Han pasado más de cuatro mil años desde que Urza puso fin a las Guerras de los Hermanos usando el Sylex (Urza’s Ruinous Blast), cuatrocientos años desde que la tripulación del Vientoligero se unió (Legacy Weapon) para detener la invasión Phyrexiana liderada por Yawgmoth, doscientos años desde que Teferi se vio obligado a sacrificar su chispa para sellar las brechas temporales, después de la reparación (The Mending of Dominaria), el maná en Dominaria poco a poco se estabiliza y surgen nuevas metrópolis como Nueva Benalia (New Benalia) y Tolaria del oeste (Tolaria West). Una tensa calma reina actualmente el plano a la espera de la siguiente amenaza.
Los autoproclamados defensores del multiverso se ven obligados a escapar de las inclementes garras del dios faraón (Nicol Bolas, God-Pharaoh) luego de una fugaz batalla en el plano de Amonketh. Nissa (Nissa, Steward of Elements), Liliana (Liliana, Death’s Majesty), Gideon (Gideon of the Trials) y Chandra (Chandra, Pyromaster) arriban casi simultáneamente a Dominaria, sin embargo, Jace desaparece entre las eternidades ciegas (Castaway’s Despair). El equipo se fractura cuando Lilina trata de convencerlos de acabar con el último señor demonio con quien se encuentra en deuda. Solo Gideon decide apoyarla esperando desatar su verdadero potencial.
Con la intención de curar las heridas de Gideon (Gideon’s Defeat) los caminantes de planos encuentran el otrora hogar de Liliana, ahora en ruinas, y se ven en la obligación de proteger a los pobladores bajo ataque por tropas de la cábala lideradas por el hermano zombificado de Liliana, Josu (Josu Vess, Lich Knight). En el enfrentamiento final, Liliana usa el velo de cadenas para romper el hechizo de su hermano (Final Parting), con sus últimas palabras, Josu la culpa por la aniquilación de su familia y asegura que ella es la verdadera maldición de la casa Vess.
Gideon y una Liliana gravemente herida por las armas y palabras de su hermano, se unen a la tripulación del Vientoligero (Weatherlight) para luchar contra la Cábala y derrotar a su nuevo líder, Belzenlok (Demonlord Belzenlok). Al enterarse de la existencia de la espada Blackblade (Blackblade Reforged), usada en el pasado para asesinar un dragón anciano (Piru, the Volatile), los guardianes ponen sus esperanzas en usarla para vencer al señor demonio, e incluso, a Nicol Bolas. Entre tanto, en búsqueda de la tutela de la vetusta Jaya Ballard (Jaya Ballard), Chandra logra sumarla a su lista de aliados, junto a Karn (Karn, Scion of Urza), el gólem de plata caminante de planos y Multani (Multani, Yavimaya’s Avatar), la manifestación elemental del bosque Yamivaya.
Los guardianes extraen la Blackblade de las bóvedas de la Cábala y Gideon la blande en contra de Belzenlok, pero es rápidamente superado por el señor demonio. Sin embargo, las burlas de Liliana le permiten a Gideon clavar la espada maldita en la pierna del demonio, momento aprovechado por la nigromante para sujetar la empuñadura y drenar el alma de Belzenlok (Settle the Score), acabando con él y creyéndose finalmente liberada de su contrato.
En nuestra última visita a Dominaria los guardianes lograron una pírrica victoria, desde entonces hemos perdido aliados y derrotado enemigos. Ahora debemos enfrentar una de las amenazas más aterradoras que ha acechado el multiverso, la pesadilla de carne y metal de la perfección phyrexiana. Los tentáculos de Phyrexia han alcanzado múltiples planos fortaleciéndose con nuevos recursos, entre ellos se cuenta parte del árbol del mundo de Kaldheim, tecnología de punta proveniente de Kamigawa y Tamiyo, la primer caminante de planos completada para la gloria de Phyrexia ¿Podrán los guardianes evitar la invasión o todos seremos completados por el evangelio phyrexiano? elige un bando, lo descubriremos en Dominaria United.
Te invito a seguir nuestra fan page de facebook y todas nuestras redes sociales: twitter, Instagram, patreon y youtube donde frecuentemente agregamos nuevo contenido.