Comandantes! que rápido ha pasado el año, pero nos ha traido mucho. Esta editorial consta de un breve resumen de lo que ha sido este año, que es lo que se viene, además de reiterar una pequeña reflexión/crítica.

Este año han salido al mercado Ravnica Allegiance, War of the Spark, Modern Horizons, las últimas dos han sido dos de las ediciones que más ruido han hecho, no solo para la comunidad de commander, sino que en la comunidad de magic en general, tanto en expectativas, lore y nivel de cartas. Se introdujeron planeswalkers con habilidades permanentes, lo que hizo que aumentaran su presencia en Commander, ya hemos visto como principalmente Karn, the Great Creator, Narset, Parter of VeilsAshiok, Dream Render, ha ido ganando bastante terreno en el formato.  Además salieron varias cartas que se han ganado rápidamente su puesto dentro de los 99 cupos del mazo, tales como Smothering TitheRhythm of the WildGuardian ProjectBolas’s CitadelNarset’s Reversal y no tenemos dudas que Collector OupheForce of vigorTribute MageGenerous Gift, entre otras, harán rápidamente su aparición en los mazos.

Si hablamos de criaturas legendarias, este año han salido bastantes y muchas de ellas ideales para ser comandantes, tales como: Yawgmoth, Thran PhysicianFeather, the RedeemedThe First SliverUrza, Lord High Artificer  y Niv-Mizzet Reborn. Alguno de ellos rápidamente tomaron lugar en los tiers mas altos de la tabla.

Por último, apareció Oathbreaker como un sub-formato de Commander, el cual a diferencia de otros, si ha estado generando algo de ruido, veremos si termina por expandirse o simplemente quedará en el cajón de los recuerdos.

En otras palabras ha sido, hasta el momento un buen año para commander, tanto que la crítica que hicimos una vez, ¿Puede Wizards mantener un formato Casual?, sigue igual de vigente, y creemos que Modern Horizons la consolidó como nunca. Pronto abriremos el debate si es suficiente los decks commanders, o deberían implementarse otras formas de alimentar Commander.

Respecto a lo que ha sido Landfall este año ha sido gigante, aumentamos nuestra presencia en Chile, sumando colaboradores en casi todas las regiones, se creó el team México, ya contamos con nuestro primer colaborador argentino, y pronto empezaremos con Perú y Colombia, si el año pasado celebramos que terminamos el año con 45.500 visitas, lo que va de año vamos en 40.000, todo indica que vamos por otro año récord.

¿Que nos queda para el resto del año?

Lo más importante que se nos viene es el 23 de agosto la salida de commander 2019, apenas tengamos más información se las iremos dando. Lo segundo, es que se viene el core set 20 y una edición más, la cual no se ha revelado su nombre, pero saldrá en septiembre de este año.

Tal como Gavin Verhey ( desarrollador senior de magic),  nos comentó a algunos del staff de Landfall en persona, este año iban a haber  muchas cosas nuevas, y que el regreso a phyrexia era “inminente”, aunque no sabemos si para este año,  además de admitir que la edición commander 2018 no estuvo a la altura de las expectativas, por tanto que este año quieren remediar aquello.

Para lo que nos queda de año, en Landfall tenemos varias cosas en carpeta, seguir expandiendonos lo primero, seguir haciéndolos partes a ustedes lo segundo, tercero realizar nuevamente un lanzamiento de commander, cuarto seguir invirtiendo y en armar el equipo final para Landfall TV, nuestro canal de youtube, para el cual abrimos un Patreon como forma paralela de financiamiento.

Queremos dar las gracias a cada uno de ustedes, por leernos, por comentar, por armar debate y también a nuestros colaboradores, que sin ellos este proyecto no tendría el alcance que tiene.

Se despide el equipo Landfall.

Recuerden seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: