Meren, La nigromante de Alara.

Mar 18, 2016Duel Commander1 comment

Introducción:

Estimad@s Comandantes, bienvenidos a uno de las criaturas mas atípicas dentro del Shard de Jund ubicado en el plano de Alara. Hace mucho tiempo Alara fue dividido en cinco fragmentos, que desarrollaron sus propias culturas e interpretación de la magia, uno de ellos el fragmento-plano de Jund. Este fragmento-plano era dominado por dragones, chamanes y guerreros, la magia oscura era completamente desconocida solamente era practicada dentro del fragmento-plano de Grixis.

Todo esto cambió cuando llegó la confluencia (Conflux) que dio como resultado la reunificación de estos fragmentos en un solo plano, lo que hizo que la magia de los muertos llegara a Jund, pero inevitablemente  no lo hizo sola, lo hizo acompañada de  una venganza, Meren.

MindslicerMeren no es una criatura muy violenta por si sola, si no que se alimenta de la muerte para ir armando un pequeño ejercito que de a poco va destruyendo todo a su alrededor.  Este deck control se  caracteriza por ir llenando el campo de batalla de pequeñas criaturas que al entrar destruyen algo u obligan a tu contrincante a sacrificar algo, lo que va dificultando progresivamente el juego de tu oponente. Otra gran caracteristica del deck es su rapidez, al contar con el verde que nos permite tener ramp y el negro que nos permite algunos tutores, la rapidez del deck se ve reflejada en la curva de mana  que esta compuesta en un  76,6 % de coste tres o menos.

Sin mas rodeos revisemos el deck list:

Comandante (1)
Meren of Clan Nel Toth

Criaturas (36)
Acidic Slime
Arbor Elf
Birds of Paradise
Bone Shredder
Boreal Druid
Braids, Cabal Minion
Caustic Caterpillar
Dark Confidant
Deathrite Shaman
Devoted Druid
Elves of Deep Shadow
Elvish Mystic
Eternal Witness
Fauna Shaman
Fleshbag Marauder
Fyndhorn Elves
Liliana, Heretical Healer  Flip
Llanowar Elves
Lotus Cobra
Merciless Executioner
Mikaeus, the Unhallowed
Mindslicer
Minister of Pain
Necrotic Ooze
Oracle of Mul Daya
Primeval Titan
Reclamation Sage
Rune-Scarred Demon
Sadistic Hypnotist
Sakura-Tribe Elder
Shriekmaw
Sidisi, Undead Vizier
Titania, Protector of Argoth
Triskelion
Vampire Hexmage
Viscera Seer

Planeswalker (1)
Liliana of the Veil

jump (0)

Conjuros (11)
Demonic Tutor
Diabolic Intent
Green Sun’s Zenith
Grim Tutor
Innocent Blood
Buried Alive
Life from the Loam
Maelstrom Pulse
Raven’s Crime
Sylvan Scrying
Toxic Deluge

Encantamientos (5)
Contamination
Evolutionary Leap
Grave Pact
Survival of the Fittest
Sylvan Library

Instantaneos (4)
Abrupt Decay
Beast Within
Crop Rotation
Plunge into Darkness

Artifact (3)
Birthing Pod
Crucible of Worlds
Skullclamp

jump (0)

Tierras (39)
Barren Moor
Bayou
Bloodstained Mire
Bojuka Bog
Cabal Coffers
Cabal Pit
Cavern of Souls
Command Beacon
Command Tower
Dark Depths
Dryad Arbor
Dust Bowl
Gaea’s Cradle
Grim Backwoods
High Market
Hissing Quagmire
Misty Rainforest
Mouth of Ronom
Overgrown Tomb
Phyrexian Tower
Polluted Delta
Forest
Swamp
Thespian’s Stage
Tranquil Thicket
Twilight Mire
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Verdant Catacombs
Volrath’s Stronghold
Wasteland
Windswept Heath
Wooded Foothills
Woodland Cemetery

Funcionamiento y Sinergías:

Lo importante de la mano inicial es tener algo que te acelere a ti, como criaturas generadoras de mana o algún ramp pero también tener cartas que desaceleren, destruye criaturas o artefactos de tmtg___golgari_swamr_poster_by_stratastrike-d72fv3vu oponente.

Junto a lo anterior es importante traer al campo de batalla lo antes posible a nuestra comandante, para que empiece a ganar puntos de experiencia, lo que harán que turno a turno entre al juego alguna criatura aun mas sabrosa a ser parte del ejercito de Meren. Es importante saber que vamos a traer de vuelta al campo de batalla, si algo que nos de una ventaja de tierra, o que destruya una criatura u otro permanente que creemos necesaria eliminar, es importante leer bien la mesa y tomar esa decisión al final del turno pensando en entorpecer el juego del contrincante mas que buscar la victoria en tu siguiente turno.

Una de las sinergias que más me gustan dentro del deck es cualquier criatura que al entrar obligue a
todos a sacrificar una criatura como Fleshbag Marauder  o Merciless Executioner cuando tienes en juego un grave pact ya  de esa forma vas limpiando la mesa.

Otra sinergia para mantener al contrincante sin mano es ir sacrificando constantemente a Mindslicer con cualquiera de las cartas para sacrificar criaturas que consta el deck para constantemente dejar a tu oponente sin mano.

Braids, Cabal Minion es una criatura que una vez que entra al campo de batalla, se vuelve completamente desequilibradora, en especial si entendemos que para eliminarla completamente deben exiliarla.

Condición de victoria:

  • La condición primaria es dejar sin juego a tu oponente mientras le vas haciendo daño de a poco.
  • Siempre existe la posibilidad del combo, Mikaeus, the Unhallowed con Triskelion para repartir infinitos puntos de daño.

Palabras finales:

Los decks golgari siempre son entretenidos de jugar, en especial cuando existe tanta sinergia entre las cartas como es en este caso. No esta de mas recordar que es un deck que no juega solo, el jugador necesita tener una buena lectura de la mesa para saber que criatura decidirá reanimar al final de su turno, buscando cierto efecto en especifico.

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