https://www.pineclubgolf.com/ Un buen 2019 | Landfall: Commander en Español

Comandantes!

Ya el 2019 es para el recuerdo, fue un año largo (365 días para ser exactos), con muchos desafíos y muchas experiencias para Landfall: Commander en español. En este post les compartiré un resumen de lo que fue nuestro año y algunos de nuestros desafíos para el próximo.

Antes de empezar, les queríamos agradecer a cada uno de ustedes, por confiar en Landfall, por cada visita a la página web, por cada like, por cada share, por cada visualización en nuestro canal de Youtube y Twitch, por cada uno de sus comentarios y feedback que nos ayudan a seguir mejorando en la creación de contenidos.

Agradecer también a cada uno de nuestros columnistas (no los mencionaré a todos porque son muchos), personas que por “amor al arte“, nos ayudan todas las semanas a crear cada vez más y mejor contenido. Muchas gracias y los queremos.

Agradecer al equipo de Landfall TV, que todas las semanas y fines de semana dedican su tiempo libre en apoyarnos a crear, grabar, editar, cada episodio de nuestro podcast.

Finalmente agradecer a nuestros Patreons, este 2019 fue un buen año, pero detrás de un buen año hubo un incremento de costos para mantener en linea todo el contenido (hosting, dominio, etc). Sin su apoyo económico y su confianza en este proyecto, hubiese sido más difícil.

De corazón muchas gracias a todos por hacer este 2019 el mejor año para Landfall: Commander en Español.

¿Por qué fue un buen año?

En simples palabras, logramos duplicar en todos los indicadores que hacemos seguimiento. Nosotros buscamos llegar al mayor número de jugadores que les guste el formato Commander y todas sus variantes buscando que el formato sea cada vez más jugado.

El 2018 cerramos en 49.000 visitas en nuestra página web, número que para ese momento ya venía de incrementos considerables en comparación a los años anteriores, pero este 2019 el aumento fue mucho mayor, estamos cerrando en 124.000 visitas, un promedio de 10.000 visitas mensuales, número que nos pone muy felices.

A comienzo de este año empezamos con 1.500 seguidores en facebook, nuestra principal red social, donde compartimos todo el contenido. Al día de hoy estamos cerrando en un poco mas de 2.300 seguidores, logrando llegar a un mayor número de jugadores interesados en Commander en Español.

El 2019 fue el año que decidimos ampliar la gama de contenido que estuvimos realizando los años anteriores. Hasta la mitad de este año, nos enfocamos 100% en el contenido escrito sobre Commander y sus variantes. Pero nos dimos cuenta que el contenido audiovisual es algo que llama mucho la atención, que a los jugadores les gusta y que en Español no había mucho, entonces decidimos crear Landfall TV, nuestro canal de Youtube (y ahora de streams en Twitch también).

Estuvimos entre 1 a 2 meses planificando el lanzamiento del canal, con dudas de lo que necesitábamos, sobre qué hablaríamos en los primeros videos, etc, muchas dudas, hasta que uno dice que nos “tiremos a la piscina”, empezáramos a grabar y vamos mejorando en el tiempo. Y así fue.

En 5 meses, hemos alcanzado más de 700 seguidores, más de 2.500 horas reproducidas en 22 episodios publicados.

Logramos llegar con contenido a todos los países de latino-américa, visitas y seguidores de Argentina, Perú, Colombia, México, Paraguay, Bolivia, entre otros países.

Todo lo anterior tuvo como resultado final el reconomiendo de Wizards Of The Coast a nuestro trabajo.
En Julio de este año fue el primer correo recibido por la empresa, para invitarnos a participar en el Preview de una carta para Commander 2019 (Grismold será para siempre el mejor comandante para nosotros). En ese momento fue la felicidad máxima, después de 4 años podíamos decir “Lo logramos”, pero también “Se viene mucho trabajo” y así lo fue.

Desde ese momento es que hemos participado de:

  • Preview Commander 2019
  • Stream en el canal oficial de Magic del lanzamiento de Brawl
  • Evento de pre-lanzamiento de Throne of Eldraine en Magic Arena
  • Evento patrocinado de #MiercolesDeBrawl de Magic Arena
  • Y ahora ya anunciado Preview exclusivo de Theros Beyond Death (7 de enero, anótenlo)

Se viene un 2020 mucho mejor

El próximo año WOTC nos tiró un desafío importante, será el año de Commander, por la cantidad de productos anunciados para el formato, lo que nos deja mucho trabajo por delante, para poder compartir con ustedes más y mejor contenido.

Les dejo algunos puntos que verán en Landfall este 2020:

  • Preview Theros Beyond Death
  • Gameplays y Decktech en Landfall TV
  • Eventos físicos, desde el lanzamiento de las próximas ediciones de commander a simples juntas para jugar (lo siento aquellos fuera de Chile, ya buscaremos la forma)

Tenemos muchas más ideas en carpeta para este nuevo año pero nos gustaría que fueran ustedes que propongan qué tipo de contenido les gustaría ver en nuestras plataformas.

Les recuerdo que nos pueden apoyar económicamente, todos los recursos que acumulamos los re-invertimos 100% en mejoras para tener más y mejor contenido, como el pago de hosting, domino, micrófonos, premios para sortear, etc.

Para esto tenemos 2 formas de recibir apoyo uno es nuestro Patreon (https://www.patreon.com/mtglandfall) y recibir diferentes Rewards mensualmente y el segundo es la página de donaciones de Streamlabs (https://streamlabs.com/landfalltv/tip).

Y no olvidar que el mejor apoyo son los likes, comentarios, compartir los artículos, etc, esperamos que lo sigan haciendo para llegar a más personas que les guste este hermoso formato.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS A TODOS por este 2019, les deseamos a cada uno de ustedes un prospero 2020.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: