Grandes noticias para el mundo de commander:, nombres de los mazos anunciados junto a un nuevo producto: Jump Start.

Como ya lo dijo Wotc, este 2020 es el año de commander; en otras palabras van a salir muchos productos enfocados a formatos eternal. A diferencia de los otros años, la edición de commander este 2020 va a estar relacionada directamente con una edición de standar, a saber Ikoria. Información relevante de la edición, a la fecha, lo único que se sabia es que eran cinco mazos relacionado con criaturas grandes y fuertes. Otra cosa que se rumoreaba era la mecánica de poder fusionar dos criaturas como fue Unstable.

Al día de ayer en la tarde, fueron revelados los nombres de los cinco mazos generando mucha expectación junto a un sinfín de especulaciones sobre la temática/ estrategia / colores de cada cada uno.

Algunos dicen Boros stax, Temur cascada, Abzan saprolines, Esper tempo
Naya voltron, otros están convencidos que la palabra “Swarm” solo puede referirse a Slivers. Podemos pasar una vida entera especulando pero lo mejor es esperar y ver que otras pistas van saliendo durante estas semanas. De la poca información adicional, que tenemos es que las tiendas tendrán un cupo limitado de deck de pre-venta y ser entregados una semana antes del lanzamiento.

Pero también fue anunciado Jump Start, que es una nueva experiencia y forma de jugar Magic, ademas de ser bastante simple, tomas dos sobres de la edición, que vienen con 20 cartas cada uno, barajalos y ya tienes un deck para jugar. Algo muy pero muy similar a Smash-up. Los sobres son son temáticos, y variados, con hasta 121 combinaciones distintas.

¿que es lo que hay que saber?

  • Cada sobre contiene 20 cartas centradas en un tema, un tema que es al azar, sellado y con un código algo así como Keyforge.
  • uno de cada tres sobre viene una carta rara extra.
  • casi 500 reprints.
  • Se introducen 37 nuevas cartas que solo serán legales en Legacy, Vintage y Commander.
  • Esta asociado al Core 2021, por tanto compartirán muchas cosas.
  • Todos los sobres vendrán con una tierra básica del tema, muy pocas vendrán arte de las tierras básicas de M21 por que la gran mayoría tendrán un arte exclusivo para la edición.

A modo de concluir, nos llama la atención lo parecido que es este formato a Smash-up y Keyforge , esperemos que la edición sea entretenida para jugar, como lo fueron Battlebond o Conspiracy.
Respecto al universo commander, se están cumpliendo varias cosas que hemos dicho desde octubre del año pasado a la fecha, desde que Wotc se dio cuenta que Commander es el formato mas jugado en físico, y anunciaron el año de commander, sabíamos que nos íbamos a llenar de re-prints, lo que es bueno, baja el coste de entrada a jugar o mejorar los decks, que nos íbamos a llenar de productos (esperábamos un Battlebond 2) con cartas nuevas que se saltaran la legalidad de standar, esperamos eso si que no saturen el formato y/o nuestras billeteras!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: