https://www.pineclubgolf.com/ Wakanda forever | Landfall: Commander en Español

Wakanda for ever comandantes! el día de hoy vamos a revisar al black (squirrel) panther que nos trae MH2, Chatterfang, squirrel general. Esta nueva leyenda Golgari viene junto con bastante soporte para esta tribu que mucha gente estuvo esperando, pero como team budget el golpe de realidad es un balde de agua fría, con cartas como deranged hermit que con el sólo anuncio de Chatterfang, tuvo un alza de 60 usd a 100 usd (el doble de lo que cuesta nuestra baraja), nos lleva a la siguiente decisión, esta NO será una baraja de ardillas, pero será nuestro rey T’challa el comandante.

Separados al nacer o parientes de plano? BTW, Wakanda 4 ever…

Por un coste de G2 y cuerpo 3/3 (pasa la prueba de sobrevivir a shock, pero no a abrade), nuestra comandante es una ardilla guerrero con múltiples habilidades:
1) la primera de ellas es Forestwalk, porque qué más sabroso para el lore que una ardilla que cruce bosques sin dilación?.
2) Si uno o más tokens vayan a ser creados bajo nuestro control, se crea esa cantidad más esa misma cantidad de tokens ardilla 1/1 (wankanda y su gente en pleno se unirán a la batalla).
3) por la módica suma de un maná negro y sacrificando X cantidad de ardillas, la criatura objetivo gana +x/-x hasta el final del turno, tiembla ulamog, porque si squirrel girl pudo derrotar a Thanos en los comic, Chatterfang le puede dar pelea a cualquier criatura indestructible.

Con toda esa información en una sola carta pensé lo siguiente:
1) Cómo gano? esta bien que sea bastante fuerte el comandante, pero qué hago con las otras 99? buscar el overrun o diplomacia aristocrática, qué haría accornelia en mi lugar?
2) los mercenarios podrían ser mi copiloto el día de hoy (como cuando estaba de moda traficar adamantio), con cartas como pitiless plunderer Chatterfang puede ser un removal masivo que tienda al infinito sin mucho esfuerzo.
3) Como comandante lo único que siento que le falta a Chatterfang, es el super hero landing en su arte que debería aprender de yahenni.

si, lo investigué y naturalmente aterrizan dramáticamente las ardillas.

Vamos a la construcción… Wakanda con su tecnología avanzada o estampidas violentas de todo tipo de animales?

Integrantes de la manada
El rey T’chatterfang al igual que en la película (Alerta de spoiler), no sería nada sin sus valientes guerreros, partiendo por su primo domador de Rhinos, los rampaging baloths traerán incluida una montura para ardillas. El encargado de la jungla Wakandiana (verdant force) nos brindará brotes y dientes para protegernos y porqué no chump bloquear turno a turno. Y qué sería de un rey sin su trono (o carruaje?), utilizaremos el carruaje de esika para multiplicar nuestras fuerzas atacando. También tenemos cartas como ogre slumlord que nos brindará ardillas y a sus primas roedores cada vez que una criatura no token muera, entre más interacciones nos entreguen tokens, mejor para nuestro ejercito con pinta de zoológico.

Tecnología wakandiana
No todo son los combatientes, también el terreno de juego es importante, más aún si vamos a estar constantemente batallando, es por ello que un bastión que nos recuerde a los caídos siempre será un buen aliado y por qué no tener otro para asegurar recursividad y vidas moldervine reclamation nos acompañará para este cometido incluso si queremos ir más allá, hasta un especialista en ardillas nos podría complementar las dos anteriores. Mención honrosa para una carta que nos da todo Ulvenwald Mysteries nos brinda una pista+ardilla cuando una criatura no-token muere y al sacrificar una pista, nos da un humano 1/1 + ardilla 1/1, qué más se puede pedir?

Ganando terreno
Si bien poblar rápido la mesa es algo importante, también lo es limitar los recursos de nuestros oponentes, es por ello que haremos ambas. Para esto, añadiremos algunas cartas que nos beneficien a la par que limitamos los recursos oponentes, tales como la voluntad de S’zat obligando a cada oponente a sacrificar su criatura más fuerte (nada es indestructible contra esta baraja), mientras que purgamos un cementerio para generar mini ejércitos de reserva Thrull y ardillas (hay algo que esta carta no haga?), otra opción para ello es necrogénesis, que nos permite de los huesos de los cementerios sacar saprolines y ardillas como si no hubiera mañana a velocidad instantáneo, porque qué mejor que en respuesta a un living death dejar a quién lo jugó sin cementerio?

Squirrels Assamble!
Hay algunos invitados a esta baraja que parecen no tener cabida hasta que los vemos en acción, un claro ejemplo de ello es Ruxa porque… qué hace aquí una osa con bata de laboratorio? es acaso una referencia a hulk?, pues no, jamás olvidemos que nos entrega un bono a las criaturas sin habilidad y además les permite asignar daño como si no hubieran sido bloqueadas, porque si no pasamos desapercibidos, cada token que muera hará nuevamente daño gracias a nuestro siempre fiel zulaport cutthroat, con este tipo de efectos en mesa las cargas sin miramientos serán nuestra forma principal de ganar, porque si no es por cantidad, será por venganza a cada soldado caído (ezuri si que sabe de ello).

hasta me dieron ganas de darle un escudo a T’chatterfang…

Otros vengadores
Pasemos lista: los avengers no serían nada sin beachboy (Thor para los que no han visto las películas), su rol será tomado por Yorvo, quien aparte de empuñar un martillo rúnico y poseer una portentosa barba, ganará cantidades absurdas de poder gracias a que cada ardilla se traduce en un contador +1/+1, sólo me da pena que no tengamos un fling verde o negro, también tenemos a nuestro hawkeye (o legolas) con poison-tip archer que no dejará enemigo sin flechazo y a nuestra madame web (espero no ser el único que vio spiderman de los 80 animado) con arasta o izoni brindándonos mini spidey y ardillas adicionales al paso. Hasta a loki (viscera seer) le haremos espacio con tal de adelantar el caos a la mesa.

Posibles wincon que no vimos venir
La primera es la antes mencionada Ruxa, porque que ese ejército puede pasar sin bloqueos no puede ser desaprovechado. La segunda serán nuestros efectos de drenaje + sacrificio para sacar valor a cada criatura adicional que tengamos. Por último y no menos importante, el daño de comandante, al poseer una habilidad de evasión no menor como lo es forestwalk, podremos atravesar las defensas de los oponentes si es que caen en jugar con uno de los colores más sencillos de magic, el verde. Es por ello que añadiremos un par de joyas ocultas aparentemente inofensivas para poder lograr fácilmente los 21 con nuestro comandante, sigil of valor es un claro ejemplo, ayudándonos a dar un golpe final sin arriesgar al resto de criaturas en mesa.

Llegada de Thanos!
Nuestras mayores posibles amenazas serán todas aquellas que nos puedan disminuir la fuerza de nuestros tokens como también su remoción temprana, es por ello que pensando en cartas como Elesh Norn, virulent plague o incluso un kaervek nos pueden destrozar en el campo de batalla, es por ello que tendremos un espacio especial para las cartas que drenan o dañan al morir nuestras criaturas. Otra posible amenaza es que cada superheroe para tener ese anhelado power-up, ha de caer al menos una vez, eso nos lo enseño infinity war con iron man, war of the spark con niv-mizzet, Jorn cada vez que lo juego y lo hacen objetivo al ver todas mis tierras nevadas, entre otras. Es por ello que aprovecharemos tanto el bajo cmc que tiene nuestro comandante, como también las ventajas de los colores, no convertiremos esto en un experimento reanimator, pero si un unearth que nos traiga de vuelta nuestro comandante cual chasquido puede significar el end game para nuestros oponentes.

Perfectamente equilibrado (a nuestro favor), como debe ser…

Con todo lo anterior en mente, la baraja para esta batalla (que esperamos no sea la final) debería quedar más o menos así:

 

Recuento para la billetera:
Dentro de las 99 sin considerar a nuestro comandante, tenemos un total de: 60,38 usd acorde a CK, sin tierras ni sol ring 49,4 usd CK. Considerando ciclos, robo, creación de cuerpos en mesa y las sorpresas antes mencionadas.

Repobladores insensatos (no tan budget friendly)
Si con todo el plan anterior no nos bastó para la victoria, siempre está la posibilidad de replantearnos nuestro presupuesto, cartas como mycoloth, o el queridísimo avenger of zendikar, helm of the host e incluso una Gisa por un par de dólares más nos aseguran cantidades absurdas de cuerpos en mesa y ardillas adicionales. También tenemos los siempre amados/odiados altares (phyrexian, ashnod o incluso en de la demancia), que fácilmente nos pueden llevar a combear hasta el cansancio (como por ejemplo socerer’s broom +ashnod altar+pitiless plunderer) o (altar of dementia+pitiless plunderer+chatterfang). Si queremos más maná, revel in riches es de esas cartas que nos dan todo, tokens de tesoro que se traducen en más maná, más ardillas o incluso una wincon alternativa en nuestro upkeep.

Bueno gente, hasta aquí la revisión de Chatterfang como comandante junto a su construcción pensando la administración de recursos, tanto en nuestra billetera, cuerpos en campo y enfrentamiento a amenazas directas, espero que les vaya bien con esta edición y buenas mesas para todos!.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: