¡Qué tal, magicqueros! El día de hoy les traemos una columna en colaboración sobre quizás la menos carismática de los comandantes para Brawl que Wizards of The Coast creó para Throne of Eldraine: Syr Gwyn, Hero of Ashvale. En este post encontrarán dos listas de commander: una lista Voltron para aprovechar al máximo sus habilidades, y otra tribal, para por fin aprovechar que fue creada una criatura legendaria caballero de tres colores.

La caballero más brava de los Reinos de Eldraine llega a Commander.

Syr Gwyn, Hero of Ashvale – Tribal Swarm por Yayo Bruno

Usualmente, cuando pensamos en caballeros, nos imaginamos seres envueltos en armaduras relucientes peleando a muerte contra criaturas malignas (en su mayoría dragones, gracias a la mitología antigua y a la escritura fantástica), o simplemente batiéndose en duelo contra otros caballeros en frenéticos y elegantes combates de uno contra uno porque así nos han hecho pensar las series televisivas y las películas. Sin embargo, a pesar que los caballeros solían tener duelos de este tipo, los torneos medievales con mucha frecuencia incluían combates en equipos tres contra tres o cinco contra cinco, porque, siendo honestos, difícilmente en la guerra peleabas uno contra uno.

Un caballero valora más a sus compañeros que a su armadura y a su espada.
Créditos: Alan Palafox y Hermandad Medieval de Aguascalientes

En estas justas, el espíritu de cooperación de los caballeros valía más que la habilidad propia de los mismos en el combate. Claro, una buena armadura (Darksteel Plate) y una buena espada (Blackblade Reforged) podían hacerte ganar un combate, pero unos buenos compañeros podían hacerte ganar una batalla. Este es el espíritu que deseo ilustrar con la lista, un tribal con herramientas para poner tokens y algunos equipos para aprovechar la habilidad de la comandante. Una aclaración antes de continuar, me centré en crear una lista para formatos más casuales y no está optimizada para sacar el máximo provecho a la habilidad de Syr Gwyn.

La estrategia incluye generadores de fichas para crear a nuestro ejército, como Aryel, Knight of Windgrace, Hero f Bladehold, Silverwing Squadron, Worthy Knight, entre otros. Después de generar compañeros para la batalla, hay que proveerles de fuerza para pelear con cartas como Adriana, Captain of the Guard, Hero of Oxid Ridge, Valiant Knight, Cathars’ Crusade. También incluye algunos equipos para aprovechar la habilidad de Syr Gwyn, como Bloodforged Battle-Axe, Mace of the Valiant, Skullclamp, Sigiled Sword of Valeron, entre otros.

Sentí necesario incluir Sunforger y algunos instantáneos que nos puedan sacar de algún apuro como Boros Charm y Unbreakable Formation, para hacer indestructibles nuestros permanentes, o quizás quitar del campo algo que nos esté afectando en la estrategia (Chaos Warp, Despark, Utter End, etc).

Obviamente no podían faltar algunas cartas que nos hicieran ganar el juego, aprovechando nuestra estrategia de poner tokens y caballeros, como Divine Visitation para llenarnos de ángeles, Impact Tremors y Corpse Knight para castigar a los oponentes con los tokens creados y finalmente Knights’ Charge para traer a nuestros caballeros para una carga final.

 

Syr Gwyn, Hero of Ashvale – Voltron por Borja

Syr Gwyn, comandando un ejército de caballeros puede darnos una ventaja de cartas interesante en la fase ataque. Este Caballero legendario depende de equipos y de la fase de combate para poder sacar su máximo provecho.

Debemos bajar costes de los equipos a través de Danitha Capashen, Paragon, aprovechar cartas como Puresteel Paladin, que sin contar con el comandante podremos equipar por 0, siempre cuando tengamos metalcraft, lo mismo para proteger nuestros artefactos Indomitable Archangel.

Heavenly Blademaster, puede equiparse con todo los equipos que tengas si han limpiado lo suficiente la mesa. Acclaimed Contender puede tutorearnos lo que nos falte, caballeros o equipos, eso si dentro de las primeras 5 cartas de tu biblioteca. Stoneforge Mystic va más allá de las 5 cartas y nos trae cualquier equipo a nuestra mano, aunque no sea del tipo Caballero tiene una excelente sinergia.  Leonin Shikari, puede ser nuestra sorpresa si Syr Gwyn está en juego, ya que nos permitirá anexar equipos a nivel de instantáneos.

Sunforger, reduce su propio coste de equipo contando con Syr Gwyn, ya que deberemos pagar el coste de desanexar y poder buscar Teferi’s protection si de ser así necesario, o cualquier otro removal que sea de impacto. Una carta importante en la construcción es Sigarda’s Aid.

Podemos tutorear el combos  que se incluye de ataque dependiendo de Aggravated Assault y Sword of Feast and Famine, o Aurelia, the Warleader y Helm of the Host, cualquiera de estas dos formas de multiplicar el combate ayuda también al robo por parte de Syr Gwyn.

Les dejo el deck list para intercambiar opiniones:

 

¿El ejército es sólo uno o de uno sólo?

Hasta aquí llegan nuestras aproximaciones de Syr Gwyn. Coméntanos, ¿qué te parecieron las listas? ¿qué incluirías en los decks? ¿qué no te gusto de las listas? ¿cuál te gustó más?

No olviden seguir a Landfall en todas sus redes sociales. ¡Gracias y hasta pronto!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: