¿Qué tal?

Hoy estamos de vuelta con nuestra sección de Commanderventuras.

¡Y espero ya completar mi baraja para poder jugar mínimo online!

Por si eres nuevo en esta sección aquí comenzamos a armar una baraja de Commander desde cero como si fuéramos novatos. ¡Y vaya problemáticas hemos tenido!

Te dejo los enlaces a los episodios anteriores:

Bien, esta es mi baraja en este momento:

Como podemos ver mi baraja está incompleta todavía. ¡Técnicamente me faltan 32 tierras y 12 cartas!

Ya estamos a junio y si combino lo que me sobro de mayo tengo un presupuesto de $34 usd así que es momento de ir a la tienda a comprar un poco de cartón:

Aclaremos una cosa antes de pasar a mis compras: Algo que muchos jugadores novatos hacen para conseguir cartas es comprar producto sellado.

Eso es lo peor que puedes hacer.

Entiendo que el olor al abrir sobres es inigualable y el que puedas abrir algo valioso es gratificante, sin embargo, es algo que pasa de forma improbable.

Un booster pack usualmente ronda los $4 usd y tiene 15 cartas (una rara o mítica, 3 infrecuentes y el resto comunes) entre las cuales no todas te van a servir ¿Entonces porque gastar en eso? Abrir sobres es una lotería y si tenemos una economía frágil como la actual no es lo más recomendable.

Si tú decides gastar dinero en booster packs es tu problema, no obstante, yo siempre te recomendare comprar las cartas sueltas. Sera más económico para ti y recibirás lo que necesitas sin incendiar tu dinero. Así mismo si lo que quieres es un pool extenso de cartas para iniciar a jugar podrías comprar bulk en Internet o a las tiendas. Estas son cajas llenas de comunes (usualmente 1000 cartas por caja) y las venden en $5 usd aproximadamente. Yo realmente no las necesito en este momento, pero si quieres muchas cartas por poco precio para aprender lo básico son excelente opción. ¡No olvides preguntar si incluyen o si te pueden obsequiar tierras básicas!

Otra cosa que muchos jugadores “experimentados” recomiendan es que te compres una caja y un bundle/fat pack para que obtengas mucho cartón, te quedes lo que necesites y revendas lo que no vas a usar. ESO ES INCLUSO PEOR.

En primera instancia abrir una caja o bundle no te garantiza abrir cosas buenas ni cosas valiosas. Puede salirte una caja terrible o muy buena y por desgracia con el movimiento de precios eso cambia constantemente. En segunda instancia el costo es más elevado por estos productos.

¿Sabes lo que cuesta una caja?

Usualmente $95 usd.

¿Y un bundle?

$35-40 usd.

Los que me conocen saben que usualmente abro 12 cajas por edición y eso lo hago porque sé que es lo que me puede salir dado a que son 12 cajas. 1 caja es una cantidad muy pequeña para obtener las cosas que uno desee y no conviene gastar en ellas porque terminaras afectado.

Si te contara varias historias de gente abriendo basura…

Bien, el día de hoy compraremos cartas sueltas.

¿Cuáles?

Siempre que quieras armar un deck y tomes la decisión de ir a la tienda en comprar cartón debes de ir con la mentalidad de que es lo que quieres conseguir. Elige las cartas previamente y no compres solo porque sí.

En el primer episodio de esta serie de artículos compre una carta que parecía excelente idea para mi Commander de Brokos:

Después me di cuenta de algo…

¡Es inútil el asalta sueños!

Por no leer mis cartas gaste a lo tonto en una carta que no puede ser mutada.

Fueron $0.50 usd y para muchos esa cantidad es risible, pero dinero perdido es dinero perdido.

¡Incluso pude gastar esos $0.50 usd en otra carta!

Viendo mi deck noto que le faltan tierras que fixeen mi mana, criaturas, aceleración de mana y sobretodo bombas que terminen el juego.

Termine comprando esto y unas tierras el otro día por $6.5 usd:

River Boa es una infrecuente olvidada. Es simple: se regenera y cruza islas. TODO POR 2 MANAS. Usualmente el único lugar donde ve juego es en barajas de Kaseto, Orochi Archmage, no obstante, con Brokos se convierte en una 6/6 cruza islas que se regenera. ¡Vale la pena intentarla!

Man-o-War es un removal en el cuerpo de una medusa que siempre es util ¡y encima me recuerda a la única banda de Power Metal que tolero!

Es justo mencionar que toda baraja que lleve verde necesita rampeo de tierras o buscadores para que no tengamos problemas de mana. Wood Elves y Farhaven Elf son algunos de los mejores exponentes. ¿Por qué no Cultivate o Kodama’s Reach? Más que nada para maximizar a Brokos ya que él puede mutar encima de todas estas criaturas y con ello ser una amenaza constante. District Guide y Sylvan Ranger no nos ponen una tierra directamente en el campo, pero ayudan a purgar la librería de tierras y a que siempre tengamos una en la mano. Incluir conjuros que aceleren mi mana no me interesa ya que me quita posibilidades de juego.

¡Jamás olvides que un Staple no significa que deba ir 100% en todas las barajas!

Así como necesitamos mana necesitamos hate contra encantamientos y artefactos. Aun no debemos enfrascarnos tanto en esto (pues no conocemos el metajuego de mi zona) así que iré a la segura y solo incluiré un par: Reclamation Sage y Manglehorn. Simples y sencillos. Mención honorifica a Manglehorn quien pone mucha presión a las barajas de robots con apenas llegar a la mesa.

Además de todo eso conseguí mi Cold-Eyed Selkie la cual es una 1/1 cruza islas que cada vez que haga daño robas la misma cantidad de cartas. ¿Te imaginas con Brokos? Evasión y robar 6 cartas en cada golpe es muy bueno.

Djinn of Wishes e Identity Thief son raras basura que muchos cuestionaran en este momento, pero las quiero probar. Realmente existen mejores cosas que ellas, sin embargo, me gustaría testearlas en esta baraja Sultai y su precio de $0.50 usd no me duele pagar. Eso sí, no son las únicas bulk que usare en esta baraja: Rhox es una 5/5 por 6 manas que puede hacer daño como si no fuese bloqueado y puede regenerarse ¿Te lo imaginas en la mesa? Bastante difícil de eliminar y comenzamos a ponerle contadores nos puede dar el juego.

La ultima rara basura que compre fue Copperhoof Vorrac el cual es un 2/2 por 5 manas. Si, sé que suena horrible, sin embargo, su habilidad de ganar +1+1 por cada permanente enderezado que tengas todos tus oponentes puede ser brutal. Nadie le pondrá atención, pero en cuanto sea mutado y gane evasión asustará a más de uno. En 1 vs 1 no será tan bueno, pero en Multiplayer acabará con alguien de un ataque.

Por ultimo conseguí las tierras. Necesito fixeo de urgencia y estas son de las cartas más baratas que lo pueden ofrecer. Un consejo para los nuevos: GASTA PRIMERO EN LAS CARTAS QUE VAS A JUGAR EN TU DECK Y DESPUES GASTA EN LAS TIERRAS.

Podría gastar en una Overgrown Tomb, la triome sultai y una Breeding Pool, pero eso no me ayuda en nada en este momento ya que necesito primero cartas útiles que me puedan dar el juego y no cartas caras que afectaran mi bolsillo. Ya con el tiempo y si me siento cómodo entonces gastare en ellas.

Así queda nuestro deck:

Muy bien. Restando los $6.5 usd que gastamos en esta ocasión nos queda un presupuesto de $27.5 usd.

¡Nada mal!

¡Y agreguemos las tierras!

Estas las conseguí pidiéndoselas a los que administran la tienda donde juego. Me las regalaron. Es posible que a ti te las quieran vender y yo siempre te recomendare que no pagues por ellas a menos de que sean Fullart o similares. Si la tienda no te las quiere regalar (no es su obligación) puedes preguntar con los jugadores de la misma tienda para ver si ellos pueden hacerlo. Ellos estarán más que dispuestos a deshacerse de sus tierras básicas que ocupan espacio en su casa.

Al final nuestra baraja quedara así:

Aquí el decklist que no sé porque se bloqueo una parte:

https://www.mtggoldfish.com/deck/3124807

La baraja aun no es para nada jugable en torneos y necesita modificaciones, pero esas se las haremos en el siguiente episodio. Mientras tanto seguiremos consiguiendo cartas.

En fin, seria todo por esta ocasión. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si quieres platicar de EDH o de cualquier cosa relacionada a MTG, ademas recuerden que pueden seguir a Landfall en la fan page de Facebook, a través de TwitterInstagramPatreon y también el canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: