaturas en cada fase de combate, además de fortalecer a todos nuestros vampiros. Otra candidata es Malakir Bloodwitch, cuyo efecto de entrada al campo drena de vidas a nuestros oponentes, una mecanica que es caracteristica de un mazo vampiro. Finalmente nunca está demás decir que estas fichas son sacrificables, asi que funcionan bien con los vampiros antes mencionados.

Limpieza Sanguinaria

En nuestra sección de board wipe, encontramos dos de las más poderosas cartas que elimina las criaturas del campo de batalla que han salido en alguna edición de Commander.

Primero, y naturalmente, Wrath of God, que no necesita más explicacion. Un clasico para cualquier mazo que pueda correr blanco.

La segunda, y probablemente más abusiva, es Toxic Deluge, quien se estrenó en C13 y tuvo reimpresión con Eternal Masters. Por cmc de 3, y con un coste adicional de pagar vidas, da -X/-X a todo lo que se mueva, acabando incluso con aquellos que son indestructibles. Por suerte este mazo te va a ayudar a ganar vidas y por ello el coste adicional no es tan alto.

Amuletos, 100% prácticos

En último lugar de esta lista, pero no menos importante, están dos “amuletos”. El primero es Boros Charm, elegido principalmente por su habilidad de hacer tus permanentes indestructibles, salvandolos de cualquire daño letal o efecto ira en la mesa, incluyendo los tuyos (excepto Toxic Deluge, obviamente). Sin embargo su segunda habilidad, la de dar Double Strike a una de tus criaturas, puede ser el golpe de gracia para eliminar a un oponente, aún más cuando estamos incluyendo Vish Kal y su hambre de contadores +1/+1, quien rápidamente puede volverse un monstruo que haga el daño letal a un oponente.

El segundo es Rakdos Charm. Nos gustan dos de sus efectos: destrucción del sol ring objetivo, y exiliar el cementerio de un oponente, algo terrible para aquellos mazos que pudiesen jugar con efectos reanimadores. Nunca estará demás en nuestra mano contra mazos recien salidos de su empaque.

Eso es todo por esta tarde, ojala puedan dejar un comentario. ¿Que cartas añadirían a la casa de Markov para el Torneo de Lanzamiento Landfall?. ¡Hasta la próxima!

– Francisco Zamora

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