Thraximundar

Mar 21, 2016Duel Commander0 comments

Introducción:

A diferencia de Commander Multiplayer, Duel Commander es un formato en donde nadie se limita respecto a lo desagradable que puede ser su mazo para los oponentes, no necesitas convencer a nadie de que tu no eres la amenaza, ni es necesario hacer tácticas políticas para demostrar que eres un buen aliado. En Duel Commander sabes que tu oponente está tras de ti y solo tu puedes salvarte el pellejo. (Por supuesto puedes desatar todo el control que hay en ti en una mesa multiplayer, los juegos 3vs1 siempre caen como anillo al dedo)

Revisemos lo que nos trae este asesino en serie:

Comandante (1)
 Thraximundar

Instantáneos (29)
Brainstorm
Condescend
Counterflux
Counterspell
Crosis’s Charm
Trickbind
Cryptic Command
Cyclonic Rift
Mystic Confluence
Diabolic Edict
Dig Through Time
Dismember
Hero's Downfall
Fact or Fiction
Far / Away
Fire / Ice
Force of Will
Lightning Bolt
Into the Roil
Dispel
Mana Leak
Miscalculation
Murderous Cut
Chain of Vapor
Remand
Volcanic Fallout
Skeletal Scrying
Spell Snare
Stifle

Conjuros (16)
Ancestral Vision
Anger of the Gods
Cruel Ultimatum
Damnation
Demonic Tutor
Duress
Hymn to Tourach
Innocent Blood
Order of Succession
Painful Truths
Ponder
Preordain
Crux of Fate
Thoughtseize
Toxic Deluge
Treasure Cruise

Criaturas (2)
Gilded Drake
Venser, Shaper Savant

jump (0)

Planeswalkers (6)
Jace, the Mind Sculptor
Liliana of the Veil
Nicol Bolas, Planeswalker
Dack Fayden
Ugin, the Spirit Dragon
Karn Liberated

Encantamientos (2)
Blood Moon
Rooftop Storm

Artefactos (5)
Crucible of Worlds
Dimir Signet
Mind Stone
Talisman of Dominance
Talisman of Indulgence

Tierras (39)
Blood Crypt
Bloodstained Mire
Bojuka Bog
Command Tower
 Sea Gate Wreckage
Darkslick Shores
Desolate Lighthouse
Dragonskull Summit
Drowned Catacomb
Flooded Strand
Snow-Covered Island
Mirrorpool
Mishra’s Factory
Misty Rainforest
Snow-Covered Mountain
Polluted Delta
Reflecting Pool
Scalding Tarn
Steam Vents
Sulfur Falls
Snow-Covered Swamp
Dust Bowl
Cascade Bluffs
Sunken Hollow
Reliquary Tower
Tolaria West
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Verdant Catacombs
Wasteland
Watery Grave
Wooded Foothills

Combos y Sinergías:

Thraximundar en realidad no presenta muchos combos ni sinergias, mas bien juega y responde a base de ver como el oponente intenta jugar.

Cuando se presenta la oportunidad, se lanza a nuestro amigo comandante para que haga lo suyo.

El mazo tiene un enorme repertorio de hechizos instantáneos que gustan de responder y agotar los rescursos del oponente. Dentro de éstos existe un notorio número de cartas que nos permiten robar y rebobinar nuestras manos para así nunca dejar de tener respuestas.
Hechizos de conjuro también abundan dentro de este commander. La mayoría de ellos erradica posibilidades de nuestro rival, ya sea con iras o con descarte de mano. Los que no, nos otorgan abundancia de cartas. Los conjuros saben manejarse dentro del mazo, haciendose espacio entre los instantáneos como otro tipo de respuestas.

Suponemos que Thraximundar es de pocos amigos, el mazo cuenta con tan solo dos criaturas igual de molestas que su líder. Venser, Shaper Savant está claro que va en un mazo control, nos permite hacer Remand o regresar cualquier permanente a la mano. Y si te gusta compartir tus criaturas con tu oponente tenemos a Gilded Drake, el envidioso, solo por el gusto de irritar al contrincante.

Nuestro general tiene a su lado una serie de planeswalkers que, mientras él no está en mesa, combaten al enemigo de la misma forma que Thraximundar gusta hacerlo. Liliana of the Veil se le parece mucho, es despiadada, le gusta hace sacrificar criaturas y es super sexy… (dos de tres no está mal) Ella se encarga de hacer presencia en el early game, mientras que otros como Ugin, the Spirit Dragon o Nicol Bolas, Planeswalker se encargarán de terminar las partidas junto a nuestro comandante (lo sé… es lo más anti flavor de la vida tener a estos dos de un mismo bando).

Una carta que sí hay que mencionar es Rooftop Storm, la que nos permitirá lanzar a Thraximundar prácticamente gratis, ya que solo se tendrá que pagar el impuesto del comandante.
El otro encantamiento que presenta el mazo es Blood Moon que molesta bastante a los oponentes… y a uno también si se juega en un momento inoportuno.

Los artefactos son pocos, hay alguno que otro ramp, no es que sean necesarios pero siempre caen bien. Siete turnos de “tierra, dale” se pasan volando.

Condición de victoria:

La condición de victoria de este mazo es simple y fome, al igual que todas las partidas que tiene, por daño de comandante. Con tanto control uno se podría olvidar que nuestro asesino zombie es super aagro, 6/6 con prisa y que suele golpear con un contador +1/+1 encima por su habilidad.
Y si no nos apetece ganar atacando por querer ver sufrir al oponente tenemos la ayuda de nuestros planeswalkers para que se ulteen y hagan otra cosas lindas en su cara.

Palabras finales:

El mazo para los contrincantes será un infierno, pero para el que lo juega es bastante entretenido. Tiene esa mística del control que es buscar (y encontrar) la carta indicada justo en el momento indicado, haciendo que tu oponente le salgan canas verdes. Lo bueno del mazo es que se puede adaptar fácilmente, muchas cartas entran y salen constantemente de él. Como reinan los hechizos siempre hay formas de mejorarlo.

Espero hayan gustado el mazo, comente aquí abajito lo que le gustó y lo que no. Todos los comentarios son bienvenidos.

– Naranjo!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: