https://www.pineclubgolf.com/ Commander Legends: top 10 comunes e infrecuentes | Landfall: Commander en Español

Comandantes! les queríamos dar la bienvenida a una nueva columna del Team Budget de Landfall: Cedh Challa Elder Dragon Highlander. Para quienes no sepan lo que es la challa, es una expresión a las cartas baratas que terminan acumuladas, generalmente, en una caja de zapatos.

Como team budget queríamos continuar con esta serie de columnas sobre el aspecto budget de commander, con un top 10 de las cartas que mas nos gustaron frecuentes e infrecuentes sin ordenarlas de mejor a peor.

Kediss, Emberclaw Familiar

Apareciendo como posible apoyo a estrategias voltron o que dependan tanto de su daño como en el de otro comandante, soluciona un factor determinante de este tipo de estrategias, el enfocarse en una sola criatura muchas veces limita el ataque a un solo flanco, dejándonos desprotegidos frente al resto de la mesa, en cambio con este pequeño familiar, tenemos por un lado presencia en mesa desde los primeros turnos como puede ser también un posible finisher en toda la mesa al atacar a cualquier oponente desprovisto de barreras.

Rebbec, Architect of Ascension

Si bien en primera instancia parece casi forzarnos a ver una estrategia ligada a equipos, es importante también destacar que en un color que carece de ramp, entregar protección a nuestras piedras de maná puede ser sumamente relevante, más aún si la protección aumenta en la medida que va avanzando el juego, es por ello que Rebbec cobra fuerza como un posible apoyo a comandantes como Sram, Senior Edificer o Akiri, Line-Slinge, en donde nuestros preciados artefactos buscamos que se mantengan el mayor tiempo posible dentro del campo de batalla hasta que llegue otro guerrero capaz de impactar la mesa con su uso (sin considerar también la posibilidad de crear una baraja centrar en criaturas-artefacto)

Frenzied Saddlebrute

Con unas buenas estadísticas para su coste, Frenzied Saddlebrute le gusta dos cosas: golpear y que el resto siga su ejemplo. Su segunda habilidad insta no solo tus criaturas de atacar sino que tus oponentes tomen la iniciativa para atacarse entre si, haciendo que esta criatura cuente con un papel político curioso en rojo. Tomar en cuenta además  que su habilidad no da prisa “porque si” a las demás criaturas oponentes sino solo para cuando estas sean declaras atacantes.

Esior, Wardwing Familiar

Lo que no tiene de estadísticas que llaman mucho la atención como comandante, Esior lo hace con su habilidad de protección, ya que nos permite contrarrestar hechizos objetivos que van dirigidos a nuestros comandantes, lo que viene bien en dichos mazos en donde giran en torno a estos. Su habilidad de partner le da pie a que funcione como guardaespaldas para su compañero, aunque bien puede cumplir dicha función dentro de las 99. En mazos como Yuriko o Kangee (en cualquiera de sus dos versiones) podría ser bienvenida esta ave guardiana.

Fall from Favor

Algo que se agradece de una respuesta es que ademas de lidiar con la molestia de la mesa es que me pueda entregar un valor agregado y en el caso de Fall from Favor se cumple ese requisito. Hay comandantes que al destruirlos solo hacemos que nuestro oponente lo pueda volver a jugar y no hacer mucha mella en su jugada o bien que son fácilmente recuperadas desde el cementerio, pero en el caso de este encantamiento no solo vamos a inutilizar a dicha criatura de atacar o que active sus habilidades que implique girarla sino que ademas nos brinda el robo de una carta que bien podemos ir sosteniendo con el correr de la partida. Algo a tener en cuenta: si otro jugador que no sea el dueño de la criatura encantada es el monarca, de todas formas la criatura encantada no se va a enderezar.

Anara, Wolvid Familiar

Mas que como comandante, vemos a Anara dentro de las 99 cartas con la finalidad de proteger a tus comandantes, lo que es ideal para mazos donde tu estrategia se basa en limpiar la mesa o atacar con los comandantes.
Su coste no es tan elevado y que pida un solo mana especifico en verde la hace aun mas jugable en mazos que no sean mono verde.

Benevolent Blessing

Benevolent Blessing nos permite no solo el proteger a una criatura de algún removal sino que ademas la convierte en un buen bloqueador. Ademas podemos tomar en cuenta que su efecto de flash nos da el pie a usarla como un truco de combate o de absorber daño si la combinamos con auras como Paria o Saving Grace.
Sabremos que esta carta tendrá harto juego en mazos voltron, en especial en la nueva Wyleth, Soul of Steel.

Abomination of Llanowar 

Pensando como comandante esta carta nos llama mucho la atención, no solo por que tiene la posibilidad de crecer mucho, sino que tiene evasión y vigilancia la que la transforma en una buena bloqueadora.
Existen muchos elfos de color negro bastante buenos para aprovechar este comandante, como lo son Ayara, First of Locthwain, Gnarlroot Trapper, Prowess of the Fair y se le suman algunos bien buenos en esta edición como Elvish Dreadlord, Briarblade Adept, Miara, Thorn of the Glade, ademas de cartas como Pride of the Perfect
Ademas el negro nos permite aprovechar estas dos grandes cartas salidas este año Liliana’s Standard Bearer y Species Specialist.

Hamza, Guardian of Arashin

Esta la carta la vemos como un buen comandante, ademas que nos recuerda a Animar, Soul of Elements con una combinación distinta de colores. Lo bueno es que tiene verde por tanto podemos aprovechar el ramp inicial con la finalidad de armar rápidamente un gran ejercito de criaturas con contadores, para bajar rápidamente al comandante y de ahí saltarnos la curva de maná y bajar grandes criaturas, que en verde y blanco sobran para regodearse.

The Prismatic Piper

Como team budget no queríamos dejar de nombrar esta carta, no solo por que abre un mundo de posibilidades al formato mas budget de todos: Pauper, en este caso pauper commander. Sino que también para muchas ligas budget donde la regla es que el comandante (o la suma de los partners) tiene una restricción económica o de rareza, este comandante es perfecto para agregar un tercer color a tu partner y no salirte del presupuesto de la liga budget.

Estimados comandantes, los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: