https://www.pineclubgolf.com/ Daretti stax o del por qué me gusta ser el malo de la partida | Landfall: Commander en Español

¿Por qué me hago esto?

Mi grupo de juego es bastante heterogéneo, hay gente que lleva mas de quince años jugando y otras que solo dos, diferentes pool de cartas y una forma única de ver e interactuar con el juego, los mazos no buscan ganar los primeros turnos pero deben luchar por mantenerse en juego en todo momento, las barajas cambian cada semana por lo que cada una debe tener respuestas generales a amenazas y la política dentro de las partidas funciona a la misma proporción de como es traicionada. Jugar stax hace que la gente te mire con odio y te conviertas en el malo del juego … y si no disfrutas ser el malo te recomiendo que no juegues este tipo de mazos.

Existen jugadores que ve el ganar en Magic por medio de establecer un win condition y protegerlo mucho, otros lo ven como ganar antes que el oponente lo haga. Por mi parte, disfruto haciendo que mis oponentes pierdan, de la forma que sea, pero ojalá desangrándose. Es por eso que no me gustan los mazos combos jugando casual y es por lo mismo que decidí armar Daretti y no Teferi, Temporal Archmage cuando tuve la oportunidad .

Stax me provee de una variedad de formas para impedir el desarrollo de la estrategia del oponente. (todo lo que haga descartar / destruir / moler / exiliar / bouncear / contrarrestar , me sirve), en este el caso de Daretti, es la negación de maná por medio de la inhabilitación de sus tierras.

Jugando con Daretti

El mazo no tiene mayores estrategias e instrucciones. Simplemente destruye las tierras del oponente antes de que desarrolle bien su estrategia y mantelo así hasta que logres conseguir un win condition (o se retirén). Cartas como ruination, wildfire, Decree of Annihilation o, mi favorita, Devastation ayudan a socavar tierras mientras mantienes una base de mana a punta de artefactos. Winter orb o tangle wire ofrecen un freno al juego mientras buscas la carta adecuada para la situación.

El comandante es excelente para acelerar el juego con las ventajas de cartas que te entrega y el saber que puedes reciclar tu cementerio te permite descartar con confianza y buscar soluciones inmediatas de forma mas agresiva. El mazo está hecho para soportar mucho hate because rompertierrasesunamierdaymínimodebesganarteelodiodelamesaporeso reasons , especialmente si te quedas bien parado con tu comandante y tus rocas de mana. A propósito de eso, aquí van unos consejos por si decides probarlo:

  • No le tengas miedo al mulligan: Ten siempre una mano inicial que te de la posibilidad de bajar tu comandante durante los primeros dos turnos. No le temas al mulligan cinco o incluso cuatro si vez que tu mano no es lo suficientemente rápida al inicio, la ventaja de cartas que te genera tu comandante te ayuda mucho a recuperar el tamaño de tu mano.
  • Lockea lo antes posible: Una vez tengas tu comandante en juego y a salvo , la misión siempre será negar el maná del oponente.
  • Landless es real: A veces la destrucción de tierras, criaturas o artefactos te afectará a ti por igual. atrévete a quedarte sin nada mas que tu comandante dado que el mismo te ofrece ventaja por sobre el resto con el robo de cartas.
  • Si Daretti debe morir, que muera: El comandante es una excelente palanca de ventaja al darte cartas cada turno, recuperar un artefacto que mantenía el lock y aportar con un emblema que asegura tus artefactos, sin embargo no significa ninguna condición de victoria definitiva. Si Daretti debe morir producto del odio, ¡pues que muera! Tu estrategia puede continuar sin él y siempre podrás jugarlo nuevamente.
 

Ganando con Daretti

Versión corta:

Destruyo todas las tierras” – “Me retiro

Versión larga:

Hay que afrontar una realidad: No todos los mazos tienen win condition, ya sea porque no lo encuentran necesario, es parte del atractivo o simplemente porque no le dio el espacio (real) . Existen mazos que simplemente no ganan, especialmente los stax. Por lo que es super válido que tus oponentes se encuentren sin tierras, muy taxeados, tu con un emblema, protegido de todo y aún así no se retiren a la espera de ver como les ganas. Para eso hay dos soluciones , la primera es God-Pharaoh’s Statue, que fue hecho a la medida para este mazo ,y la otra es Ulamog, the Infinite Gyre que siempre será mas grande que tu problema.

Jugando contra Daretti

Si te toca contra un daretti stax ya sabes que intentará arruinarte la vida . Intenta negar al comandante los primeros turnos para que no obtenga esa ventaja de cartas que lo posicionará bien luego de destruir tierras. A veces será inevitable que haga un lock que vuelva la partida insufrible, si quieres jugar en equipo puedes destruir el lock para que la felicidad vuelva y entre todos expulsar el mal que representa daretti (asegúrate de que tus otros oponentes identifiquen al mazo como una amenaza real , los pensamientos en voz alta ayudan a eso) . Ahora, si eres malvado y el juego lo necesita, solo puedes destruir la ventaja con la que Daretti se posiciona mejor frente al stax (como las rocas de maná) y mantener el juego a un ritmo muy muy lento en la que , espero, puedas sacar ventaja de la situación .

Palabras finales

Daretti es divertido de jugar, me gusta una temprana base de mana enfocada en el desmedro de los oponentes, puedes sentirte todopoderoso en una mesa que nunca mas podrá salir de tus garras pero , por favor, gana. Un win condition en un mazo stax no es un acto de humanidad, es sentido común. Nadie quiere verte jugar una hora solo, pregúntate si tu quisieras pasar por lo mismo.

Si sientes que las partidas se vuelve del tipo “emperador” en donde los tres oponentes luchan por impedir que Daretti les rompa las tierras partida tras partida, entonces lleva un mazo adicional. No condiciones toda una velada solo a enfrentarse a tu mazo, Magic es un juego tan dinámico e interactivo que la única monotonía que podría tener, somos nosotros.

Que pasen una tranquila cuarentena y feliz día a todos! y recuerden que pueden seguir a Landfall en la fan page de Facebook, a través de TwitterInstagramPatreon y también el canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: