¡Que tal planeswalkers! Seguimos con el top 5 de cartas de Dominaria para EDH, y ahora es el turno de uno de los colores favoritos de los jugadores, y quizás el color más “poderoso” del Magic: Vamos con el top 5 de cartas azules de Dominaria.

Mención honrosa para Artificer’s Assistant: Es una pequeña ave que nos deja explorar bien hondo en nuestros decks y ordenar la carta de tope que estamos robando. Con cartas como Sensei’s Divining Top o con artefactos de coste cero comoMana Crypt, Chrome Mox o el recién salido del horno Mox Amber podemos ordenar el tope a nuestro gusto, y saber qué es lo que vendrá siempre en el tope del mazo, aparte que un bichito 1/1 con evasión siempre es bienvenido en mazos que llevan como comandante a Edric, Spymaster of Trest.

N°5

Puesto 5 para Unwind: Es casi un hardcounter, tiene la restricción que contrarresta sólo hechizos de no criatura (nada malo considerando las construcciones de mazo commander), y su coste podría verlo relegado a una mala posición como varios otros counterspells de la historia, tales como Cancel o Dissipate. Sin embargo, ¡endereza 3 tierras! Hace muchos años que no veíamos cartas que tuvieran los mismos efectos que Rewind o Palinchron. Además con generales como Baral, Chief of Compliance se puede reducir el coste de este hermoso counter para sacarle aun mas provecho, o aprovecharlo en conjunto con tierras Karoo para generar un excedente para el siguiente counterspell.

N°4

Puesto 4 para Tetsuko Umezawa, Fugitive: Una de las grandes sorpresas que nos trajo Dominaria es el regreso de comandantes infrecuentes; aunque no son tan poderosos como sus pares raros o míticos,algunos casos como Tetsuko muestran que tienen harto que ofrecer. En este caso, podría ser evasión definitiva a tu enjambre de langostas creadas con The Locust God, pero sin lugar a dudas el mazo que mayor provecho le saca a esta carta es el liderado por el ya mencionado Edric, Spymaster of Trest, ya que podrás maximizar el robo de cartas por criatura que haga daño a jugador, y llenarte la mano de respuestas para acabar con el resto de tus oponentes

N°3

Puesto 3 para In Bolas’s Clutches: Hace bastante tiempo que no veíamos un encantamiento para controlar permanentes… la gran mayoría controla criaturas, pero con esta belleza de 6 manás puedes traer a tu bando cualquier permanente de la mesa al cual pueda hacer objetivo. La posibilidad de convertir cualquier permanente en algo legendario es algo que aún tendremos que ver si rinde frutos o no, pero por mientras, ¿Para qué destruirlo?, si te puedes quedar con el 😉

N°2

Puesto 2 para The Mirari Conjecture: Primera saga que aparece en el top, y vaya que tiene su lugar ganado acá. La idea con esta saga es poder guardar todo tu arsenal de hechizos para cuando llegue al N° III, ya que ahí, sin mayores penas que aguantar 2 turnos, podrás duplicar todos los efectos de tus conjuros e instantáneos. Comandantes como Nekusar, the Mindrazer aprovechan el potencial de poder lanzar 2 descartadores de manos masivos (también conocidos como “ruedas” gracias a la milenaria Wheel of Fortune) por el precio de 1, o también poder lanzar 2 Time Spiral o 2 Time Reversal y reducir rápidamente las vidas de los oponentes.

N°1

Puesto 1 para Karn’s Temporal Sundering: pareciera que hemos elegido cartas sólo pensando en Edric, pero es que es imposible no colocar un turno extra como número 1. Aparte de permitir al jugador tener un turno más para preparar su estrategia, remueve del campo algún permanente molesto que impida terminar el trabajo oportunamente, como una Ghostly Prison, un Suppression Field u otro similar. Siempre las cartas que dan turnos extra son queridas entre los magos azules, y uno mas a la colección nunca está demás.

Este es el top, por favor comenten si les gustó el top, si hay alguna carta que ustedes crean que merezca una mejor posición o si hay algún tesoro perdido de Dominaria que no está incluido aquí y que debería estar en este top 5

Nos vemos, Good game

– Nano

A %d blogueros les gusta esto: