¡Saludos Comandantes!

Hoy presentaremos una nueva publicación de DECKTECH DE BOLSILLO pero aquí como invitados en LANDFALL TV.

Antes que salga la edición de Magic de “Endgame pero a la rápida” vamos a compartir el decklist de un comandante que salió como crossover con Transformer, los juguetes que se convierten de un vehículo a un robot que se hicieron muy famosos por los 80`s.

Y es que varias de estas cartas tienen habilidades entretenidas que salen un poco de lo que hemos estado viendo en anteriores entregas, por lo que tentarse a conseguir algunas de estas cartas (que aparte están a un buen precio) para armar algo por las risas es más que tentador.

HABLEMOS UN POCO DEL COMANDANTE

Blitzwing, Cruel Tormentor es una criatura que cuesta la nada despreciable cantidad de seis manas pero que podemos jugarla por su coste coste alternativo de “More Than Meets the Eye” de cuatro manas por lo que podremos jugar a nuestro comandante algunos turnos antes.

Por su lado vehículo cuenta con la habilidad de “Living Metal” que le va a entregar a nuestro robot una capa de protección ya que mientras sea nuestro turno este será criatura por lo que no se verá afectado por los boardwipe oponentes y que no necesitemos de otras criaturas para tripularlo como pasa con la mayoría de los vehículos.

Su habilidad de ganar al azar indestructible o volar le da una cierta capa de evasión o protección para cuando vamos al choque contra un rival, y vaya que vamos a querer hacer eso ya que si hacemos daño de combate se va a transformar en su modo robot.

¿Y que ganamos aquí? Una criatura 6/5 que al final de tu turno el rival objetivo pierde tantas vidas como el total de vidas que ha perdido en este turno, y si no se pierden vidas por medios de esta habilidad, Blitzwing vuelve a ser vehículo.

En resumen, tenemos desde la zona de comando un Wound Reflection nerfeado por el bien de la trama.

Así que el plan de juego del mazo es bien sencillo: jugar a nuestro comandante y resolver alguna de las varias cartas que existen en negro para cortar las vidas de uno o varios jugadores a la mitad y así al finalizar nuestro turno mandar a un rival al reino de las sombras.

¡A rodar!

A + B = KO!

Uno de los pilares de este mazo es el de poder contar con varias cartas que nos permitan reducir las vidas de un jugar a la mitad, y para ello tenemos varias fuentes.

Una de estas y que nos queda en curva es Fraying Omnipotence que sin la necesidad de movernos al ataque puede no solo cortar las vidas de cada jugador, sino que también las criaturas y las cartas en mano, por lo que así reducimos algún contrataque oponente.

Ya por el lado de los permanentes contamos con cartas como Virtus the Veiled” y la ya conocida Quietus Spike que si bien van a requerir que ataquemos para poder disparar su habilidad el mazo va a contar con varias formas de dar evasión.

ARMANDO JUEGO

Ya que vamos a necesitar ciertas cartas claves para poder llevar a cabo nuestro juego por lo que el uso de tutores se hace más que necesario y sin dejar de lado el presupuesto.

Así cartas como Beseech the Queen o Wishclaw Talisman son cartas que nos permiten tener la carta necesaria en el momento necesario.

En cuanto al ramp vamos a utilizar los mana rocks que estén disponible para el presupuesto como lo es el hace poco estrenado Planar Atlas que además nos va a ayudar a no fallar un land drop.

Pero si es por ramp un poco mas rudo podemos ayudarnos de la Marshland Bloodcaster que nos va a permitir pagar con nuestras vidas el coste de mana del siguiente hechizo, cosa que con cartas como Shard of the Nightbringer o Peer into the Abyss no nos vendría nada mal.

SOME TECH

Por último, pero no menos importante, algunas cartas tech:

Biblioplex Assistant: Negro es un color que tiene varias herramientas para recuperar criaturas y en menor medida artefactos, pero si es por instantáneos o conjuros como que queda un poco cojo, por lo que este amiguito bien nos puede dar una mano en recuperar ese tipo de cartas .

Renegade’s Getaway: Cartas como estas en negro no son muy habituales ya que protegen cualquier tipo de permanente de ser destruido, pero además nos genera un token 1/1 nada despreciable si nos toca enfrentarnos a un efecto del tipo Fleshbag Marauder”.


DECKLIST

ES HORA DE MARCHAR

Y bueno, así llegamos al final de este “DeckTech de Bolsillo”.

El mazo es un deck midrage que de un turno a otro puede mandar al olvido a un oponente con un par de cartas, lo que hace que el mazo deba contar con varias herramientas para controlar la mesa y ahí hacer lo suyo.

El mazo está construido para sacar el máximo valor posible al comandante por lo que tiene un solo truco y se enfoca en hacer eso lo mejor posible, al punto que cuando funciona ya te das por pagado.


Y eso es todo por hoy. ¿Qué les ha parecido este decktech?
¿Qué cartas agregarían ustedes?
¿A las cuantas victorias con un mazo piensas en desarmarlo?

Pues bien, lo pueden dejar en los comentarios para que así todos lo leamos y recuerden compartir con sus amigos y en sus redes sociales

Felices mesas a todos ❤