Hola amigos, soy Keno y siguiendo con mi gusto por las criaturas legendarias azules les traigo a Trhyx, the Sudden Storm, el Gigante que llegó a nosotros en Theros Beyond Death, a quien considero una interesante adición tanto al color azul como a todas las combinaciones posibles con este color. Revisaré una lista del comandante y también comentaré sobre las posibilidades que tiene Thryx de ser incluido dentro de las 99 en ciertas barajas, sin más introducción veamos que puede salir de este nuevo amigo.

Partamos viendo qué tiene de especial nuestro amigo:

Thryx, the Sudden Storm
Se llama Thryx y no tiene forma de frutita como el cereal

El Flash nos permite jugar las primeras fases del juego de manera reactiva esperando el momento apropiado para lanzar a Thryx y pasar a la ofensiva. Que tenga evasión en forma de vuelo es siempre útil, más si consideramos la gran cantidad de criaturas con vuelo del formato, además, que siempre una criatura con flying viene bien para pasar por alto las defensas rivales.

La habilidad que hace realmente relevante a Thryx es la segunda: “Te cuesta 1 maná menos lanzar hechizos con un coste de maná convertido de 5 o más y no pueden ser contrarrestados”. ¿Qué significa esto? Basicamente es un mundo de posibilidades, donde podemos ir a jugar Big Spells o Big Monsters, o un poco de ambas para convertirnos en la amenaza de la mesa dispuesta a lanzar todo sin necesidad de esa molesta pregunta cuando hay alguien jugando azul en la mesa: Juego X hechizo, ¿Pasa?
Dejo la lista de referencia a continuación:

 

Objetivos del mazo

  • Jugar los hechizos más grandes y más amenazantes disponibles: Acá vamos a romperlo todo con pocas pero poderosas criaturas en forma de los temibles titanes Emrakul, the Promised End y Ulamog, the Ceaseless Hunger más otras criaturas que aparecen para cumplir funciones específicas. Además se incluye Omniscience sólo porque con Thryx en mesa va a llegar a rematar todo. Se dispone de la aceleración necesaria en forma de rocas con el clásico set list de piedras, Mana Crypt, Mana Vault y la inestimable ayuda que Extraplanar Lens nos da para doblar el maná y así acceder a todo a una velocidad más consistente.
  • Turnos extra: El batallón de turnos extra que lleva la lista más la habilidad de hacer de estos algo incontrarrestable son el motor de la baraja. La condición siempre es que Thryx esté en la mesa en todo momento para que esto se cumpla. La meta de ganar turnos es derechamente lograr el casteo de algún Eldrazi y ganar en turnos consecutivos o bien, capitalizar en el siguiente plan.

Thryx como jugador de equipo

La segunda habilidad de nuestro querido amigo nos permite convertir a este gigante en un valioso jugador de equipo dentro de las 99 de ciertas listas. Creo que somos muchos los que disfrutamos de jugar con hechizos de coste de maná alto y poderosos, en construcciones más casuales que favorecen este tipo de cartas. En los lugares donde realmente brilla es dentro de las 99 de cualquier lista que juegue a turnos extra, la primera que se me viene a la mente es God-Eternal Kefnet que ve una gran ayuda en Trhyx, turnos extra incontrarrestables siempre. Otras listas en específico puedo mencionar pocas, pero las opciones son muy amplias, generalmente orientada en entornos casuales donde todo es posible, mazos de bestias marinas, esfinges, simic big spells, temur monsters, etc, las posibilidades están y es cosa de nosotros los jugadores de explotarlas.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitterInstagrampatreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay contenido preparado de nuestra parte para ustedes.

Hasta la próxima!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: