Utility Lands, más que solo maná

Nov 4, 2015Artículos0 comments

 

Para comenzar con el espacio de opinión de Landfall, voy a hablar sobre las “Utility lands”. Un poco más específico, vamos a analizar aquellas tierras que entran enderezadas y que al girarlas te entregan un maná incoloro o una o más de una habilidad.

En primer lugar: Strip Mine

Si juegas Commander entonces es muy probable que no necesite introducción ya que es una de las tierras más utilizadas, no por su habilidad del maná incoloro, si no que por la opción de destruir otra tierra que le puede dar ventaja a uno de tus oponentes, como Gaea’s Cradle.

 

En esta misma línea tenemos Encroaching Wastes, que también destruye tierras no básicas, pero por un coste extra de 4 manás, lo que demuestra lo poderosa que es Strip Mine.

 

 

 

Si no le queremos hacer tanto bullying al oponente podemos utilizar Ghost Quarter, la cual permite al controlador de la tierra destruida, buscar una tierra básica en su mazo y ponerla en juego. A menos que estemos jugando Ob Nixilis, Unshackled y al destruirle la tierra y buscar la básica, le hacemos perder 10 vidas, muajajaja.

 

Pasando a otro tipo de “utility lands” tenemos unas que ayudan a los mazos Aggro que contengan Verde y Rojo, Kessig Wolf Run, que por XRG la criatura objetivo obtiene +X/+0 y gana arrollar hasta el final del turno. Una buena tierra para matar al oponente con daño de comandante.

Luego tenemos una de mis tierras favoritas, Reliquary Tower, carta que en todo mazo Commander debería estar. Nunca está de más no tener límite de mano, más cuando tu oponente juega azul y puede jugar Jin-Gitaxias, Core Augur.

 

Otra carta que también tiene un efecto global es Cathedral of War, que tiene Exaltado, tierra perfecta para un mazo Rafiq of the many ¿o no?

 

Lo mejor que tienen las “Utilty lands” es que se pueden utilizar las habilidades turno tras turno. Es como castear un mismo hechizo todos los turnos. Un gran ejemplo de esto es Vault of the Archangel, dándole a tus criaturas Deathtouch y Lifelink todos los turnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También está Gavony Township, agregándole contadores  +1/+1 a todas tus criaturas todos los turnos.

 

 

 

 

En fin existen muchas mas tierras de las presentadas anteriormente, solo se realizó una primera aproximación con algunas de las más utilizadas en el formato.

Con este post queremos hacer reflexionar que las tierras no solo sirven para la producción de maná, también pueden ser parte de la sinergia del mazo, gracias a sus diferentes habilidades.

 

Saludos

No olviden barajar bien sus decks!

@dparedesv

A %d blogueros les gusta esto: