Ideas magicas para el Torneo

Ago 24, 2017La voz del comandante0 comments

Buenos jueves a todos. Hoy me haré cargo de la selección de cartas que podrían acompañar a la misteriosa Inalla, Archmage Ritualist, durante nuestro torneo de lanzamiento este fin de semana.
Sin más preambulos, vamos a lo bueno.

La Magia

Destrucción es el nombre del juego, y el juego que jugamos es Commander. El mazo ya viene con varias pequeñas gemas como Chaos Warp, Terminate, y el nuevo Kindred Dominance. Sin embargo queremos añadir algo de removal masivo tradicional y efectivo. Toxic Deluge hizo su aparición en nuestras sugerencias del mazo vampiro, y aquí tampoco puede faltar. Su versatilidad y rapidez lo hace la elección más obvia para añadir al repertorio,si pueden darse el gusto. Además queremos incluir Blasphemous Act, quien se abarata por cada criatura en mesa. Trece puntos de daños no es algo menor y probablemente nada sobrevivirá después de ser resuelto. Pero la pieza irresistible e infaltable en cualquier mazo que tenga azul es nada más ni menos que Cyclonic Rift. Esta carta es estadísticamente la más usada en nuestros torneos de lanzamiento, y nuestra recomendación es que si no tienen una, la consigan para tener una oportunidad contra los demás.

El Maná estudioso

Para aprovechar la habilidad de Inalla la mayor cantidad de veces posible necesitaremos mucho maná. El mazo ya viene con el clásico Sol Ring y otras piedras tradicionales como Fellwar Stone y Darksteel Ingot. A este repertorio queremos añadir Thran Dynamoy Everflowing Chalice. Este ultimo tiene la versatilidad de permitirnos generar la cantidad de maná incoloro que necesitemos en el momento que necesitemos. En juego temprano es una roca por 2cmc, en late game puede generar hasta 3 y 4 si tenemos que botar nuestro maná en algo. Thran Dynamo es eficiente en turno 4, permitiendonos jugar grandes hechizos (o magos) en el siguiente turno. Sin embargo, de maná no solo vive el mago, sino también del estudio, y aquí tenemos que incluir al grandioso (¿u odioso?) Rhystic Study. Robar gratis es un privilegio que tus oponentes te entregaran si no quieren tener que pagar más. Y a nadie le gusta pagar más.

Eres un mago Harry

Este aporte no puede terminar sin incluir algunos magos interesantes que podrían beneficiarse de la habilidad multiplicadora de Inalla. Disciple of Bolas y Dualcaster mage son dos magos que tienen un efecto potente de entrada al campo de batalla, el primero nos permite ganar más vidas y robar cartas sacrificando una criatura, y el segundo nos permite copiar un instantáneo o conjuro a velocidad de instantáneo. Y solo pagando {1} más, podemos duplicar dichos efectos. Ese momento donde ellos te lanzan un Cyclonic Rift, y solo porque puedes, tu lo copias dos veces, será memorable. O lo mismo cuando lancen un Go for the Throat, o un Terminate, etc.

Otro mago que llama la atención, es uno con una voluntad gigante. Magus of the Will hizo su aparición en el bloque anterior de Commander, emulando a la magnífica carta de Legacy Yawgmoth’s Will. Con este efecto podemos volver a jugar criaturas como Kess, Dissident Mage y Taigam, Sidisi’s Hand para su segunda vuelta, u otro Toxic Deluge para volver a limpiar el campo. Podemos recuperar el Nevinyrral’s Disk y tener la oportunidad de amenazarlos a todos a voluntad hasta que decidas activarlo. Puede ser caro en costo de lanzamiento y activación, pero será interesante verlo en acción junto a sus demás compañeros magos.

Finalmente, queremos incluir a Talrand, Sky Summoner. Este merfolk legendario se ha ganado su propio puesto como comandante de mazos control mono blue, debido a la facilidad que tiene de sobrepasar a sus oponentes con su ejército de dracos. Aquí queremos emular lo mismo. Un quinto del mazo es instantáneo o conjuro, y como se trata de un torneo que se gana con daño, mientras más criaturas, mejor. Además la mejor montura de un mago debe ser un draco, ¿no?

Ojala estas sugerencias hallen un lugar en los mazos de este fin de semana, ¿que opinan al respecto? ¿será muy ambicioso jugar Magus of the Will para un mazo tribal? ¿Inalla o Kess? ¿Y cuando veremos el ban de Cyclonic Rift? Estas y más preguntas que deberán ser respondidas por uds, nuestros lectores. Hasta mañana.

– Huidibro

A %d blogueros les gusta esto: