¡Bienvenidos comandantes! Hoy vengo a escribir sobre el nuevo comandante negro blanco de la escuela Plumargéntum: Breena, la Demagoga (Breena, the demagogue). Quiero señalar que cuando salieron los spoilers de Commander 2021, antes de leer el nombre o el texto de la carta, le pedí a los administradores de Landfall que me permitieran escribir sobre el “Nuevo Comandante Pajarito“, pero después de leer la carta me di cuenta de que es espectacular, así que me dieron más ganas de hacerlo.

La mecánica de la carta hace honor a su nombre, si buscamos la palabra demagogia en google, lo primero que nos aparece es el link de Wikipedia diciendo: “Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγω -ago-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política.”

La demagogia de este comandante nos lleva a construir una baraja completamente política, en la que dependerás tanto de tus cartas como de tu capacidad para convencer a los demás jugadores de atacarse entre ellos. Aquí la baraja:

 

Lo primero que queremos lograr en mesa es una postura defensiva, un gran grupo de encantamientos nos ayudan a eso, cobrando un impuesto para que te ataquen, ya sea en forma de maná como ghostly prison o sphere of safety, en forma de criaturas como No Mercy, en forma de permanentes con Michiko Konda, Truth Seeker o en forma de vidas como blood reckoning o Marchesa’s Decree, esta última, además, genera una ficha de monarca en mesa, lo que hace más fácil hacer que tus oponentes se peleen entre sí.

Para avanzar en el juego a una velocidad pareja con el resto de los jugadores, lo mejor es hacer que ellos también vayan lento, para eso incluimos Thalia, Guardian of Thraben y Eidolon of Rhetoric, y así frenamos a los comberos y jugadores de storm, y tenemos Authority of the consuls y Blind Obedience para frenar a los más aggro.

Pero la baraja no solo se dedica a evitar que los otros ganen, también tiene algunos trucos para causar daño a tus oponentes y producir criaturas para atacarlos, Combat Calligrapher (¡¡que es un ave!!) nos permite generar fichas de Tintícolas cada vez que atacamos (y a tus oponentes también, mientras no te ataquen a ti). Shadrix Silverquill Nuestro querido fundador de la escuela Plumargéntum, también nos brinda poder político en mesa, debes elegir dos de sus opciones, pero si tienes el Eidolón de la Retórica en mesa no te va a dar susto elegir darle una carta y quitarle una vida a un oponente, o si tienes el calígrafo de combate, no te va a molestar darle un tintícola a un oponente si a cambio puedes hacer una de las otras dos habilidades a tu favor.

Para ganar con esta baraja debes poder manipular a tus oponentes (utilizando tus cartas y tus habilidades y carisma) de tal manera que se debiliten (o eliminen) entre ellos, de tal manera de que tu objetivo se “cumpla solo”. Un poco de desinformación por aquí, un poco de retórica por allá, unos sobornos con criaturas por este otro lado con Hunted Horror, Hunted Lamasu o el ya mencionado Calígrafo de Combate y podrás conseguir que tus oponentes no te ataquen.

Espero que disfrutes esta baraja tanto como yo la disfruté pensándola y armándola y si tienes alguna carta que quisieras agregar o quitar, escríbelo en los comentarios, me gustaría optimizar lo más posible (dentro de mi presupuesto) este tremendo comandante.

No olvides seguir a Landfall en todas sus redes sociales para estar siempre al tanto de nuestras nuevas publicaciones, videos y artículos.

Una pluma para todos los que llegaron hasta aquí, nos vemos en la próxima entrega de Lore o en el próximo deck de pajaritos.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!