https://www.pineclubgolf.com/ Zendikar: Top 10 comunes/infrecuentes | Landfall: Commander en Español

Comandantes! les queríamos dar la bienvenida a la primera columna de este nuevo equipo en Landfall, el Team Budget. Cedh Challa Elder Dragon Highlander. Para quienes no sepan lo que es la challa, es una expresión a las cartas baratas que terminan acumuladas, generalmente, en una caja de zapatos.

Como team budget queríamos aprovechar Zendikar Rising para comenzar con esta serie de columnas sobre el aspecto budget de commander, con un top 10 de las cartas que mas nos gustaron frecuentes e infrecuentes sin renquearlas de mejor a peor.

Nahiri’s Binding: Los comandantes que activan habilidades no son pocos, y aunque cueste dos maná de color blanco, es un excelente removal que no sólo detiene habilidades, sino que además imposibilita el ataque y bloqueo. Contra Planeswalker (si, también puede encantar Planeswalker) es sumamente eficiente, lo deja en el campo totalmente inutilizado, pudiendo enfocar tu ataque en el oponente. Recordemos que a veces, no es lo mejor remover un comandante del campo, sino que a veces dejarlo en el campo sin que pueda hacer absolutamente resulta ser una mejor opción. Existen otras cartas que hacen esto mismo, pero la posibilidad de impedir Planeswalker también es algo bastante novedoso y que la transforma en una carta versátil.

Glacial Grasp: Por 3 de CMC, hace un poco de todo y de qué forma. Bota dos cartas de la biblioteca (a veces botar una carta buena de la nada duele) gira la criatura objetivo además que esta no se endereza en el paso de enderezar, y lo mejor es que se reemplaza a si misma por que robamos una carta. Creo que puede ir bien en un mazo que copie hechizos, además de frenar mazos voltron.

Scale the Heights: al igual que Sujeción Glacial, las cartas que hagan varias cosas nos ayudan a optimizar nuestro espacio en el deck, por lo que esta carta puede ir de maravilla, sobre todo por que deja robar una carta y colocar una tierra adicional. La características de colocar 1 contador +1/+1 va bien para proteger criaturas más débiles o activar ciertas mecánicas. Por ultimo el  ganar dos vidas, si bien es poco para Commander, nunca esta demás.

Feed the swarm: removal tanto de criatura como de encantamiento en negro, nos da la opción además de que su pago de vida no sea tan malo si lo combinamos con cartas como Vilis y otras. Una verdadera innovación dentro de la rueda de color, removal de encantamiento en negro es algo que se agradece demasiado. Nunca antes visto.

Cleansing Wildfire: Una de nuestras favoritas entre las comunes de la edición, en mono red no es mucho lo que hace más allá de jugar agresivo o filtrar el deck, sin embargo, en combinaciones de color te puede dar mana fix para un turno posterior, refuerzo para la habilidad landfall, además de ser un posibilidad de romper alguna tierra oponente molesta como filtrar nuestro propio mazo.

Tuktuk rubblefort: una carta de bajo coste que le da prisa a todas nuestras criaturas, muchas estrategias y comandantes agradecen que sus criaturas entren con haste, como puede ser Animar, Samut, Krenko. El hecho de que tenga reach es un plus que muchas veces puede salvarte de algún ataque bastante peligroso como puede ser un comandante voltron un ataque letal con infectar.

Reclaim the Wastes: conjuro de un solo maná que permite buscar cualquier tipo de tierra básica, por tanto sirve de mana fix en los primeros turnos. Pero en turnos mas adelante sirve para buscar dos tierras por lo que sirve para sacar dos cartas del mazo y aumentar tus tierras si fallaste tierra.

Relic vial: Artefacto de un relativamente bajo costo, que nos permite por dos sacrificar una criatura con la finalidad de robar una carta. Son muchas las estrategias y comandantes que buscan constantemente sacar ventaja cuando una criatura muera, si esa muerte nos entrega una ventaja de carta es una mejora a la estrategia, por ejemplo en Meren of Clan Nel Toth.

Lithoform Blight: Versátil y de bajo maná convertido, no solo por qué nos permite imposibilitar las tierras útiles de nuestros oponentes como puede ser una Gaea’s Cradle. Lo otro bueno es que nos sirve a nosotros mismo para arreglar nuestro mana, si jugamos negro y otros colores y estamos teniendo problema con uno de los colores esta carta sirve para transformar una de nuestras tierras en una que nos dé cualquier color pagando una sola vida, que en commander no es mucho. Además la carta se reemplaza así misma robando una carta cuando entra.


Molten Blast: el color rojo tiene varias cartas que destruyen artefactos, no es nada nuevo, pero la gracia de esta carta es la versatilidad que entrega la carta a velocidad de instantáneo. No solo para destruir alguna criatura chica útil de un oponente, sino que para mantener controlado un planeswalker enemigo, en especial cuando a pesar de tratar de eliminarlo con ataques queda vivo con pocos contadores de lealtad.

Estimados comandantes! esperemos que hayan disfrutado esta primera entrega de este team budget. Los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: