introducción

Pashalik Mons, tiene las habilidades perfectas para arrebatar la corona como el rey de los goblins y doblegar a sus contemporáneos, no obstante, debido a la fragilidad de poseer tal cargo, hace muy fugaz el reinado en las madrigueras de nuestros duendes, Krenko, Mob Boss esta bastante enojado de haber sido desplazado a coronel de guerra, su ambición por demostrar que el sería mejor rey que el nuevo intruso le hará fraguar planes en la batalla que huelen a una traición, nada nuevo y nada que se haya hecho antes entre goblins. Por su parte Grenzo, Havoc Raiser convence a Ib halfheart, goblin tactician que la única manera de seguir las antiguas constumbres goblins, es simplemente creando un reino de anarquía tanto dentro como fuera de las madrigueras.Purphoros, God of the Forge se regocija por tan ferviente devoción a la guerra, y secundara en la batalla a cuanto goblin pise el campo, sea en su nombre o no.

En el campo de batalla

A diferencia de otros comandantes goblins donde es necesario que estos entren al campo de batalla rápido como Krenko o Grenzo. Pashalik se puede tomar su tiempo en llegar, mientras que otros goblins se encargan de sembrar el campo, tales como Legion Warboss , Krenko, Tin Street Kingpin, o bien poblamos el campo creando goblins con hechizos como Krenko’s command , Hordeling Outburst , Dragon fodder . Para nunca quedar sin milicias después de un barre mesa contamos con Goblin warrens y Goblin Assault, podemos quedar comprometidos por tener a nuestro Goblin Rabblemaster en campo, para no caer en el fastidio que nos puede crear este duende contamos con Kyren Negotiations y nuestros bastos artefactos para sacrificar a cambio de esos jugosos beneficios Eldrazi monument, Ashnod’s Altar, Phyrexian Altar.

Las condiciones para que los goblins laceren a nuestros oponentes sin afectar la política del campo, recae en los encantamientos, Tanto Purphoros, como Impact Tremors, son necesarios a buscar con Gamble, para no ser objetivo de represalias por ejercer presión sobre un solo jugador. La redundancia del deck recae en la necesidad de nunca dejar nuestro campo sin alguna criatura, siempre debemos tener por lo menos un goblin para poder iniciar la cadena de reproducción de nuestros bichos.

Sinergias

La verdad es que las sinergias es la creación de muchos goblins, sumado a todo el daño que estos pueden hacer en horda. Pero no solo eso, tambien hay otras formas de sacar ventaja a nuestro ejército de goblins, con hechizos como OutnumberGoblin War Strike y como los goblins son una banda anárquica y poco fiel, hay que rezarle al Dios que mas convenga, a si que no todo es Phurphoros, sino que también tenemos la ayuda de Throne of the God-Pharaoh.

Sinergias funcionales como ventaja de cartas o creación de mana,  ya con nuestro comandante en juego, las encontramos con Skirk ProspectorDark-Dweller OracleGoblin Warrens entre otras.

Conclusión

Si eres fan de los Goblins, este deck es para ti, tiene los recursos de campo necesarios para nunca estar dejando de atacar y reproducir a tus criaturas, al llevar artefactos y encantamientos que bonifican la condición tribal del deck le da ese plus que puede poner en aprietos hasta los decks mas defensivos en la mesa. Tenemos debilidad ante los barremesa, no obstante contamos con un buen tutor y suficientes roba cartas para acceder al monumento eldrazi, que en mas de una ocasión nos dará ese respiro ante la gente que gusta de destruirlo todo. El único punto verdaderamente flanqueable es la disminución de poder a nuestras criaturas como lo podría ser Elesh Norn, Grand Cenobite o Night of Souls’ Betrayal.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: