El TOP#15 de la devastación

Jul 6, 2017

Estimados comandantes, entramos a la cuenta regresiva para el lanzamiento de Hora de la Devastación, para los que seguimos el lore de Magic sabemos que la historia es mas o menos así: Bolas, llega y los mata a todos. En otras palabras es un set donde la destrucción masiva está a la hora del día. Con el spoiler completo de la edición disponible, con el equipo de Landfall decidimos elegir las mejores 15 cartas para nuestro formato favorito.

TOP#15 – The Scarab God

A nuestro entender, de las quince cartas es la mas débil. La carta es entretenida, pero su alto coste sumado a los cuatro mana adicionales que necesita para reanimar algo la hace un poco lenta. Para muchos puede ser que se transforme en el comandante que a gritos están pidiendo los amantes de los zombies, debido a que Gisa and Geralf  no resultaron. Hasta el momento creemos que es el mejor comandante disponible para un tribal de zombies, pero no nos convence.

 

TOP#14 – Mirage Mirror

Una carta que ha dado mucho que hablar, que sea incolora le permite entrara a cualquier deck. Le vemos mucha utilidad en decks de artefactos como Sharuum, Muzzio o arcum dagsson. Pero no mas que eso, cartas parecidas como Mizzium Transreliquat no vieron juego jamas, por lo mismo, a pesar que esta permite copiar mas cosas, no vera juego, en especial por que funcione se armar un mazo al rededor de ella.

TOP#13 – Hour of Revelation

Ok, no me mal interpreten, el efecto de la carta es poderosa, pero no me convence de que sea una carta que vea mucho juego. Reventar la mesa por tres es algo muy entretenido, lo que no debiese ser muy difícil de lograr en turno 5/6 en especial cuando la mesa se está llenando de cosas. El problema tiene que ver con el juego competitivo, con stax, hatebears, counters y tanto factor que no creo que vea mucho juego en comunidades competitivas.
Buena carta, pero se verá poco.

 

TOP#12 – Solemnity

Tremenda carta pero circunstancial. Tremenda carta para cualquier deck stax – control, su bajo coste la transforma en un recurso útil, oportuno y de rápido acceso para dejar ciertas estrategias simplemente varadas. Ciertos comandantes se quedarán mirando el juego desde lejos y llorando, tales como, Animar, Soul of ElementsAtraxa, Praetors’ Voiceyisan, the wanderer bard, Meren of Clan Nel Toth o cualquier comandante infect.

La carta también tiene bastante utilidad con cartas que tu controles, cualquier carta con Persist se le puede sacar mucho provecho y no puedo dejar de pensar en la Mystic Remora

 

TOP#11 – Reason / Believe

Respecto a Reason, es tremenda carta por donde se vea, un scry de 3 por un solo mana es algo demasiado bueno, en especial cuando se juega con 100 cartas. Respecto a Believe, es un excelente recurso para tener en el cementerio, a pesar de que cuesta 5 mana, siempre se le puede sacar mucho provecho con cartas que ordenen el tope, sin ir mas lejos sylvan library  y sensei’s divining top son stample en cualquier mazo. Estamos ansiosos de poner en juego en turno 3 un blightsteel colossusJin-Gitaxias, Core Augur

TOP#10 – Bontu’s Last Reckoning

Como dijimos, la destrucción masiva es algo que vamos a ver harto en esta edición. Es difícil no utilizar damnation como punto de referencia cuando se quiere analizar una carta de destrucción masiva de color negra. Ambos son conjuros, cuesta un mana genérico menos, pero tus tierras no se enderezan, cualquier tierra no solo las utilizadas para pagar este hechizo, ademas las criaturas pueden ser regeneradas.

Creemos que es una carta circunstancial en razón al metagame donde juegues. A pesar de costar un mana más, damnantion es mejor carta. Pero si tu meta está lleno de comandantes bicheros o aggro como Animar, Soul of Elements  Edric, Spymaster of TrestKrenko, Mob BossEzuri, Claw of ProgressEzuri, Renegade Leader, es una excelente carta a pesar de sus contras.

TOP#8 – The Locust God

Tenemos dos comandantes que están muy ansiosos con la llegada de esta carta, a saber, Nekusar, the MindrazerNiv-Mizzet, the Firemind, es potencial daño extra con cada rueda. Mazos que roban hartas cartas como  Animar, Soul of Elements le da un pequeño valor, pero no tanto como a los mazos que juegan con ruedas, estos últimos ven en esta carta su mayor potencial, en especial por que los bichitos entran con haste.  No olvidemos la sinergia que esta carta tiene con Purphoros, God of the Forge. El gran contra de esta carta es su elevado coste de mana. Veremos que pasa.

TOP#7 – Nicol Bolas, God-Pharaoh

Nicol Bolas, uno de los personajes (si no el más importante) del mundo del magic vuelve y destruyendo todo a su paso. Esta carta para commander es una carta de soporte. Es un buen planeswalker al igual que su versión pasada (Nicol Bolas, Planeswalker), que también lo era. Cuando entra en juego va a hacer daño a uno o mas jugadores, pero como planeswalker no tiene un impacto real sobre la dirección que va a tomar el juego. Por ejemplo Ugin, the Spirit Dragon es un mejor planeswalker ya que su -X cambia el juego (y se puede usar en varios mazos). Para Nicol Bolas, exiliar 2 cartas es una habilidad interesante, pero en un mazo de 100 cartas no hace la diferencia, no es tanta perdida, que pueda cambiar todo el transcurso del juego.

Pero ojo piojo, tenemos un ultimate que SI cambia radicalmente todo el transcurso del juego. Una habilidad que si logras tener 12 contadores (en un mazo que no prolifera son 3-4 turnos) de seguro puedes lograr ganar el juego. Pero generalmente, donde más vemos la activación de ultimates es en mazos superfriends, por lo que le vemos mucho juego en mazos con esa estrategia.

TOP#6 – Ramunap Excavator

Crucible of worlds con patas. La verdad es una carta que no esperábamos que imprimieran, Crucible ya es una carta muy poderosa y ahora salio su versión criatura y con un coste de mana bajisimo. La carta es muy buena para cualquier deck, en especial para  re-utilizar tus fetch lands. Pero sobre todo es una tremenda carta para mazos que utilizan el motor de reciclar tierras desde el cementerio para hacer daño u otras cosas como The Gitrog Monster o los mazos centrados en jugar tierras adicionales y hacer sus locuras con Strip Mine u otras similares.  Ademas vemos un tremendo elemento para mazos reanimators que constanmente están llenado el cementerio de cartas y aveces se quedan sin la tierra del turno.

 

TOP#5 – Hour of Devastation

Esta es una carta que Commander estaba esperando. La indestructibilidad de algunas cartas las había transformado en piezas demasiado molestas dentro del campo de batalla. Hour of Devastation viene a solucionar aquello, es cierto que no destruye a todas las criaturas indestructibles que nos molestan, pero por lo menos abre una puerta para poder hacer algo al respecto de ellas.

TOP#4 – Nimble Obstructionist

Carta barza, no solo por que siempre tener un bloqueador con flash (y que vuela) es una carta trampa que tus oponentes nunca esperan. Pero eso no es lo que lo hace tan buena, sino que es un counter de habilidad activada o disparada por 3 manas que adicionalmente te permite robar una carta. Barza, nada mas que decir.

TOP#3 – Uncage the Menagerie

Una carta que grita combo por todos lados. En Animar, Soul of Elements, si buscas por cuatro tienes a Purphoros, God of the ForgeAncestral statue. En cualquier mazo con negro tienes buscando por seis a Mikaeus, the unhallowedTriskelion.

Esta carta te permite generar mana infinito, si es así de barza, con cuatro manas buscas Devoted druid y algo de coste dos para hacer mana infinito, como Vizier of remedies.

Deben haber muchas combinaciones de combo que están dando vuelta por ahí. Dependiendo del mana a pagar, en algunos casos es mejor que Tooth and Nail

TOP#2 – Torment of Hailfire

A ver si entendí, con dos manas negros mas 14 + X manas incoloros, donde X es el numero mayor de permanentes que tenga un oponente sumado al mayor numero de cartas en sus manos ¿gano el juego? sí, así es.

No hay mucho que decir de esta carta, un finisher para cuando se tenga mana infinito. Igual de consistente que Exsanguinate

TOP#1 – Razaketh, The Foulblooded

Cartonazo. A pesar de su alto coste, la carta es buenísima por donde se le mire. Primero, la carta puede ir al cementerio por lo tanto es fácilmente reanimable. Segundo no requiere gastar mana para tutorear. Tercero es un Sac Outlet. Cuarto tutorea cualquier carta. Quinto esa carta va a tu mano y no tiene que ser mostrada. Sexto no se gira para tutorear.

Tenemos en mente una larga lista de comandantes que están esperando a Razaketh entre en sus filas, tales como Meren of Clan Nel TothKarador, Ghost Chieftain, The MimeoplasmOona, Queen of the FaeAtraxa, Praetors’ Voice, etc. La verdad es que cualquier comandante con negro, salvo contadas excepciones, no le vería utilidad a este demonio.

Aparte de su alto coste, tiene otro gran pero: Seguramente la van a banear, si Griselbrandse fue de ban, todo indica que este demonio va a ir por el mismo camino.

 

 

 

  • Esta fue la lista de 15 cartas de la nueva edición de Magic que vemos para Commander. De seguro tienen otra en mente que no está mencionada, los invitamos a comentar mas abajo que otras cartas deberían estar en este listado y si se animan pueden enviar su propia columna en el siguiente LINK

@Equipo Landfall

 

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