https://www.pineclubgolf.com/ Guía para medir el Power Level en EDH | Landfall: Commander en Español

Comandantes, esta semana un usuario de Reedit compartió su versión de cómo medir le power level de su mazo, tomando diferentes consideraciones y explicando el tipo de mazos que puedes encontrar en cada nivel de poder.

Si bien pueden existir muchas maneras para medir el power level de tu mazo, encontramos que esta tabla es una buena guía para tener guardada.

El documento está en ingles, es por eso que decidimos traducirlo al español para compartirlo con toda la comunidad de habla hispana.

Post original (User:Emillang1000): https://www.reddit.com/r/EDH/comments/hnvug1/a_visual_guide_to_power_levels_in_edh_and_how_you/

Tabla traducida al final del post (después de la explicación)

¿Cómo leer esta tabla?

Tiers:

Los grados de poder de EDH se pueden dividir en 5 segmentos (tiers). Estos segmentos representan mentalidades comunes, diseño de mazos, duración de juegos, etc., y se pueden utilizar para determinar en general la experiencia que cada jugador puede esperar.

  • Unfocused/Desenfocado: Jank o Meme decks, posiblemente menos útil que un deck de Draft
  • Focused/Enfocado: Bajo power level, casual
  • Tuned/Entonado: Mid-level Casual / Power level “Normal”
  • Optimized/Optimizado: High-Power casual
  • Competitive/Competitivo: Literalmente cEDH

Un fenómeno para ser considerar:

Los power level del 3 al 8 comparten algo como un “super-meta”, donde estos 3 segmentos comparten una misma lista de cartas “staples”; La principal diferencia entre cada uno de los segmentos, aparte poder en general, es la frecuencia en la que las “staples” de alto poder aparecen en estos decks. Pero los segmentos competitivos, tienen un metajuego radicalmente diferente en comparación a otros, lo que provoca un numero de staples únicos (y los segmentos Unfocused no tienen meta juegos para explicar, aparte de cartas que generalmente se consideran como “ni siquiera jugables en mazos tier 3”).

Power Level:

Esto subdivide los segmentos en 2 mitades cada uno, y son el foco principal de esta tabla. La idea detras del Power Lever, es que existen divisiones de poder incluso dentro de cada Tier, pero también para juegos entre Tiers, en una graduación totalmente posible. En teoría, un set de mazos en los cuales su Power Level son adyacentes, DEBERÍA ser un set de mazos justos para jugar entre ellos. Ejemplo: 2 jugadores con mazos con PL 6 y otros 2 jugadores con PL 7, debería ser una partida mas o menos pareja, aunque en la práctica PL 7 probablemente tienen una pequeña ventaja.

Turncount (contador de turnos):

Es la métrica base para determinar el Power Level de tu mazo. Juega tu deck muchas veces, incluso de manera solitaria, y nota en qué turno tu mazo “gana” más veces consistentemente.

Esto no es necesariamente cuando literalmente terminas el juego, si no cuando dominas completamente la partida o estas muy cerca de hacerlo. Esto puede ser cuando completas un como infinito, como un loop de Karn, cuando bloqueas completamente la mesa con Stax, o simplemente cuando puedes hacer 1000 puntos de daño a cada oponente a través de criaturas gigantes.

“Consistentemente” es el término operativo en este punto, puede pasar que tu mazo gane una vez en turnos 3-4 por tener la mejor mano inicial que tu deck permite. Es por eso que es importante cuán probable y confiable puede ser. Una vez establezcas este contador de turnos, tu podrás establecer tu Power Level.

Ajustando tu nivel:

Realidad y juegos simulados siempre tendrán resultados diferentes, entonces hacer ajustes para determinar el actual Power Level de tu mazo puede ser necesario. Recuerda que, mientras tu contador de turnos aumenta, tu power level disminuye. Algunos puntos a considerar:

  • Prioriza el contador de turnos de partidas reales por sobre las simuladas:
    • Esto se debería hacer sin mencionarlo, pero deberías siempre dar mayor peso con qué frecuencia aseguras la partida en la vida real por sobre una partida teórica en solitario
  • Comandante es requerido:
    • Si tu mazo no puede funcionar sin tu Comandante en juego, incremente tu contador de turnos en 1 o más, especialmente si tiene un alto coste convertido de maná.
  • Comandante tiene Eminencia:
    • Si tu Comandante tiene la habilidad de Eminencia, disminuye tu contador de turnos en 1. Esto ya que tienes una habilidad muy útil, sin pagar por ella y sin tener que sacrificar una carta en mano, es un gran bonus, y hace que tu mazo sea más poderoso en general.
  • El mazo como una mandíbula de cristal:
    • Contratiempos son esperados en EDH. Y cualquier mazo puede ser funcionalmente dejar fuera del juego en las circunstancias adecuadas, si tu mazo tiene problemas para recuperarse rápidamente de un limpiador de mesa o de un contrahechizo bien jugado, entonces aumenta tu contador de turnos en 1. Si tu mazo literalmente no puede ganar si tu plan es detenido una vez, entonces agrega 3 a tu contador de turnos.

Existen otros factores a considerar, pero estos puntos pueden ser buenos para entender cuál es el power level actual de tu mazo.

¿Por qué este cuadro?

Jugadores de EDH son notablemente malos para medir el Power Level de sus mazos. Muchos jugadores sobre-estiman el Power Level de sus mazos y sienten que están siendo “pisoteados” cuando juegan fuera de su grupo de juego usual. Otros jugadores están tan acostumbrados a que sus mazos estén bajo control en su grupo de juego, que no se dan cuenta que realmente juegan un Power Level muy alto, y luego destruyen a otros jugadores cuando se aventuran a jugar fuera de su círculo.

En los últimos años, se está haciendo cada vez más común en probar y buscar un punto medio para medir la potencia. Está tabla representa lo que generalmente ha sido aceptado por la comunidad, como un buen sistema de escala de poder, a nivel humano.Si bien no es perfecto, al menos considera mucho de la subjetividad sobre las discusiones de Power Level.

He tomado tiempo para crear esta tabla, en orden de entregar una representación visual de estos segmentos de juego y Power Levels, como una rápida referencia para jugadores que quieran entender dónde están sus mazos en términos de poder general y qué esperar cuando juegan en ambientes no familiares, con diferentes Power Levels

Les compartimos 2 imágenes que pueden descargar, guardar, imprimir, etc (sólo tienen que hacer click en la imagen y se abrirá una nueva pestaña), lo que crean necesario para tener guardada toda esta información:

Esperamos que esta información sea útil para todos los jugadores, los dejamos a todos invitados a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar atentos al contenido de Commander en español que estamos creando todas las semanas.

Y no olvidar que nos pueden apoyar directamente a través de Patreon y obtener los diferentes rewards que estamos ofreciendo

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: