https://www.pineclubgolf.com/ ¿Qué sabemos de Kaldheim? | Landfall: Commander en Español

Poco a poco hemos ido obteniendo información sobre esta nueva edición de Magic The Gathering. ¿Qué sabemos? Tenemos las fechas, algo del lore y arte.

FECHAS

Habra unos pequeños previews desde hoy, 14 de diciembre hasta el jueves 17 de diciembre, las que serán realizados por bandas de Metal.

El día 7 de enero a las 9 a. M. PT, es el día oficial de previews. twitch.tv/magic.

El día 28 de enero es el lanzamiento en Magic: The Gathering Arena y Magic Online.

El día 29 de enero es el pre-release.

El día 5 de febrero estará disponible en todos lados.

LORE

El plano de Kaldheim esta inspirado en la cultura nórdica, por tanto es un plano nevado donde veremos mitos y leyendas nórdicas, cultura Vikinga además de tener de vuelta a los planes walkers Kaya y Tibalt conoceremos dos nuevos Tyvar Kell y Niko Aris.

Estos dos nuevos caminantes de planos vienen a contarnos parte de la historia que transcurre en los eventos del nuevo set: Kaldheim y son p*%$erísimos (Wizards se esforzó mucho en utilizar palabrotas para describir el preview del set, intentaré hacer lo mismo) maestros del Metal (inspirados por la cultura asociada a la música Heavy Metal y también, el material).

Partamos por el caminante local: Tyvar Kell, un elfo de alineación verde capaz de manipular los elementos naturales cercanos a él para transmutar su cuerpo y sus alrededores, como todo habitante de Kaldheim, vive y morirá por la fama y la victoria y como todo elfo del plano, honrará siempre a la Serpiente Cósmica: Koma (algo así como el Jörmungandr de Kaldheim, la mitología del plano no se ha publicado en detalle aún). En Kaldheim la vida es simple, pero no por eso es fácil: Luchas para tener una muerte heroica y fabricar tu propia fama.

Tyvar vive a la sombra de su hermano el Rey Harald de los elfos del bosque, pero aquí en Kaldheim estar a la sombra de alguien no es motivo de penas, sino que, de desafíos y búsqueda de mejorar constantemente, él vive y lucha por superarse día a día y cada batalla que libera le ayuda a acrecentar su fama y renombre.

Lo que más disfruta es la victoria y por cada victoria celebra con un cuerno de cerveza que comparte con sus compañeros de batalla. En Kaldheim nunca estarás solo y ayudar a tus compañeros en el campo de batalla solo hace crecer la fama del grupo atrayendo más victorias.

Tyvar es un elfo poco común, que se aleja de los elfos más tradicionales del plano que consideran con seriedad cada acción que realizan, pero él es un improvisador maestro, sus habilidades mágicas le obligan a serlo para poder sacar provecho de los elementos en el campo de batalla para el bien de su tropa, y es esta misma capacidad de improvisar que le genera felicidad y una alegría fanfarrona cada vez que logra algo, siendo un elfo alegre y fuerte.

Pero su personalidad no es lo único que llama la atención y lo diferencia del resto de los elfos, también su físico juega un papel importante en esto, no lleva camisa y su armadura está diseñada para mostrar su torso desnudo en una manera pretenciosa de demostrar su fortaleza ante el inclemente clima del plano, así como también le permite hacer alarde de sus tatuajes serpentinos en honor a Koma, la Serpiente Cósmica.

Es experto en la lucha cuerpo a cuerpo y su magia le permite transformar en arma, armadura o herramienta cualquier material que le rodee, ya sea creando un manto de rocas para resistir golpes, dardos de lava para atacar a sus enemigos o enredaderas espinosas para bloquear el paso de sus atacantes, Tyvar siempre tendrá la ventaja de una mente astuta y su magia para improvisar y dirigir la batalla hacia su victoria.

Puedes conocer más detalles de Tyvar (en inglés) en la siguiente publicación de Wizards

Sigamos con el Planeswalker de visita: Niko Aris.

Proveniente del plano de Theros, Niko estaba destinado desde su nacimiento a ser atleta, a ser quien fuese lo mejor nacido en Theros lanzando la jabalina, quien pertenecería sin derrota alguna y jamás fallaría un tiro. Niko entrenó y compitió en incontables torneos, desafíos y juegos en honor a los dioses, toda su vida escuchando que sería siempre lo mejor de lo mejor. Hasta que decidió fallar a propósito para tentar al Destino.

La comprensión de que era capaz de forjar su propio Destino y no necesitaba seguir las “órdenes” del Destino que se le había impuesto le generó una sensación de libertad asombrosa, pero también un nuevo enemigo: Klothys, quien, durante los eventos del set Theros: Beyond Death surgió del inframundo para ordenar el Destino como estaba predicho desde el inicio de los tiempos, en aquella edición se le dio enfoque a la persecución de Elspeth y la creación de Cálix para capturarla y devolverla al inframundo, pero en paralelo ocurrieron persecuciones a otros desafiantes, como fue el caso de Niko.

Uno de los agentes creados por Klothys para corregir el flujo del Destino interceptó a Niko, y tuvieron una feroz batalla, durante esa batalla, Niko se vio en peligro, aterrorizado, el miedo y la adrenalina de rebelarse contra el destino encendieron su chispa y le enviaron a otro mundo, despertando en Kaldheim luego de su primera “caminata” interplanar.

Niko es excelente lanzando la jabalina, pero su magia le permite además fabricar sus propios proyectiles de un material similar a un espejo. Cada uno de estos proyectiles tiene la capacidad de atrapar al primer ser vivo (aparte de Niko) que toque, capturándolo por un breve período de tiempo, lo que le permite “lanzar” personas, animales, plantas o incluso tropas completas a grandes distancias con su entrenada precisión de lanzamiento, además de por extraer enemigos en plena batalla para quitarles la ventaja.

Esta sorprendente habilidad tiene una limitación, y es que no puede contener algo dentro de los fragmentos de espejo por siempre, normalmente serían unos minutos, pero si dentro se encuentra una entidad poderosa y contra su voluntad, el tiempo de “encarcelamiento” serán unos pocos segundos. Sin embargo, esta habilidad ha sido suficiente a lo largo de la vida de Caminante de Niko para poder capturar criminales y liberarlos una vez que el fragmento ya se encuentre dentro de una celda de prisión.

Cabe destacar que Niko es el primer personaje principal no binario (en cuestiones de género) que ha publicado abiertamente Wizards, y no es ni hombre, ni mujer por lo mismo.

Puedes conocer más detalles sobre la historia de Niko (en inglés) en el siguiente enlace.

Finalmente me despido esperando que estén todos tan ansiosos como yo para ver a las grandes figuras de la mitología nórdica representadas en cartas en el nuevo set: Kaldheim, que se lanza en enero de 2021, en lo personal espero ver avens en este plano, ya que llevamos 3 planos sin verlos (en Ikoria, Theros y Zendikar hubo pocas aves, además de no haber ningún aven).

No olvides seguir a Landfall en todas nuestras redes sociales para estar al día en cada una de nuestras publicaciones.

¡Sköll y que los dioses te reciban en el Valhalla!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: