Oath of the Gatewatch spoilers 2

Ene 14, 2016Noticias, Spoiler0 comments

 

Más que un spoiler de lo que se viene, ya que salieron hace algunos días la lista completa de cartas para la siguiente edición, les presentamos las cartas que podrían estar en nuestros mazos de Commander.

Queden atentos, ya que con la llegada de una nueva edición viene la alteración de la banlist.

En nuestra parte 1, que puedes revisar aquí, quedamos en Ayli, Eternal Pilgrim, pero esta no es la única legendaria multicolor que tendremos. A ella le sigue Mina and Denn, Wildborn perteneciente al clan Gruul (es decir RG), que por un coste convertido de 2RG podemos poner en juego una tierra adicional cada turno (todavía no supera a Azusa, Lost but Seeking) Pero su segunda habilidad puede servir de algo, ya que nos permite pagar RG y regresarnos una tierra a la mano para que la criatura objetivo gane arrollar.

La siguiente criatura legendaria corresponde al clan Izzet, con Jori En, Ruin Diver, comandante que nos puede ayudar si el mazo es rápido ya que su habilidad nos permite robar una carta cuando casteamos el segundo hechizo cada turno. Con su coste bajo, no solo puede ser comandante de algún mazo control, también podemos utilizarla en otros formatos como Tiny Leaders, ya que con un coste convertido de 3 calza perfecto dentro de las reglas.

La última criatura legendaria de la expansión corresponde a una carta blanca, pero con identidad de Pentacolor, General Tazri (4W) es un Humano Ally que viene a formar un mazo tribal de Allies, esto por si habilidad cuando entra al campo de batalla, la que nos permite buscar un Ally en el mazo y ponerlo en la mano, tutoriando cada vez que entra.

Su segunda habilidad puede ser muy útil, por WUBRG: las criaturas ally que controlas tienen +X/+X hasta el fin del turno, donde X es el número de colores entre los permanentes que controlas.

Otras cartas a considerar dentro de este nuevo set, es la aparición de los encantamientos Oath de algún planeswalker (WURG) en el cuál se ven beneficiados los Planeswalkers en sí, útiles en el caso de un mazo superfrieds o para ayudar a los nuevos caminantes de la edición, Chandra, Flamecaller y Nissa, Voice of Zendikar.

En este lanzamiento se van a implementar nuevas habilidad, que en realidad es una nueva mecánica de juego pensada principalmente en el formato de gigante de dos cabezas y todo juego social en equipos “Surge”, la que consiste en un coste alternativo de la carta cuando un compañero de equipo ha casteado ya un hechizo este turno, principalmente en los colores Azul y Rojo.

Tenemos también “Cohort” que es una habilidad propia de los Allies, esto porque está presente en las criaturas de ese tipo y para activar esta habilidad requeriremos de otro Ally.

Por último tenemos “Support” que es, básicamente, una ayuda a nuestras criaturas, ya que cuando la carta con support sea lanzada, esta coloca a X criaturas un contador +1/+1 (en el caso de que sea Support de X) Lo entretenido de esto es que puedes hacer objetivo a la misma criatura en más de una oportunidad.

Con la llegada de Oath of the Gatewatch llegan nuevas expediciones al juegos, reimpresiones de tierras altamente utilizables en Commander, Ancient tomb, Wasteland, Strip Mine y las “Tierras Filtro”.

A %d blogueros les gusta esto: