Hola de nuevo, hoy les quiero contar la historia de un personaje de quien se sabe muy poco, tiene un pasado desconocido y un presente incierto (algunos dicen que la carta Assassin’s Trophy representa su muerte, lo cual es muy probable, pero lo sabremos con certeza cuando las novelas de Guilds of Ravnica salgan “al aire”).

Me refiero a Isperia, la Inescrutable (Isperia the Inscrutable), la Suprema Jueza (Isperia, Supreme Judge), la Encarnación de la Ley, la Líder de los Azorius, la Heredera de Azor, la… bueno, tiene varios títulos (o tenía).

Isperia es una esfinge, y como tal, es una criatura que siempre ha preferido la soledad frente a las multitudes, siendo un ser huraño y difícil de encontrar. El proceso de convencer a Isperia de liderar el gremio Azorius tomó años por lo mismo, sin embargo, cuando el crimen y el caos en Ravnica aumentaron en la ausencia del Pacto entre Gremios (Guildpact, durante la primera vez que visitamos Ravnica, mucho antes de que Jace existiera en el Lore), y sus ciudadanos comenzaron a demandar leyes y su correspondiente ejecución, Isperia decidió que sus servicios eran lo suficientemente necesitados como para superar sus propias preferencias, transformándose en la líder del gremio Azorius, heredando el cargo de Leonos II, de quien poco se sabe, aparte de que se convirtió en Gran Árbitro cuando Augustin IV, Gran Árbitro (Grand Arbiter Augustin IV) fue asesinado y que en el bloque de Return to Ravnica, Isperia era la líder del gremio como Jueza Suprema.

La historia de Isperia se ve reflejada por sus colores (azul y blanco), siendo muy controlada por ella misma y teniendo todo bajo control a través de las Leyes. A pesar de la importancia de este personaje, poco más se sabe de ella, por lo que tendremos que esperar a que salgan las novelas de Guilds of Ravnica para saber su final.

Isperia está representada en las cartas

Isperia the Inscrutable

 

Isperia, Supreme Judge

 

Isperia se encuentra dibujada en las cartas:

 

Assassin’s Trophy (Lo más probable es que sea ella)

 

Guild Summit

 

Sphinx’s Revelation

 

y Riot Control

 

Se hace referencia a ella en el flavor text o en el nombre de las cartas:

 

Azorius Charm (de la edición Return to Ravnica)

 

Azorius Guildgate (de la edición Dragon’s Maze)

 

Giant Growth (de la edición Return to Ravnica)

 

Horncaller’s Chant

 

Isperia’s Skywatch

 

Skyscribing (de la edición Commander 2013)

 

y Sphinx of the Chimes (flavor text sugerente para lo que sucedería más tarde en la carta Assassin’s Trophy, ¿tal vez?)

 

Y tú? Te gustaría jugar un mazo tan controlador como Isperia, Supreme Judge que te permita robar cada vez que te ataquen? Imagina sumarle PropagandaGhostly PrisonArchangel of Tithes y Baird, Steward of Argive, ideal para perder amigos, no te parece?

O tal vez prefieras un mazo “tribal volador” con Isperia the Inscrutable, podrías ganar con Storm Crow (broma), combinado con cartas para potenciar tus criaturas o debilitar las de tus oponentes, sin mencionar que en esos colores puedes jugar Moat, Magus of the Moat, Stormtide Leviathan, Teferi’s Moat, Deluge, Gravitational Shift y por supuesto, Archetype of Imagination.

¿Qué personaje te gustaría conocer más a fondo? Déjanos tus opiniones en los comentarios :)!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: