https://www.pineclubgolf.com/ Historia Natural Viashinos | Landfall: Commander en Español

¿Qué es un Viashino? ¿De dónde vienen estas criaturas escamosas y pensantes?

Morfológicamente hablando, un viashino tiene piel escamosa, como la de un reptil, son criaturas bípedas con manos, lo que les permite el uso de herramientas, poseen un sistema cardiovascular simple, de tres cámaras y son ectotermos, es decir, su temperatura corporal depende de la temperatura ambiente, por esto es por lo que viven generalmente en sectores de mayor temperatura, como volcanes activos, o montañas altas en las que pueden estar sobre las nubes para tomar sol.

Dentro del Lore del multiverso, los viashino fueron mencionados por primera vez en la novela “El Hechicero Pródigo”.

Los viashino por lo general son criaturas pacíficas y sociales, organizados en clanes dirigidos por un líder denominado Bey, el Bey de los viashino es quien decide dónde se realizarán las cacerías, quién las dirigirá y cómo se relaciona cada clan con los clanes vecinos y las otras razas, al menos, así funciona la especie en Dominaria, en Ravnica interactúan más con otras especies y hasta ahora sólo se han mostrado viashino enlistados en los gremios Gruul, Izzet y Boros, mientras que en Alara se observan viashino salvajes en el subplano de Jund, donde se organizan en cuatro “Azotadas” (Thrashes), la Azotada de la Espina (Thorn Thrash), la Azotada de la Carroña (Carrion Thrash), la Azotada del trueno (Thunder Thrash) y la Azotada de la Garra Celeste (Skyclaw Thrash), cada una representada por su propia carta (con el nombre de cada azotada), de todos modos, algunos nigromantes del subplano de Grixis han resucitado restos de viashino, por lo que se pueden ver viashino zombis, o esqueletos.

Así como en el caso de los trasgos, los viashino poseen cierto grado de inteligencia, sin embargo, esta inteligencia es por debajo del promedio de un humano normal. Aunque puede haber excepciones, presentándose algunos con la capacidad de usar la magia.

Se dice que la raza de los viashino desciende directamente de los primeros dragones, quienes perdieron sus alas, y es por esto que los viashino presentan poderes físicos notables.

Los primeros viashino que vimos en el multiverso aparecieron en la edición “Espejismo”, la primera del bloque del Vientoligero (Espejismo, Visiones, Vientoligero), donde se nos presentaron dos viashino legendarios: Hivis de la escama (Hivis of the Scale) y Zirilan de la garra (Zirilan of the Claw), ambos mostrando la relación que hay entre su raza y los dragones. Hasta ahora, hemos visto viashino en los planos de Dominaria, Ravnica y Alara.

En Dominaria, los viashino son la principal civilización del continente de Shiv y las islas aledañas, aunque se pueden encontrar en las Islas Ardientes, Jamuraa y en algunos otros lugares del plano. Viven casi exclusivamente en campamentos en zonas soleadas como desiertos y presentan costumbres nómades, por lo que es difícil encontrarlos, ya que se mueven muy rápido, gracias a su habilidad para nadar en la arena (Viashino Sandswimmer), lo que les entrega ventajas tácticas a la hora de enfrentarse en una pelea.

Los viashino se han enfrentado constantemente con los trasgos del continente shivano, quienes también son nativos de ahí en el plano de Dominaria. Sin embargo, hoy en día se encuentran en paz, junto con los dragones shivanos y los humanos de las tribus Ghitu y entre las cuatro especies formaron la Nación Shivana.

En el subcontinente de Tamingazin, al norte de Krosa (dentro del supercontinente de Otaria, en el plano de Dominaria), existen también viashino, éstos viven en la ciudad de Berimish, la cual no tiene escaleras, ya que los viashino prefieren trepar por postes para escalar.

Los viashino, al igual que los reptiles que conocemos en nuestro mundo real, dependen de una gran variedad de factores para determinar su sexo biológico, tales como temperatura, humedad, porcentaje de machos y hembras en la población, etc., por lo que son incapaces de conocer su género antes de alcanzar la edad adulta.

A pesar de que las cartas que representan a los viashino no son muy atractivas para jugarse de manera tribal, sí pueden interactuar bastante bien con otras tribus como los trasgos y sobre todo con dragones, pudiendo ser una buena opción armar un mazo rojo con Zirilan al mando de un montón de dragones tutoreables, sobre todo si se puede combinar con efectos que te permitan sacrificar los dragones tutoreados (como Fling), para que vayan a tu cementerio en lugar de al exilio, y con uno o dos eldrazis legendarios de los antiguos en el mazo, es fácil barajar tu cementerio en la biblioteca para reutilizar los dragones que quieres tutorear. ¿Cómo armarías tú un Zirilan o un Hivis?

¡Recuerda comentar y enviar tus decklist a nuestra página!

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: