¡¡¡Hola a todos!!! En las oficinas de Landfall, nos hemos puesto a discernir sobre cuales son las mejores cartas que puedes adquirir de la nueva expansión Ravnica allengiance para poder utilizar en tus partidas de commander. Fue muy difícil llegar a un acuerdo del porque unas merecían un puesto mejor que otras, pero en general, creo que hemos escrutado y sintetizado lo mejor posible las diez mejores cartas para que puedas ponerle las manos encima y explotar su potencial. Ya que me han encargado este importante compromiso de hacer el top, creo también, que he dejado un poco de mi visión personal sobre este listado, Espero que sea de su agrado.

Como mención honorifica, tenemos ni mas ni menos que el ciclo de shocklands. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, ¡shocklands para todos!

10.- GUARDIAN PROYECT

Bajo los preceptos de commander, el encantamiento es un “siempre que una criatura no token entre al campo de batalla robas carta” No esta nada mal en un deck con muchas criaturas, además su único coste verde en su coste convertido lo hace fácilmente splasheable en otros colores y su condición de encantamiento lo deja menos vulnerable a un spot removal, las barajas de Elfos, Slivers o cualquiera que juegue poniendo varias criaturas rápidamente,  ya deben tener un ojo encima a este cartón. Si tienes una afinidad por comandantes como Animar, soul of elements Ezuri, renegade leader o Freyalise, llanowar’s fury, deberías tomar muy en cuenta esta carta.

9.- LAVINIA, AZORIUS RENEGADE

Las restricciones que acompañan esta versión de Lavinia, sumado a su coste bajo, la hacen una candidata potencial en cualquier deck que guste de usar taxes.  En commander donde la mayoría de los jugadores toman mucho en cuenta las rocas de mana para acercarse a los costos de sus hechizos mas caros, esta pequeña, puede fracturar un poco la estrategia de nuestros oponentes, no mencionemos de esos oponentes que gustan jugar cosas sin pagar su coste As foretold. Esta señorita puede ser una buena compañera para Grand arbiter Augustin IV, amante, amiga… O bien puedes experimentar con un voltron-control.

Si consideramos a Lavinia como comandante, seguramente la hubiésemos ubicado mas arriba en el ranking, pero el ranking lo enfocamos pensando en las 99 restantes.

8.- THE HAUNT OF HIGHTOWER

Que no te engañe ese 3/3. Esta criatura al ser vampiro, tiene buen soporte tribal. Como general, se pueden optar estrategias voltron o semi-control, puesto que un deck monoblack tiene todo el removal del mundo. Si hablamos de sus características en especial las de volar y vínculo vital, proporcionan estabilidad y evasión. ¿Mencioné que hace descartar cuando ataca? además tiene incluida la habilidad de vulturous zombie, por lo que lo vuelve una amenaza muy rápido, además esta misma habilidad lo pone a consideración en estrategias de milleo. Intenta hacer espacio en un slot de tu Nekusar, the mindrazer

7.- TEYSA KARLOV

Doble habilidad disparada cada vez que una criatura muera, en un mazo dedicado a esta habilidad, con esta dama como comandante pueda dar a un infinito mar de posibilidades; generar cantidades considerables de mana black market, limpiar el campo de nuestros oponentes dictate of erebos, gravepact, generar ventaja de cartas harvester of souls, poner muchos, muchos tokens field of souls, acá la pregunta sería: ¿tú como la usarías? de comandante o como complemente a una estrategia enfocada en sacrificar criaturas.

6.- HYDROID KRASIS

No solo en T2 tiene potencial este cartón, en commander puede ser un finisher con un combo de mana infinito robar todo y ganar con laboratory maniac, puede ser una criatura de juego medio con caracteristicas decentes, ventaja de cartas y vidas si se diera el caso de enfrentar barajas aggro. También podemos complementar un Ezuri, claw of progress o una zegana, utopian speaker o un Animar, soul of elements con esta hidra, los counters se quedan cortos, la ventaja de su habilidad disparada en la pila siempre nos dará ese paso adelante sobre ese molesto contrahechizo, en commander no es nada nuevo la recursión de cementerio y en el juego tardío podríamos recuperarla para ser vuelta a castear. Si tienes afinidad por los colores simic, toma muy en cuenta esta hidra, y recuerda conseguirla cuando rote, no malgastes tu dinero.

5.- TITHE TAKER

Este set se trajo muchas joyitas para taxes. Este pequeño soldadito recaudador, hijo ilegitimo de Augustin IV, se vino fuerte para ejercer una semi-restricción en mesa. A pesar de ser de bajo impacto, atenta contra los recursos del oponente para generar respuestas, lo malo es que no los niega como el  Grand abolisher, no obstante, si procediéramos a armar un deck agresivo monowithe, tendría su lugar asegurado, sin mencionar que sobrevive su espíritu despues de muerto, a pesar de que su alma en pena no tenga las mismas características que su versión “viva” esta puede servir como frente de batalla o carne de cañón en esos ataques contra nuestro oponente, o bien nos la comemos con un Skullclamp

4.- RHYTHM OF THE WILD

Si odias control como la mitad de los jugadores lo hacen (la otra mitad lo ama), seguro eres de esos que llevan en su mazo la prowling serpopard o el Spellbreaker behemot. Acá te tenemos una carta mas para agregar a ese mazo gruul super aggro.
Con este bonito encantamiento te evitas la pena de estarle preguntando a tu rival si entra tu criatura, lo único en lo que tendrás que pensar es si tu criatura llega con prisa o con el contador(todo un honor al GR no crees?). En turnos tempranos es una ventaja considerable de campo y sino lo niegan o destruyen, tus oponentes tendrán que ver como sus contra hechizos se acumulan en la mano, ojo, en estrategias temur de contadores también es un cartón a tener en cuenta, incluso podrías darle un poco de redundancia a Surrak dragonclaw

3.- SMOTHERING TITHE

Una carta con un efecto relevante pero actualmente infravalorado, es un encantamiento muy bueno en barajas con splash, ya que solo requiere un mana blanco en su coste. Para taxes es una carta que puede aportar mucho, puesto que permite ponerle impuesto a algo tan vital como robar, esto siempre aportara un ventaja. No es tan frágil al no ser criatura y si puedes ponerla en mesa en turnos tempranos genera un considerable ventaja de recursos, combinada con una baraja de artefactos blinkmoth urn es una grosería, si nos queremos poner mas intensos, podemos recurrir a  efectos rueda, como  wheel of fortune o teferi’s puzzle box es sencillamente obscena.

2.- WILDERNESS RECLAMATION

El encantamiento que retribuye su coste, ¡¡¡¡nos destapa al final de turno!!!!! ¿qué mas se puede pedir por 4 manas? juegas wilderness y en el turno del oponente tienes el mana suficiente para el contra hechizo o destruir algo que bajen, en el deck de Kruphix, god of horizons es un carta que debemos incluir. Esta carta nos recordará a nuestra querida profeta de kruphix, claro, sin tanto potencial como esta. Si tu estilo de juego es siempre tener una respuesta a tus oponentes, pero no veías la forma de jugar tus cosas sin quedar tapado, acá esta el complemente perfecto para tu baraja, si va de la mano con Seedborn muse estamos hablando de mucho mana, Omnath, locus of mana también esta feliz con esta adquisición. Además, No necesariamente necesitas jugar un deck de control o que guarde el mana como los comandantes antes mencionados, también puedes aprovechar este encantamiento con un armado con muchos mana sinks.

1.- PRIME SPEAKER VANNIFAR

Un birthing pod sin coste de sacrificio siempre disponible en la zona de comando ( ¿demasiado cool no creen?), el tener acceso al color azul la da la protección que necesita para aguantar el turno en el que llega,y con las cartas adecuadas fácilmente puedes convertir un token planta 0/1 en tu finisher favorito, estamos hablando de un toolbox de criaturas que te gana en un turno. ¿Te suena familiar? tal vez te recuerde a Yisan, the wanderer bard, lo que hace potencialmente mas mortífera a esta dama, es el hecho de compartir protagonismo con el color de los contrahechizos. Cartas como Kiora’s follower, Quirion ranger, Wirewood symbiote, seeker of skybreak, pueden darle un buen funcionamiento muy bien en el armado.

La carta también es muy buena para jugarla como carta dentro de las 99, en especial en mazos bicheros que tienen la posibilidad de combear, rapidamente se me vienen a la menta Pir y toothy, Animar, The Mimeoplasm.

Con esto terminamos nuestro top, ¿Ustedes como posicionarían las cartas de  Ravnica allegiance en un top 10? ¿Creen que nos falto alguna carta poderosa por incluir? ¿Difieren con nuestros puntos de vista? Háganlo saber con un comentario acá abajo ¡¡saludos!!

A %d blogueros les gusta esto: