Queridos comandantes! esperando que las fiestas patrias estuviesen a la altura de lo que esperaban, es hora de volver a la realidad. La realidad le pegó fuerte a Brawl y Wotc se dio cuenta que el formato no juntaba ni pegaba y anunciaron que con el lanzamiento de Ravnica se terminan los eventos de Brawl en mol, one vs one y la modalidad League, ademas que la plataforma no soportará nuevos eventos premiados, solamente los jugadores podrán jugarlo por amor al arte. Las razones esgrimidas por Wotc para tomar esta decisión fue la falta de jugadores.

Esperamos que con esta experiencia Wotc se dé cuenta que commander es un formato especial, es un formato rebelde, es tan rebelde que nació a las afueras de las oficinas de Wotc, es tan rebelde que no se le aplican las lógicas de mercado que sí se aplican a otros formatos del juego, los incentivos no están en los premios, los reconocimientos, los pro-points, en cartas promocionales especiales, el formato crece y se mantiene sin incentivos, simplemente por que el jugador de commander ama el magic, ama bucear en un mar infinito de cartas antiguas, ama las miles de estrategias que se pueden armar y para los que siguen fiel al elemento casual del formato de probar y buscar interacciones entretenidas y originales.

Esa rebeldía, se ha manifestado siempre, el ejemplo más claro es el constante rechazo que ha realizado el EDH Rules Committee a la solicitud de Wotc de utilizar los planeswalkers como comandantes, incluso cuando los transformó en legendarios, mantuvieron su no.

 Pero el fracaso de Brawl  también  es una consecuencia de dicha rebeldía, como dijimos el formato no opera con las lógicas de mercado de los otros formatos, trataron de presentar Brawl como una introducción a commander para jugadores de otros formatos, pero la esperanza comercial de Wotc estaba puesta en que los jugadores de commander, el formato más popular de magic, se pusieran a consumir para jugar un formato que no les ofrecía nada de lo que mueve al jugador de commander.

Por lo tanto, si la supervivencia de Brawl dependía del jugador de Commander, era un formato que nació muerto, si hubiesen aplicado los incentivos correctos los jugadores de Standard hubiesen enganchado rápidamente, pero fue un formato que nació para generar ventas apuntando al público equivocado.

Saludos.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: