Ideas dracónicas para el Torneo

Ago 25, 2017La voz del comandante0 comments

Y ha llegado el viernes. La semana voló, y estamos a menos de 24 horas para nuestros torneos de lanzamiento en portal magic. Nuestro equipo está ansioso por ver los combates entre las cuatro tribus elegidas por WotC para ser las representantes del nuevo ciclo Commander 2017.

Por mientras, aquí tengo mi listado de diez cartas que colocaría en el mazo tribal de Dragones, guiados por el mítico, legendario, y asombroso The Ur-Dragon.

Fixing it. Everything

El mazo preconstruido viene con 32 criaturas, la mayoría dragones, de alto coste, de variados colores, y de alto impacto. Por lo general cada uno de ellos es una bestia por si sola, ya sea atacando a tus oponentes o bloqueando sus criaturas, y sobreviviendo el intercambio. Además incluye 37 tierras para aplacar los cinco colores necesarios para jugar estos dragones, y su comandante. Sin embargo, su mayor debilidad es que estás 37 tierras vienen pobremente estructuradas: diez de ellas son tricolor, que entran giradas, cinco son del ciclo vivid, que también entran giradas, y una, Path of Ancestry, por genial que es, igual entra girada. 16 de 37 son más de un tercio de tierras que entran lento y no ayudan al proceso de jugar un mazo cuyas 32 criaturas son de alto coste e impacto. Considerando esta situación, nueve de mis diez cartas son solamente formas de Mana Ramp y Mana Fix, para poder estar al par con los demás mazos, y lucir al máximo nuestros dragones.

El mazo hace su parte incluyendo Sol Ring, Darksteel Ingot, Commander’s Sphere, y ramp como Cultivate, Farseek y Kodama’s Reach. Yo iré un poco más lejos.

Aceleradores tradicionales

Primero, incluiré Exotic Orchard. Esta tierra es esencialmente una Command Tower en multiplayer, y es un insulto que no haya estado en el listado en primer lugar. Luego Rampant Growth y Harrow (el único instantáneo en todo el mazo) para acelerar los primeros turnos buscando nuestras tierras básicas. En un mundo ideal, haríamos Harrow y después Rampant Growth, recordando que el primero deja dos tierras enderezadas.

Luego subimos el volumen con Tempt with Discovery. En este mazo es más esencial que en el mazo Gatos, ya que nos permite buscar cualquier tierra, incluyendo Command Tower o Path of Ancestry, y luego seguir arreglando los colores a medida que nuestros oponentes así lo deseen. Asi arreglamos los colores, y aceleramos.

Instrumentos diseñados para su dragón

Idealmente queremos empezar el juego con alguna tierra que genere verde, para poder hacer uso de los hechizos anteriores. Si este no es el caso, tendremos que remitirnos a algunos artefactos.

Sword of the Animist vuelve a hacer su estreno en estos artículos. Su bajo coste de lanzamiento y equipo lo hace un acelerador ideal para el deck. Además con la habilidad de eminencia de nuestro comandante, podemos jugar nuestros dragones de coste 4 en el turno 3 y empezar a acelerar lo antes posible. Otra opción es Urza’s Incubator, que por 3cmc nos reduce el costo de los dragones en {2}, y considerando que la mayoría son de coste 6 o más, no hay por donde perderse.

Por otra parte, incluyo Chromatic Lantern, el maná fixer más relevante de este articulo. No hay más que decir aquí, es perfecto para cualquier mazo de 5c, en especial uno tan exigente como el tribal de dragones. Luego continuamos con Thran Dynamo, para poder acelerar y bajar esos dragones de alto coste lo antes posible, incluyendo nuestro comandante.

Finalmente, una gema preciada para este mazo, que causará estragos si te la dejan estar más de una vuelta. Mirari’s Wake duplica nuestro maná y fortalece a nuestros dragones. Si para entonces ya tienes disponible 5 tierras para generar los cinco colores, puedes jugar lo que quieras, muchas veces, insistentemente, y atacar con gran violencia.

Round Two

La última carta que quiero incluir aquí es Living Death. Esta carta es una obra maestra del magic, y que haya sido editada en Commander 2011 aun me deja en shock. No solo estás limpiando la mesa en lategame de gatitos, y wizards, y esas cosas de Twilight, sino que también estás trayendo a la mesa todos esos dragones que dieron su vida por tu juego, y ahora la volverán a dar una vez más. Saber que entra Scourge of Valkas junto a otros 5 dragones signfica 36 puntos de daño a un jugador. ¿Cómo no gozar de eso? Si tienes Dragon Tempest (tambien incluido), no ganar es ser piadoso. O te gusta jugar con la comida, no sé.

Y esas son mis diez cartas para el mazo dragones de C17. Sé que hay otras formas de modificar el mazo con cartas de commander, pero siento que si no arreglamos el maná del mazo, no llegará a ningún lado. ¿Qué harían ustedes? ¿Incluirían más dragones? ¿Más removal? ¿Tal vez añadir 10 instantáneos al azar, solo para jugar algo en los turnos oponentes? Mañana sabré de sus elecciones, cuando los vea en nuestro torneo.

 

Muchas gracias a todos por leer y seguirnos en nuestras redes sociales, queremos hacer más para los jugadores de Commander en Chile, y estos eventos de lanzamiento son nuestros preferidos. ¡Los esperamos!

– Huidibro

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: