Comandantes, ha pasado mucho tiempo desde que yo, Matías, no escribía un deck para la Landfall, por lo mismo tomé este desafío a fin de desoxidar mis habilidades de poder traspasar las razones por las cuales armó un mazo y como trato de ejecutarlo. Partiré diciendo que este deck lo tomé atendido que Rakdos es una combinación que me fascina y del minuto uno Anje llamó mi atención, por su bajo coste de mana convertido, que tuviese prisa y por que sobre todo, a primera vista daba la impresión que estamos frente a un deck competentemente azaroso, y esa primera impresión es la que quiero desmentir utilizando la locura de una forma racional, al introducir el mazo en las artes oscuras de la reanimación.

¿Por que reanimator? simple, la habilidad de descartar y robar que tiene Anje, sumado a su bajo cmc, la transforma en un motor ideal para ir filtrando el mazo e ir alimentando el cementerio con alguna pieza de combo y dejando en nuestra mano alguna respuesta que nos ayude con el estado de mesa actual, las cartas con madness casi no se castean solo tienen la utilidad de seguir con este motor de búsqueda.

¿Como pilotear el mazo?

No es difícil, la idea es tener en mesa lo antes posible a Anje con la finalidad de empezar a filtrar el mazo, ir alimentando el cementerio con lo que nos gustaría reanimar y ademas de ir en búsqueda del combo para ganar, pero también hay que dejar en claro que hay que uno siempre tiene que estar atento al estado de la mesa y de prever las jugadas de los otros jugadores en base de el, por tanto no enfocarse solamente en buscar el combo si no que también respuestas necesarias para impedir que los otros deck alcancen la victoria antes de uno.

 

Condición de Victoria:
La idea es poner en el cementerio a  Worldgorger Dragon y reanimarlo con alguna de estas cartas  Animate DeadDance of the DeadNecromancy de esa forma se genera un loop infinito.
El loop funciona de la siguiente manera: al entrar Worldgorger, se dipara su habilidad y debes exiliar tus permanentes (en respuesta generas maná) incluido el encantamiento que lo reanimó, por tanto Worldgorger va al cementerio y se dispara su segunda habilidad y vuelven todos tus permanentes incluido el encantamiento que reanima a Worldgorger, y se gatilla todo nuevamente.
¿Cómo ganamos? Con cualquiera de estas cartas:  Bitter OrdealAvacyn’s JudgmentCut / RibbonsBloodhall PriestSunscorched Desert.

La idea de utilizar Bloodhall Priest sobre cartas como Geralf’s Messenger para aprovechar enderezar a Anje al descartarla, pero Geralf funciona para el combo sin la necesidad de tener la mano vacía.

Como verán, son pocas las cartas que se necesitan para llegar la victoria, es por eso que dependerá de su meta para ver cuales de las cartas de respuesta son necesarias intercambiar por algunas mas efectivas, por ejemplo si tu meta es bien bichero querrás agregar uno o dos removal masivos de criaturas.

Para finalizar, creo que esta es la idea general del mazo, y como la condición de victoria se reduce a pocas cartas, todo el resto cada jugador debe buscar la balanza perfecta entre un número de respuestas adecuada a su meta y un número considerable de cartas con madness solo para activar la mayor cantidad de veces posible la habilidad de anje en búsqueda de la condición de victoria, siempre podrán incluir otros combos como Mikaeus, the Unhallowed y Triskelion.

Les recordamos seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas, suscribirse a nuestro canal de Youtube y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: