Oath of the Gatewatch spoilers parte 1

Dic 22, 2015Noticias, Spoiler0 comments

Hola Chicos, estamos cerca de un nuevo lanzamiento de edición y hemos decidido recopilar las nuevas cartas que, de una u otra forma, podrían formar parte de sus mazos Commander… Incluso comenzar un nuevo proyecto.

https://i0.wp.com/mythicspoiler.com/ogw/cards/wastes.jpg?w=1080Partiremos con la novedad de esta edición, la noticia de la incorporación de una nueva tierra básica, “Wastes”, si básica y muy bienvenida para mazos como Karn, Silver Golem, Kozilek, Butcher of Truth o las dos variantes de Ulamog. (ya que al ser incoloras las criaturas, por lo especial del formato, no les permite tener tierras básicas de un color en específico).

Para generar este nuevo “color” (entre comillas porque es incoloro) no solo sale en forma de tierra básica, se ha modificado varias tierras dentro de la historia de Magic, The Gathering, para que sean parte de la nueva revolución. Strip mine, Ancient Tomb y Wasteland, son algunas de las que se modifican para aplicar este nuevo mana.

Lo que me lleva a comentarles, en Battle for Zendicar, la novedad eran las “expediciones, tierras de tiempos antiguos que venían en formato full art, en color foil y con una rareza alta (si, claro), bueno en Oath of the Gatewatch aparecerán un nuevo ciclo de estas tierras “caras”, además de las antes mencionadas se incorporan las tierras “filtro”, incluso Mana Confluence.

Posibles comandantes.https://i1.wp.com/mythicspoiler.com/ogw/cards/kozilekthegreatdistortion.jpg?w=1080

Con la incorporación de estas nuevas tierras (Wastes) entramos a una nueva era de mazos incoloros y Kozilek, the Great Distortion lo deja claro, ya que necesitamos dos de los nuevos mana, además de los clásicos 8 incoloros para castearlo, con lo que dejamos un coloso 12/12 por solo 10. Pero su fuerza no es lo único poderoso ya que posee 3 habilidades, de las cuales dos de ellas son dignas de azul.

La primera es: Cuando es casteado, si tienes menos de 7 cartas en la mano, robas la diferencia, algo potente para los próximos turnos.

Al ser un coloso, posee “Menace” (amenaza) que solo puede ser bloqueado por dos o más criaturas.

Por último, descarta una carta con coste convertido “X” para contrarrestar el hechizo objetivo de coste convertido de “X”, algo muy “azul” para uno “incoloro”.

https://i1.wp.com/mythicspoiler.com/ogw/cards/kalitastraitorofghet.jpg?w=1080Si lo tuyo es el mono-color, está el regreso de uno de los vampiros del antiguo Zendikar, Kalitas, traitor of the Geth, que por 4 (2BB) es una 3/4 con vinculo vital y la posesión de dos habilidades, una activa y una pasiva.

La primera es: Si una criatura no token que un oponente controle muera, se exilia y colocas un zombie 2/2 en el campo de batalla, con esto atacamos directamente a los mazos “reanimator” o aquellos que les gusta matar sus criaturas más que las del resto.

Pero eso no es todo, con su segunda habilidad, al pagar 2B y sacrificar un vampiro o un ZOMBIE, colocamos 2 contadores +1/+1 en Kalitas, con lo que abre la puerta a varias posibilidades, un mazo control, un mazo reanimator, un mazo tribal, etc, etc, etc.

Como en Magic tratan de complacer a todos, tenemos varias criaturas Legendrarias de más de un color, es el caso de Ayli, Eternal Pilgrim, Blanco negro que solo cuesta dos para bajar, (abriendo la posibilidad no solo para Commander, sino que para Tiny) Es la tan esperada legendaria clérigo, más kor pero eso está de sobra, para un tribal eclesiástico. Sus habilidades son de lo mejor, la primera es que tiene toque mortal, además, al pagar un incoloro y sacrificar otra criatura para ganar vidas según su resistencia, igual a Disciple of Griselbrand y su segunda habilidad consiste en pagar 3 (1WB) para sacrificar otra criatura y exiliar el permanente no tierra objetivo, claro que con una penalización de tener al menos 10 vidas más que las iniciales. Con esto puede entrar en mazos como Oloro, the ageless ascetic, Teysa, Orzhov Scion o casi cualquier mazo reanimator con WB en los colores.

En breve continuaremos con Mina and Denn, Wildborn (la otra legendaria RG, Chandra y Nissa, dos planeswalkers y con Surge, la nueva habilidad que se beneficia de tus compañeros de equipo.

A %d blogueros les gusta esto: