Que tal planeswalkers! Esta es mi primera columna desde que formo parte del equipo de Landfall, y quería hacerlo a lo grande: Aquí les traigo un top sobre las 5 mejores cartas blancas para EDH que nos trae Dominaria (en opinión de este humilde servidor). Tengo un top 5 para cada color pero para no hacer de éste un artículo eterno y aburrido de leer decidí separarlo por color.

Dominaria ya es un hecho: es el set con más hype del último tiempo y como pocas veces ha ocurrido últimamente captó la atención y el interés de los jugadores más longevos, y los no tanto, y trae cartas que desde que se vieron en los spoilers serán parte de muchos decks Standard, EDH ¡y hasta Modern! Debido a lo mismo hay un universo de cartas y combinaciones posibles que se abren en base a las nuevas cartas que trae la edición.

Sin más rodeos, ¡vamos por el top!

Mención honrosa para Seal away: Este encantamiento tiene el potencial de remover fácilmente a la mayoría de las criaturas atacantes que nos molesten para poder continuar tranquilos con nuestro juego, y lo único que pide es que la criatura esté girada (ni siquiera atacando, sólo girada!). Muchos mazos como Zur the Enchanter pueden fácilmente hacer aparecer este as bajo la manga rápidamente, o quitar de la mesa algo que le dé demasiada ventaja al oponente… tu eliges qué hacer con este versátil removal.

N°5

Puesto 5 para Danitha Capashen, Paragon: La nueva mejor amiga de Sram, Senior Edificer, aparte de tener 3 habilidades con palabras clave, hace que los equipos cuesten uno menos, por lo que grandes staples en muchos decks Voltron como Sword of feast and famine, o Umezawa’s Jitte sean aun mas rápidos de castear. Ya sea liderando un mazo o acompañando a otros comandantes, su bajo coste y set de habilidades la convierten en una criatura formidable.

N°4

Puesto 4 para Dauntless Bodyguard: ¡Es un guardaespaldas para tu comandante! y contar con tu general en la mesa muchas veces te da la partida, así que contar con un seguro de vida para tu generalísimo es una seguridad para ti también de poder usar tus limpia mesas con total confianza. Su bajo coste y único color, a diferencia de Dauntless Escort, significa que puede ir acompañando cualquier arquetipo y combinación de colores que utilice blanco, y por ser criatura tiene la posibilidad de reutilizarse en mazos con recursión.

N°3

Puesto 3 para Evra, Halcyon Witness: Sí, su mecánica puede ser un poco arriesgada, en especial si en respuesta a la activación de su habilidad le reducen de algún modo su fuerza a cero (cosa que vi suceder en un prerelease) pero si logras evitar aquello, este avatar puede con facilidad matar a tus oponentes de un solo ataque (considerando que tienes más de 21 vidas, para lograr one-shot kills si es tu comandante). Con suficientes piedras de maná (Sol Ring es nuestro amigo) podemos prevenir percances al intercambiar nuestras vidas, así que con buen manejo de la política en el juego, es cosa de elegir sabiamente a quién eliminar de la mesa con un solo golpe.

N°2

Puesto 2 para Shalai, Voice of Plenty. Ok, los jugadores que tengan una Atraxa, Praetors’ Voice son los que estaban mas contentos con la salida de esta carta, pero en general, ¿contar con protección para ti, tus planeswalkers y tus criaturas? ¿Todo en una sola carta? Es mucho valor en un solo carton, que puede reentrar al juego por virtud de ser comandante. Su segunda habilidad es solo más regalo para nosotros, fácilmente potenciable con cartas como Hardened Scales, o proliferadores como Contagion Engine, y que le da a todas tus otras criaturas el tan esperado buff necesario para salir al ataque.

N°1

Puesto 1 para Urza’s Ruinous Blast. La “bomba nuclear” de Urza fue algo que causó diferentes reacciones, pero la principal de ellas fue asombro: Exiliar todos los permanentes no tierra que no sean legendarios básicamente reinicia el juego, pero sin dudas los decks que basan sus estrategias en permanentes legendarios (como los casos de Captain Sisay o las construcciones más clásicas de la ya mencionada Atraxa, Praetors’ Voice) son los que obtendrán todo el potencial de este tremendo removal, que te deja con una ventaja inmejorable para ganar la partida. La capitana Sisay puede hasta con su habilidad buscar esta carta, y tenerla a tiro de cañón cuando sea el momento oportuno de usarla. Incluso si no se le puede sacar ventaja, a coste 5 (y dejando de lado la restricción legendaria), funciona mejor que Planar Cleansing, y es menos restringida que Hour of Revelation, y por ser de un solo color, se puede correr más veces que Merciless Eviction, y más fácil que Perilous Vault. Definitivamente un cartonazo de aquellos, digno del nombre.

Éstos son mis 5 candidatos a las mejores cartas blancas de Dominaria. ¿Tienes alguna que haya quedado fuera? ¿Compartes esta opinión? Déjanos tu comentario sobre cuales son para ti las mejores cartas blancas del set

Un gran abrazo, good game

-Nano

A %d blogueros les gusta esto: