https://www.pineclubgolf.com/ Time Spiral Remastered: Mejores Reprint para EDH | Landfall: Commander en Español

Buenos días comandantes. Han pasado ya unos días desde que se hizo el lanzamiento oficial de Time Spiral Remastered, y en este artículo repasaré lo que a mi opinión son los mejores reprints del set para el formato de Commander multiplayer.

Para crear este listado se tuvieron en cuenta la jugabilidad en Commander, la accesibilidad y el precio de las cartas. Para no perder mas tiempo, les dejo las 11 mejores reimpresiones de Time Spiral:

11. Sliver Legion

En el puesto 11 esta Sliver Legion, una carta increíble para todo deck de Slivers, y aunque no es el mejor comandante para el deck (Sliver Overlord y The First Sliver compiten por esa distinción), si es una inclusión obligada entre las 99 en toda baraja tribal Sliver, su pura presencaia en mesa, aumenta de manera brutal la fuerza de nuestros Slivers. Por tanto incrementa de tal manera el daño que pueden realizar que en la gran mayoría de los casos es una condición de victoria.

También hay que decir, que Sliver Legion solo se ha impreso 3 veces: el original de Future Shift, una versión juez, y Remastered. La original aún cuesta 100 dólares, y la reimpresión de Remastered (al momento de escribir este artículo) esta rondando los 45 dólares, siendo la carta más cara del set.

¿Por qué está al final de la lista? Sliver Legion solo funciona para jugarlo en un deck de Slivers, y aunque Slivers es una tribu extremadamente popular, las demás cartas de la lista no están tan ancladas a un solo deck.

10. Reiterate

Comencemos con un dato importante: es la primera vez que se reimprime esta carta desde Time Spiral original. Además su reimpresión realmente era necesaria (la impresión original está en 14 dólares, mientras que esta reimpresión solo en 2). Reiterate es uno de los mejores hechizos para copiar conjuros e instantáneos que existen, todo gracias al Buyback, el cual le da a la carta mucha recursividad, permitiendo mas de un combos infinitos.

Esta carta funciona mejor en decks que se centran en instantáneos y conjuros como Mizzix of the Izmagnus o Melek, Izzet Paragon, pero no aporta mucho a otras barajas. Por esta razón es que se encuentra en esta posición en la lista.

Aun así, en Strixhaven nos trajo la mecánica de Magecraft, la cual se activa cuando se castea o se copia un hechizo o instantáneo, por lo que no seria sorpresa si esta carta se vuelve más buscada.

9. Kiki-Jiki, Mirror Breaker

Kiki-Jiki no necesita presentación, su reputación de fácilmente (léase solo junto con otra carta) crear combos infinitos lo precede.

No es tan bueno como comandante (aunque hay decks) y por eso esta en esta posición, pero sigue siendo una carta muy fuerte aun si no se utiliza en alguno de los 130 combos posibles (según EDHREC). Aunque su mayor fuerte es el juego que recibe en otros formatos como Moderno, también es la razón de que la carta (luego de 7 impresiones) no baje a menos de 15 dólares

8. Akroma’s Memorial

Otra de las cartas que ya necesitaba una reimpresión (la ultima había sido en el Core Set del 2013), y el precio ya se estaba subiendo bastante (más de 30 dólares).

Akroma’s Memorial es una buena carta para barajas centradas en criaturas (aunque tokens y aggro generalmente es mejor Eldrazi Monument). Este memorial es bastante bueno para mazos de criaturas por qué les da evasión para permitir que el daño conecte, prisa para que puedan atacar inmediatamente y vigilancia para que no se quede sin defensa.

Porque no esta más arriba en la lista? Esta carta aunque con un buen efecto, es mas un Winmore, las barajas que la pueden usar, sirven igual si ella.

7. Coalition Relic

A mi parecer, Colaition Relic es una de los mejores artefactos para genera mana de color, ya que bien jugado da dos mana de color por turno, y con la combinación de cartas correctas puede generar mucho más mana, por ejemplo Seedborn Muse o Atraxa, Praetors’ Voice hacen que se pueda generar 4 o 5 mana por turno (personalmente lo he jugado en Atraxa)

.Esta es la cuarta reimpresión de Coalition Relic, las impresiones anteriores están en promedio en 4 dólares, mientras la nueva de Remasteres esta a menos de 2 dólares, así que es buen momento de buscar una si la quieren.

Por qué esta en esta posición: Chromatic Lantern. En la mayoría de las barajas, la linterna es mejor, ya que además de dar mana, hace que todas las tierras produzcan cualquier color. Esto ultimo es importantísimo si hay algún efecto en mesa que no te deja fetchar, tus fetch lands igual darían maná.

6. Delay

A opinión personal, Dealy es de los mejores counter en Commander. Primero es un counter incondicional, y no necesita doble azul a diferencia de Counterspell. Segundo, aunque no se deshace realmente de la carta contra hechizada, solo retrasa (“delay”) por tres turnos, esos tres turnos son bastante tiempo, y cuando vuelva la carta, probablemente ya no será tan efectiva o te dió el tiempo para buscar una respuesta. Y tercero, en commander es muy fácil interactuar con el cementerio, pero más difícil interactuar con la zona de exilio, además permite combos interesantes con cartas como Teferi, Mage of Zhalfir.

Es la primera vez que se reimprime Delay, y esto hizo que su precio bajara de 6 dolares a 1.

¿Por qué está en el sexto puesto?. Aunque Delay es una carta muy buena para interrumpir jugadas, hay que saberla jugar o no va hacer mucha diferencia.

5. Urborg, Tomb of Yawgmoth

Urborg, Tomb of Yawgmoth es basicamente un staple en barajas que usen el color negro en Commander, e incluso puede ver juego en barajas de otros colores (aprovechando que Urborg no tiene identidad de color) por ejemplo: Urborg + Kormus Bell + Elesh Norn.

El precio de Urborg tambien muestra el juego que tiene, ya que despues de 5 impresiones, no ha bajado de los 15 dolares.

Esta en el quinto puesto, porque es una carta excelente solo para barajas negras, y porque no es muy buena idea jugarla si tu oponente juega ese color.

4. Cloud Key

Cloud Key era otra de las cartas que realmente necesitaban una reimpresión (esta es la primera vez), ya que la impresión original casi llegaba a los 40 dólares de precio.

En cuanto al efecto de la carta, es una reducción de costo a un tipo de carta según necesite el jugador, lo cual hace a Cloud Key una carta muy versátil que puede ir en muchas barajas.

Aunque hay que tener en cuanta que este tipo de cartas que reducen costos, están hechas para barajas que quieren jugar una gran cantidad de cartas en un solo turno, y si la baraja no hace eso, Cloud Key pierde su valor y seria como jugar una roca de mana.

3. Eternal Witness

Otra de las cartas que no necesitan presentación, toda baraja con acceso al mana verde puede jugar a Eternal Witness y sacar provecho de su efecto, sea cual sea el tema de la baraja.

Un testamento a lo buena que es esta carta es que se ha reimpreso más de 10 veces y todavía su precio no baja de los 4 dólares, y aunque esto hace que hayan muchas copias en el mercado, el valor y la utilidad de la carta no disminuye.

2. Pact of Negation

Es un counter de coste 0, y no hay mucho más que decir al describir a Pact of Negation; esta es una de la pocas cartas que pueden salvar un juego cuando todo parecía perdido. Eso si, hay que asegurarse de tener el mana disponible para pagar el coste del mantenimiento, o asegurarse de ganar antes de que llegue esa fase.

Esta es la 5 reimpresión de Pact of Negation, esta ultima versión esta en 17 dólares, mientras que las anteriores no bajan de 30 dólares; lo cual es una demostración del juego que tiene esta carta. Creo que es un buen momento para que quienes no la tienen la consigan por que seguramente comenzará a subir.

1. Vesuva

Vesuva es en mi opinión el mejor reimpresión de Timespiral Remastered, tan solo por el hecho que es la única carta en la lista, la cual puede ver juego en cualquier baraja de Commander.

El efecto de entrar al campo como una copia de cualquier tierra en juego es demasiado bueno, y es mejor cuando se copian Shocklands ya que permite activar el efecto de la shockland para enderezarse.

Este es la tercera reimpresión de Vesuva, y con esta impresión se bajo el precio de 30 dólares a 18, lo cual la hace un poco más accesible.

Nos vemos a la próxima comandantes, espero que les haya gustado. ¿Qué carta incluirían? ¿Qué les pareció este set de re-impresiones? Quedo atento a sus comentarios y sigan a Landfall en todas sus redes sociales.
Saludos!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: