1 Tymna the Weaver
1 Tana, the Bloodsower
1 Dryad Arbor
1 Birds of Paradise
1 Deathrite Shaman
1 Llanowar Elves
1 Fyndhorn Elves
1 Elvish Mystic
1 Elves of Deep Shadow
1 Avacyn’s Pilgrim
1 Arbor Elf
1 Quirion Ranger
1 Bloom Tender
1 Lotus Cobra
1 Hermit Druid
1 Dark Confidant
1 Thalia, Guardian of Thraben
1 Ethersworn Canonist
1 Phyrexian Revoker
1 Bloodghast
1 Rotting Rats
1 Yisan, the Wanderer Bard
1 Magus of the Moon
1 Aven Mindcensor
1 Village Bell-Ringer
1 Loyal Retainers
1 Felidar Guardian
1 Linvala, Keeper of Silence
1 Karmic Guide
1 Phyrexian Delver
1 Kiki-Jiki, Mirror Breaker
1 Elesh Norn, Grand Cenobite
1 Sylvan Library
1 Necropotence
1 Worldly Tutor
1 Green Sun’s Zenith
1 Enlightened Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Imperial Seal
1 Demonic Tutor
1 Diabolic Intent
1 Grim Tutor
1 Buried Alive
1 Survival of the Fittest
1 Eldritch Evolution
1 Birthing Pod
1 Reanimate
1 Animate Dead
1 Dread Return
1 Snuff Out
1 Swords to Plowshares
1 Fire Covenant
1 Nature’s Claim
1 Abrupt Decay
1 Root Maze
1 Stony Silence
1 Null Rod
1 Thorn of Amethyst
1 Trinisphere
1 Rule of Law
1 Blood Moon
1 Contamination
1 Infernal Darkness
1 Nether Void
1 Chrome Mox
1 Mox Diamond
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Command Tower
1 City of Brass
1 Mana Confluence
1 Verdant Catacombs
1 Windswept Heath
1 Marsh Flats
1 Misty Rainforest
1 Wooded Foothills
1 Polluted Delta
1 Bloodstained Mire
1 Flooded Strand
1 Scalding Tarn
1 Arid Mesa
1 Bayou
1 Taiga
1 Savannah
1 Scrubland
1 Plateau
1 Badlands
1 Overgrown Tomb
1 Temple Garden
1 Godless Shrine
1 Stomping Ground
1 Blood Crypt
1 Sacred Foundry
1 Fetid Heath
1 Llanowar Wastes
1 Razorverge Thicket
1 Horizon Canopy
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
1 Gaea’s Cradle
1 Ancient Tomb

Reseña

Sobre Tymna/Tana

El mazo Blood Pod corre como comandantes a Tymna the Weaver y Tana, the Bloodsower, permitiendo jugar todos los colores menos azul. Esta lista surge como respuesta a los mazos Tier 1 de niveles más competitivos para ralentizar un poco su plan de juegoy tratar de llevarlos al Lategame, donde Blood Pod se fortalece.

¿Cómo logra esto?

Si bien esta lista no abusa de ningún mecanismo, la sinergia entre sus comandantes permite mantenerte siempre adelante robando cartas extras a través de Tymna con los ataques de Tana y su ejército de Saprolines.

La base de esta lista es Stax/Combo. El pack Stax que lleva este deck se dedica a neutralizar las fuentes de mana de los oponentes a través de efectos como Null Rod y Blood Moon. Cartas como Aven Mindcensor o Linvala, Keeper of Silence tienen doble utilidad siendo Hatebears contra fuentes de mana (fetchlands y mana dorks) sin contar además que son criaturas con evasión para robar con Tymna.

Teniendo esto en cuenta, la estrategia de Blood Pod se divide en las tres fases de juego, early, mid y late-game.

Plan de Juego

Mano Inicial: Una de las ventajas que tiene este mazo es su resiliencia a Mulligans, ya que una mano con dos tierras y un mana dork te pueden volver a montar una partida con Tymna. Normalmente queremos ver en la mano un par de tierras como mínimo, ya que el mazo funciona con una curva promedio de 2.2, más un mana dork ya que las mejores cartas son drop 3. Algún tutor más algún tipo de stax para ganar tiempo.

Manos con combo rápido no son recomendadas, ya que el combo elegido para este mazo es débil contra Removal, los cuales encontraremos muchos en esta etapa de juego y es un poco predecible.

Early: En esta etapa del juego, lo primero que queremos establecer es aceleración más Stax para romper un poco la paridad del partido. Ojala poder jugar alrededor de nuestro propio Stax. Cartas como Null Rod o Thorn of Amethyst te permiten jugar tranquilamente con nuestro pack de elfos, mientras que al resto de los jugadores les afecta directamente. También es común jugar turno 1 un tutor por alguna pieza de Stax más relevante para el turno 2.

Mid: Si llegamos a esta etapa, significa que pudimos ganarle un poco de tiempo a los mazos Fast combos. Es aquí donde hay que sacar mayor ventaja con Tymna. Ahora todos los Mana Dorks que bajamos al comienzo nos significaran cartas, ya que probablemente no necesitemos tanto de sus mana. En el mejor escenario podríamos estar robando de tres cartas por turno. Más cartas, más hechizos, más Stax.

Late: En esta etapa, tenemos dos rutas para finalizar el juego.

A) La forma más común es a través del Combo con Kiki-Jiki, Mirror Breaker, la cual tenemos varias formas de conseguir.

⁃ Via Buried Alive/Survival of the Fittest + Reanimate: Enterrar Kiki, Felidar Guardian o Village Bell-Ringer mas Karmic Guide. Karmic Guide trae Kiki, este copia Karmic Guide, la copia trae Felidar. Blinkeas Kiki para infinitas copias.
⁃ Via Birthing Pod: Podear Tymna para Felidar, blinkear Pod. Podear Felidar por Karmic y reanimar Felidar, blinkear Pod. Podear Felidar por Kiki, copiar Karmic y reanimar Felidar. Crear infinitos Felidars.
⁃ Via Yisan, the Wanderer Bard: su linea es Quirion Ranger, activar Ranger para buscar Bloom Tender. Siguiente turno, si bajas Tymna ahora Bloom Tender genera GBW. Buscas Village Bell-Ringer, enderezar Yisan y Bloom Tender. Buscas Felidar para blinkear Villager, enderezas Yisan y Bloom Tender. Buscar Kiki para generar infinitas copias de Felidar. También tienes infinito mana con Villager y Bloom Tender.
⁃ Via Hermit Druid: Activas Hermit Druid, volteas el mazo completo ya que no jugamos tierras básicas. Bajas una tierra de la mano, disparando Bloodghast. Con 1B puedes activar Rotting Rats con Unearth (Descartar alguna pieza del combo si esta en mano). Sacrificas las tres criaturas para jugar el Flashback de Dread Return, con target Karmic Guide. Karmic reanima Kiki-Jiki, quien copia nuevamente Karmic para reanimar Felidar Guardian. Loop infinito para atacar con prisa.

B) La segunda forma de ganar rápidamente después de cerrar el juego es ejerciendo presión a través de Elesh Norn, Grand Cenobite, la cual mantiene el camino despejado y Tana ya que cada ataque de Tana generara 4 fichas Saprolines 3/3. Este clock es bastante rápido si estas protegido bajo un Nether Void o Blood Moon.

El resto de mazo son Tutores, Card Drawing y Removal para consolidar la lista.

Conclusión

La lista tiene harto potencial para seguir mejorando. Yo llevo un par de meses jugándolo con muy buenos resultados en Metagames con mazos Tier1, pero brilla poco contra mazos más casuales ya que busca ralentizar mazos muy efectivos. El mazo apunta al Lategame, donde los mazos casuales jugaran cartas mucho más poderosas que las de esta lista.
No es un mazo muy fácil de aprender, errores pequeños te llevan a perder mucho más tarde y a veces la línea de juego no es muy definida. Siempre serás el Target de la mesa por jugar cartas molestas, esto llevara muchas veces a la mesa a perder, ya que usaran sus removals contra ti para jugar más cómodos, dejando el espacio y turno perfecto para el mazo Combo del oponente que llevas tratando de parar.

El Tempo es algo a considerar en TODO momento, ya que juegas siempre a no perder el próximo turno hasta tener un escenario favorable para conectar el combo y ganar.

Fuera de esto, he disfrutado mucho armando y testeando la lista. La recomiendo para grupos EDH que estén acostumbrados a Stax, ya que el resto de los grupos lo encontraran Bad Manners jugar Blood Pod.

Saludos,

– Jess Cantrell

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: