Bienvenidos al Laboratorio del Dr. Julius Jumblemorph!

Ene 17, 2018El Laboratorio del Dr. Julius Jumblemorph

Bienvenidos al Laboratorio!

      Según lo informado por Gatherer, existen alrededor de 750 criaturas que, al ser legendarias, cumplen con el criterio de ser posibles Comandantes, lo que en papel nos entrega una gigantesca gama de opciones para construir nuestras barajas Commander. ¿El problema?, dentro de esa inmensa oferta de criaturas, por cada Meren of Clan Nel Toth, Kaalia of the Vast, o Narset, Enlightened Master, existe un Ayesha Tanaka, Boris Devilboon o Gabriel Angelfire.

Meren Tier 1!

Solo… Boris...

      En ese marco, es donde el laboratorio quiere dedicar tiempo de experimentación a construir con Comandantes no tan conocidos, o con ideas no tan probadas. La misión, entonces, del Laboratorio es la siguiente: construir nuevas barajas a partir de comandantes interesantes, nuevos, o raros; o con temáticas especificas; o con limitaciones en la creación, que nos obligue a ser innovadores.

Queremos experimentar, probar nuevas cartas, ver nuevas interacciones, y queremos su ayuda.

    Abriremos el espacio a la comunidad, para que nos envíen propuestas de comandantes o de temáticas específicas de barajas para construir. Luego de elegir, la diseñaremos, y la pondremos a prueba (principalmente en MTG Online), donde veremos cómo funciona, después de algunos matches podremos hacer algunos cambios y volver a probar. Al final, la idea es poder entregar un diagnóstico del potencial de la construcción.

Cuales son los protocolos de diseño?

Las condiciones básicas del diseño del Deck serán:

  • Es para un ambiente multijugador, idealmente 4 todos contra todos.
  • Sin buscar ser Tier 1, la baraja buscará ser competitiva, pero la prioridad será mantener sus elementos distintivos, por sobre solo ser una colección de las mejores cartas posibles de un color o colores.
  • El comandante debe ser un pilar del Deck, en cuanto debe tener una alta sinergia, temática o mecánica, con la Baraja. Ojalá más allá de ser una criatura super poderosa que rompa el juego.

Cuales serán las condiciones de experimentación?

Serán realizadas, principalmente en Magic The Gathering Online, la plataforma oficial de Wizards of The Coast., las razones:

  • La plataforma nos permitirá tener acceso en todo momento a probar la baraja, todos los días a todas horas, alguien esta jugando Commander en MTGO.
  • Existe un bastante diverso metagame en la plataforma, por lo que siempre encontraremos desde Tier 1 Deck a otras construcciones mas causales, estos nos permitirá una idea mas amplia del potencial de nuestras propias construcciones.

Con esas reglas como base, los invitamos a enviar sus ideas o propuestas, además de preguntas si es que no esta muy claro el objetivo. Muy pronto subiremos el informe del primer experimento, que estará liderado por un interesante Trasgo Rojo/Negro.

Nos vemos para el experimento 01 del Laboratorio.

 

– Dr. Julius

A %d blogueros les gusta esto: